nordanney
07.12.2015 08:06:16
No, tampoco lo está. No se debe elegir un seguro solo por el precio.Creo que el seguro del edificio es más caro. Y el cuerpo de bomberos tampoco está muy entusiasmado con la fotovoltaica
No, tampoco lo está. No se debe elegir un seguro solo por el precio.Creo que el seguro del edificio es más caro. Y el cuerpo de bomberos tampoco está muy entusiasmado con la fotovoltaica
No, tampoco lo es. No se deben elegir los seguros solo por el precio.
Si tienes una más cara, que incluya paneles fotovoltaicos, al final sale igual que una más barata a la que luego se le suman costos adicionales, en total pagas dinero por el servicio... si tienes la más cara, pero sin paneles fotovoltaicos, pagas demasiado. En total de todos modos se paga por la fotovoltaica.
Los impuestos sobre el autoconsumo se estiman en instalaciones pequeñas porque no es necesario registrar toda la generación de electricidad fotovoltaica. Basta con registrar los kWh injectados. Quien como jubilado/pareja con hijos no paga impuestos, de todos modos está bien.
Aquí todavía hay mucha ignorancia. Personalmente, ya no tengo un seguro adicional y mi sistema fotovoltaico está cubierto por el seguro del edificio. Porque eso cuesta solo la mitad, unos 20 euros.
Los 1500 euros son con la instalación terminada, incluyendo andamio y todo.
Si un inversor falla, por ejemplo, después de 15 años, ¿para qué debería asegurar su valor residual mínimo? Y aun así: 20 euros x 20 años son 400 euros y eso son 80 euros por kWp. Con eso también me mantengo por debajo de los 10 céntimos.
Solo puedo mencionar mi autoconsumo, que desde el principio ronda entre el 38 y el 39%.
¿Por qué nuevos electrodomésticos? Si la electricidad está en la red, ya no se puede distinguir, ni siquiera para los electrodomésticos.
Para que lo entiendas mejor: la remuneración está fijada por 20 años y luego se termina. Después solo hay precios de mercado y por eso se consume todo preferentemente uno mismo. Hasta entonces hay baterías de almacenamiento y coches eléctricos baratos donde puedo aprovechar bien la electricidad propia.
Si el precio del proveedor de electricidad sube, me da igual qué o qué componente incluya: ¡tengo que pagarlo! ¡Y van a ser más caros!
Por eso la fotovoltaica es más rentable cada año porque voy ahorrando cada vez más.
Mis precios de electricidad están en parte, un 39%, fijados por la vida útil de la fotovoltaica, aprox. 35-45 años, o bien bajan considerablemente después de 20 años. ¡Eso es la mejor protección contra la inflación!
Con un interés del 0,1% y subidas del precio de la electricidad del 3%, es lo único sensato.
De esos 4% que dices, puedes soñarlos húmedamente; yo tengo mi beneficio en la realidad.