Eingangskarte
25.04.2019 13:48:08
Hola a todos
He estado participando de manera pasiva durante un tiempo, ahora ha llegado el momento para mí y me gustaría conocer sus opiniones.
Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno 769m² 21/22m de ancho (calle) 35m de largo
Pendiente Ladera sur con inclinación total aprox. 2-7m según Bayernatlas
Coeficiente de ocupación del suelo 0,35
Coeficiente de edificabilidad 0,8
Ventana edificable, línea y límite de construcción
Edificación en borde
Número de plazas de estacionamiento 2 por unidad habitacional
Número de plantas 2,5
Tipo de tejado SD WD PD
Estilo arquitectónico
Orientación
Alturas máximas/límites WH 6,5m techo 9,5m
Otras especificaciones ver imágenes
Requisitos del promotor
Estilo, tipo de tejado, tipo de edificio Tejado a dos aguas
Sótano, plantas Sótano, planta baja, buhardilla acondicionada; casa 12,5x10m; garaje 6x8m
Número de personas, edad 1 hombre 28 años (+1 mujer +2 niños); apartamento en sótano para 1-2 personas
Necesidades de espacio en PB, P1 PB: cocina, sala, comedor, baño con ducha, entrada, cuarto de servicio con reconversión a dormitorio (planta baja accesible sin barreras)
P1: 2 dormitorios niños; 1 dormitorio padres; baño; quizá vestidor y/o oficina
SS: apartamento con cocina-sala, dormitorio, baño; cuarto técnico/calefacción, (quizá otro cuarto para apartamento/trastero)
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? ambos
Huéspedes por año 1-15
Arquitectura abierta o cerrada
Construcción conservadora o moderna moderna
Cocina abierta, isla de cocina ambas
Número de plazas para comer 4-8
Chimenea sí
Pared para música/estéreo
Balcón, terraza en el tejado no
Garaje, cochera sí
Huerto de uso, invernadero
Otros deseos/características/rutinario diario, también razones por las cuales algo debe o no debe ser
Diseño de la casa
¿Quién realizó el diseño?
-Planificador de una empresa constructora
-Arquitecto
-Hazlo tú mismo
¿Qué te gusta especialmente? ¿Por qué?
¿Qué no te gusta? ¿Por qué?
Dormitorio en P1 con aprox. 14m² demasiado pequeño para mi gusto. El garaje de dos plantas puede causar problemas al estacionar debido a que mide 8m de largo y se quiere colocar en el centro. Por lo tanto, para maniobrar quedan en ambos lados 22m - 8m = 14m / 2 = 7 metros, menos 1 metro al vecino, es decir 6 metros para maniobrar (¡quizá el garaje no sea tan bueno después de todo!).
Estimación de precio según arquitecto/diseñador:
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento: Terreno 100.000€, casa máximo 400.000€
Tecnología de calefacción preferida: Bomba de calor aire-agua, sistema de ventilación si es necesario
Si debes prescindir de algo, ¿de qué detalles o ampliaciones
-puedes prescindir: Muros bajos (no se puede sin ellos)
-no puedes prescindir: Muros bajos mínimo 1,20m, preferiblemente más altos.
-Estoy abierto a todas las propuestas/cambios
¿Por qué el diseño es como es ahora?
Este no es el primer diseño que dibujo, ya tuve algunos otros, pero los descarté porque no me gustaron tanto. La casa tiene dimensiones de 12,5x10m, el garaje 6x8m. Las paredes exteriores tienen 50 cm de ancho y las interiores 36 cm, las puertas miden 1 metro de ancho, la escalera algo más de 1 m (he calculado con algo de holgura).
En mi opinión, el garaje de dos plantas es posible debido a que la pendiente de la calle es ya de 2 metros (solo tengo dudas al entrar y salir por espacio insuficiente). Hacia el oeste el terreno sube otros 4 metros.
El apartamento en el sótano está porque si no la casa sería demasiado grande y no veo otra manera con esta pendiente de hacer una planta baja razonable sin que al menos el 70% de la planta inferior quede enterrada. (No me gusta que el garaje esté en el sótano por posibles puentes térmicos, además está en el lado sur, por eso el edificio separado y ya tendría un inquilino).
Sobre la planta baja: disponer de una habitación suficientemente ancha para hacer un dormitorio en caso de que luego subir escaleras sea difícil. Hasta entonces se usará con lavadora etc., vestidor ampliado o algo parecido, una especie de cuarto de servicio. Una cocina-comedor-sala abierta la conozco de la casa de mis padres y me gusta mucho. Además un baño con WC y ducha.
P1: no estoy satisfecho con el tamaño de las habitaciones. 14m² para dormitorio infantil me parece pequeño, pero no sé cómo organizarlo de otro modo. Sobre el resto del primer piso: aún no está decidido si una habitación será vestidor u oficina. Me gustaría especialmente recibir propuestas de cambios para el P1 que no afecten la planta baja y el sótano. 2 dormitorios infantiles de 20m², 1 dormitorio principal con vestidor de 15-25m² y un baño de 15m².
Espero no haber hablado demasiado y haber dejado información suficiente...
Se trata del terreno nº 2. 769m² es correcto, 805m² ya no es válido.

