¿Pregunta de calefacción para nueva construcción KFW 70 bomba de calor de aire + solar, almacenamiento de hielo?

• Erstellt am 24.02.2015 11:42:26

nordanney

07.12.2015 08:06:16
No, tampoco lo está. No se debe elegir un seguro solo por el precio.

Saruss

07.12.2015 08:29:13

Si tienes una más cara, pero que incluye fotovoltaica, al final es lo mismo que una más barata a la que luego se le añaden costos adicionales; en total pagas por el servicio... si tienes la más cara pero sin fotovoltaica, pagas de más. En total, de una forma u otra se paga por la fotovoltaica.

nordanney

07.12.2015 09:40:39

Eso es cierto solo en parte. Incluso sin sistema fotovoltaico, habría tomado el seguro. Para mí era importante que algunos puntos estuvieran cubiertos. Por ello tuve que elegir un seguro que automáticamente incluya también la instalación fotovoltaica. Por eso NO tengo ningún costo adicional por la instalación fotovoltaica; la parte del precio para una instalación fotovoltaica (generalmente las instalaciones hasta 10 kWp están automáticamente incluidas en los seguros razonables) es insignificante, ya que hay una tasa de siniestralidad extremadamente baja (así lo dice internamente una de las mayores aseguradoras de Alemania). Quien contrate un seguro adicional para una instalación fotovoltaica, está tirando el dinero por la ventana y debería pensar mejor en su seguro de hogar.

Los seguros "baratos" son baratos, pero luego ofrecen poco. Es parecido a las discusiones que siempre se dan aquí sobre casas "baratas" que al final no resultan serlo.

Uhtred

07.12.2015 11:24:50
Aquí todavía hay mucho desconocimiento. Personalmente, no tengo un seguro adicional y tengo mi fotovoltaica asegurada a través del seguro del edificio. Eso cuesta solo la mitad, alrededor de 20 euros.
Los 1500 euros son por la instalación completa, incluyendo andamios y todo.
Si un inversor se estropea después, por ejemplo, de 15 años, ¿para qué debería asegurar el valor residual mínimo? Y aunque lo hiciera: 20 euros x 20 años son 400 euros, es decir, 80 euros por kWp. Así que sigo por debajo de 10 céntimos.
Solo puedo mencionar mi autoconsumo, que desde el principio está entre el 38 y el 39%.
¿Por qué comprar nuevos electrodomésticos? Cuando la electricidad está en el cable, no se puede diferenciar, ni siquiera para los electrodomésticos.
Para que lo entiendas mejor: la remuneración está fijada por 20 años y luego se termina. Después solo hay precios de mercado y por eso se prefiere consumir todo uno mismo. Hasta entonces hay baterías baratas y coches eléctricos donde puedo aprovechar bien mi propia electricidad.
Si sube el precio del suministro eléctrico, no me importa qué componente o qué haya en él: ¡Yo tengo que pagarlo! ¡Y van a ser más caros!
Por eso la fotovoltaica es más rentable cada año porque ahorro cada vez más.
Mis precios de la electricidad están, en parte, un 39%, fijados o disminuyen notablemente después de 20 años durante la vida útil de la fotovoltaica, que es de aproximadamente 35-45 años. ¡Esa es la mejor protección contra la inflación!
Con un interés del 0,1% y un aumento del precio de la electricidad del 3%, es lo único sensato.
De esos 4% que mencionas puedes soñarlos húmedos, yo tengo mis ganancias en la realidad.

O aseguras la fotovoltaica a través del seguro del edificio o un seguro extra que cubra la electrónica/granizo, etc. El seguro de contenido del hogar es otra cosa.
Si esos 10 céntimos encajan es una simple regla de tres. Los impuestos sobre el autoconsumo se estiman en instalaciones pequeñas porque no es necesario registrar toda la producción de electricidad fotovoltaica. Basta con registrar los kWh inyectados. Quien como jubilado/con cuidados con hijos no paga impuestos de todos modos, está de suerte.

Los bomberos pueden manejar la fotovoltaica sin problemas. No hay que creer todo lo que dice un artículo de BILD. Para eso existen interruptores de emergencia para fotovoltaica y, aunque no haya alguno, se desconecta con un alicate de corte lateral. No hay que hacer una montaña de cada pequeño problema.

