R.Hotzenplotz
03.10.2017 13:40:26
Sabéis que no queréis caer en las escaleras (= luz uniformemente clara) y que para el vino tinto es mejor tener luz tenue (para buscar pendientes perdidos o lentes de contacto hay linternas LED).
Como dije, nosotros ya tuvimos un naufragio incluso en la tienda especializada. Eso incluso llegó después hasta la anulación del contrato de compra. Simplemente no confío en mí mismo para equipar la casa con las lámparas correctas en el lugar adecuado. Me falta la imaginación y la visión general del mercado.
Si incluso los profesionales tienen dificultades para vender las lámparas adecuadas en esta densa jungla de productos, ¿cómo va a funcionar si yo simplemente busco algo en Google? Tomemos la terraza en la azotea... no sé a qué distancia se deben colocar cuántos focos con qué potencia allí arriba para que quede bien. Y así se extiende por toda la casa.
Me cuesta mucho. Hasta ahora siempre hemos vivido con una iluminación pésima, porque nunca se ha coordinado profesionalmente. Cuando visitamos a conocidos que pueden mostrar diferentes escenarios en la sala de estar, es lo mejor. No me importa si al final lo hace un diseñador de iluminación o un vendedor/instalador que sepa realmente lo que hace. Pero volver a Heini Huber, de la esquina, a la "tienda especializada en lámparas", ya no lo haré. Ahora solo hago cosas donde puedo ver proyectos de referencia. Especialmente si uno quiere resaltar la casa también en el exterior, nunca voy a lograrlo solo, de ninguna manera.