He estado participando de manera pasiva durante un tiempo, ahora ha llegado el momento para mí y me gustaría conocer sus opiniones.
Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno 769m² 21/22m de ancho (calle) 35m de largo
Pendiente Ladera sur con inclinación total aprox. 2-7m según Bayernatlas
Coeficiente de ocupación del suelo 0,35
Coeficiente de edificabilidad 0,8
Ventana edificable, línea y límite de construcción
Edificación en borde
Número de plazas de estacionamiento 2 por unidad habitacional
Número de plantas 2,5
Tipo de tejado SD WD PD
Estilo arquitectónico
Orientación
Alturas máximas/límites WH 6,5m techo 9,5m
Otras especificaciones ver imágenes
Requisitos del promotor
Estilo, tipo de tejado, tipo de edificio Tejado a dos aguas
Sótano, plantas Sótano, planta baja, buhardilla acondicionada; casa 12,5x10m; garaje 6x8m
Número de personas, edad 1 hombre 28 años (+1 mujer +2 niños); apartamento en sótano para 1-2 personas
Necesidades de espacio en PB, P1 PB: cocina, sala, comedor, baño con ducha, entrada, cuarto de servicio con reconversión a dormitorio (planta baja accesible sin barreras)
P1: 2 dormitorios niños; 1 dormitorio padres; baño; quizá vestidor y/o oficina
SS: apartamento con cocina-sala, dormitorio, baño; cuarto técnico/calefacción, (quizá otro cuarto para apartamento/trastero)
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? ambos
Huéspedes por año 1-15
Arquitectura abierta o cerrada
Construcción conservadora o moderna moderna
Cocina abierta, isla de cocina ambas
Número de plazas para comer 4-8
Chimenea sí
Pared para música/estéreo
Balcón, terraza en el tejado no
Garaje, cochera sí
Huerto de uso, invernadero
Otros deseos/características/rutinario diario, también razones por las cuales algo debe o no debe ser
Diseño de la casa
¿Quién realizó el diseño?
-Planificador de una empresa constructora
-Arquitecto
-Hazlo tú mismo
¿Qué te gusta especialmente? ¿Por qué?
¿Qué no te gusta? ¿Por qué?
Dormitorio en P1 con aprox. 14m² demasiado pequeño para mi gusto. El garaje de dos plantas puede causar problemas al estacionar debido a que mide 8m de largo y se quiere colocar en el centro. Por lo tanto, para maniobrar quedan en ambos lados 22m - 8m = 14m / 2 = 7 metros, menos 1 metro al vecino, es decir 6 metros para maniobrar (¡quizá el garaje no sea tan bueno después de todo!).
Estimación de precio según arquitecto/diseñador:
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento: Terreno 100.000€, casa máximo 400.000€
Tecnología de calefacción preferida: Bomba de calor aire-agua, sistema de ventilación si es necesario
Si debes prescindir de algo, ¿de qué detalles o ampliaciones
-puedes prescindir: Muros bajos (no se puede sin ellos)
-no puedes prescindir: Muros bajos mínimo 1,20m, preferiblemente más altos.
-Estoy abierto a todas las propuestas/cambios
¿Por qué el diseño es como es ahora?
Este no es el primer diseño que dibujo, ya tuve algunos otros, pero los descarté porque no me gustaron tanto. La casa tiene dimensiones de 12,5x10m, el garaje 6x8m. Las paredes exteriores tienen 50 cm de ancho y las interiores 36 cm, las puertas miden 1 metro de ancho, la escalera algo más de 1 m (he calculado con algo de holgura).
En mi opinión, el garaje de dos plantas es posible debido a que la pendiente de la calle es ya de 2 metros (solo tengo dudas al entrar y salir por espacio insuficiente). Hacia el oeste el terreno sube otros 4 metros.
El apartamento en el sótano está porque si no la casa sería demasiado grande y no veo otra manera con esta pendiente de hacer una planta baja razonable sin que al menos el 70% de la planta inferior quede enterrada. (No me gusta que el garaje esté en el sótano por posibles puentes térmicos, además está en el lado sur, por eso el edificio separado y ya tendría un inquilino).
Sobre la planta baja: disponer de una habitación suficientemente ancha para hacer un dormitorio en caso de que luego subir escaleras sea difícil. Hasta entonces se usará con lavadora etc., vestidor ampliado o algo parecido, una especie de cuarto de servicio. Una cocina-comedor-sala abierta la conozco de la casa de mis padres y me gusta mucho. Además un baño con WC y ducha.
P1: no estoy satisfecho con el tamaño de las habitaciones. 14m² para dormitorio infantil me parece pequeño, pero no sé cómo organizarlo de otro modo. Sobre el resto del primer piso: aún no está decidido si una habitación será vestidor u oficina. Me gustaría especialmente recibir propuestas de cambios para el P1 que no afecten la planta baja y el sótano. 2 dormitorios infantiles de 20m², 1 dormitorio principal con vestidor de 15-25m² y un baño de 15m².
Espero no haber hablado demasiado y haber dejado información suficiente...
Se trata del terreno nº 2. 769m² es correcto, 805m² ya no es válido.