Pero sospecho que uno u otro crítico trabaja en la industria fósil.

nordanney

07.12.2015 11:58:56

¡Eso es incorrecto!
Debes medir tu autoconsumo (lo cual es fácil) y asignarle un precio. Actualmente, este precio se establece con el costo que pagas por la electricidad comprada, incluyendo la tarifa base (instrucción administrativa del BMF). Sobre esto debes pagar el IVA y también considerarlo en la cuenta de pérdidas y ganancias, para que el resultado anual se incluya en la declaración de la renta y se tribute con el tipo impositivo personal. No se hace ninguna estimación, y tampoco está permitido hacerlo.

¿Cómo te imaginas la liquidación anual? Existen obligaciones contables y fiscales que lamentablemente no se pueden evitar, a menos que simplemente ignores nuestra legislación fiscal. Si no tienes que presentar declaración de la renta, eso no cambia que DEBES ocuparte del IVA y de la cuenta de pérdidas y ganancias.

P.D. Tema IVA solo si decides acogerte a la condición correcta de empresario. Lo de "Hausrat" lo escribí con los dedos – claro que quería decir seguro de hogar = seguro de edificio.

Saruss

07.12.2015 16:59:37

Siempre sacas a relucir esos 1500€, pero no son correctos. En foros especializados la gente publica constantemente sus ofertas y las hace valorar, etc., allí se encuentran precios más altos para instalaciones como las que describes (>>20 años de vida útil, alta calidad p.ej. en recubrimientos y sin costos estimados de limpieza, etc.), a veces un 20% más, cerca de 1800€. Los 1000kWh/kWp solo se consiguen con un techo súper óptimo (no todos lo tienen) y con condiciones top cada año; en promedio para la mayoría son más bien 900kWh/kWp o equivalente, es decir, un 10% menos. En conjunto, rápidamente se entra en un "negocio con pérdidas" al inyectar energía, todo lo demás es optimismo puro.
Recientemente también hay inversores con garantía de 20 años, pero eso es otro cálculo.
O bien tus 10 céntimos no son correctos y son más bien 12-14 céntimos, o no se alcanza la calidad que describes. Pero cada uno puede consultar las ofertas que recibe en cuanto a costos y calcular todo por sí mismo. Creo que hay foros mejores para este cálculo con gente que sabe aún más. Creo que se debe decir la dura realidad a otros usuarios: que realmente depende del caso individual y no se puede calcular en general con esos 10 céntimos, que están muy a la baja.
Que se compren nuevos electrodomésticos lo mencioné porque se busca tener un autoconsumo lo más alto posible (no porque los aparatos viejos no funcionen, no me pongas eso en la boca...), y puede que haya que actualizar/conectar en casa muchas cosas hacia el Smart Home para optimizar.
Ah, y por cierto, , yo vivo ese "sueño húmedo". Tengo un contrato antiguo de ahorro con suficiente saldo para una instalación solar, pero con un 4 y poco % de interés. Afortunadamente el banco no puede cancelarlo y yo tampoco quiero. Este beneficio lo tengo en la realidad (cada año). ¡Tú no tienes ningún beneficio en la realidad, sino muchos años de pérdidas!
Supongamos una instalación de 6 kWp con valores perfectos (1000kWh/kWp por año) y un costo súper barato de 9000€ (quizás con trabajo propio en la construcción), entonces en el primer año hay 6000 kWh, de los cuales aproximadamente el 40% se usa uno mismo. Así que se reciben 0,12*3600€=432€ por la inyección y se ahorra en comparación con un proveedor caro 576€ en electricidad al año (sin considerar el IVA!! calculado solo para solar y no realista). Después de 9 años solo se han recuperado los costos de compra, en el mejor de los casos según tus cifras (sin intereses ni un solo euro de costos adicionales). Pero en 9 años yo con intereses ya he acumulado 12.809 euros. Así que en casi 12 años estamos al mismo nivel, y justo a partir de entonces empiezas a obtener beneficio en la realidad, no solo en sueños húmedos. Pero solo si no compras un inversor entonces. O si no tienes en algún foro costes adicionales (se me ocurren varias cosas).
En 12 años puedo comprar una instalación solar mucho más grande con ese dinero, incluso mucho más grande si tienes razón y las instalaciones siempre se vuelven más baratas. Bueno, ¿quién habrá gestionado mejor entonces?
Podemos ver dentro de 15 años qué costes documentas. Quizás alguien en este foro ya tenga una instalación solar por más de 10 años y pueda informar, eso sería mejor que nuestras especulaciones.