si fuera RICA, ni siquiera pestañearía si tuvieran que romper paredes para una iluminación perfecta. :D
Los ricos ahora dirían que no se han hecho ricos gastando dinero innecesariamente y a menudo son más tacaños que la persona normal :) Hemos hablado mucho con todos los implicados para nuestra planificación de iluminación, hemos escuchado lo que piensa el arquitecto, cuántas salidas para lámparas recomiendan la empresa constructora y sobre todo el electricista, y nos hemos inspirado en Instagram, tours de construcción de casas en Youtube o también en folletos de baños. Me he mirado muchísimas fotos en Instagram o Pinterest de las distintas habitaciones y luego he pensado qué significa eso para la iluminación si quiero que se parezca. Por ejemplo, hemos decidido planificar tres salidas de lámparas juntas sobre la isla de la cocina/los taburetes, dos salidas laterales junto al espejo del baño, una iluminación en la estantería de la chimenea, focos en el baño en T junto al inodoro y la ducha, una salida de lámpara sobre la mesa de centro, dos lámparas sobre las mesitas de noche tal y como suele haber en los hoteles, etc. Para un planificador de iluminación, honestamente nunca habríamos gastado dinero, sin importar cuánto sobrara, porque prefiero decidirlo yo misma y el gusto es muy personal y a menudo uno se molesta si tiene que contradecir las preferencias del planificador. No puedo decir todavía si al final quedará como pensamos, porque apenas estamos en la fase de estructura, pero ya he visto muchas cosas que TAMBIÉN hubieran sido geniales (más luz indirecta, muebles iluminados o escaleras por ejemplo) pero llega un momento en que hay que poner un punto y la iluminación adicional cuesta mucho dinero. Una amiga mía estaba fascinada con las lámparas Occhio y habría recibido también una asesoría y planificación al comprar los focos y luminarias correspondientes, pero si entendí bien, para la ubicación de las salidas ya es demasiado tarde en vuestro caso, ¿no? Lo que también puedo recomendar: pensar qué es lo que os gusta de la luz en la casa de vuestros padres o en las casas de amigos; así fue como llegamos a que nuestra lámpara de comedor tenía que ser regulable porque siempre nos gustó mucho en la casa de mis padres poder bajar la luz un poco para beber vino y charlar después de cenar. ¡Mucho éxito y sobre todo diversión con la planificación, especialmente en iluminación hay lámparas y posibilidades realmente geniales!