Limpieza del distribuidor del circuito de calefacción, los circuitos no se cierran completamente

• Erstellt am 07.10.2017 14:32:06

Mycraft

10.10.2017 09:16:49
Asombroso lo que hoy en día se considera trabajo de lobby...

El colega aparentemente o no tiene ni idea o trabaja bajo el lema generalizado "siempre lo hemos hecho así".

Al enjuagar con agua del grifo no solo introduces sales de calcio y magnesio en tu instalación, sino también oxígeno, que no debería estar ahí. Porque también las instalaciones de calefacción por suelo radiante tienen accesorios y tuberías de latón rojo, acero y latón, y todo eso reacciona fácilmente con el agua del grifo...

arner

11.10.2017 13:13:35
ok, gracias por las respuestas hasta aquí, aunque sean poco positivas y ahora no sé qué debería hacer.

Pero volvamos a la pregunta original, que hasta ahora ha quedado sin respuesta:

Si cierro todos mis circuitos de calefacción a través de las válvulas en el [HKV]. ¿Cómo puede ser que aún así haya un caudal? Cuando hice el lavado introduje agua por la entrada de mantenimiento, todas las válvulas estaban cerradas y aun así salió agua por la salida de mantenimiento. Ergo: hubo un caudal a pesar de que los circuitos estaban cerrados.

¿Son las válvulas tan débiles que se pueden abrir por la presión del agua o puede ser que haya suciedad entre ellas que impida un cierre correcto?

Tom1607

11.10.2017 16:17:07
Si todo está correctamente instalado y cerrado, no debería haber flujo a través de los circuitos. Sin embargo, ya me ha ocurrido que la junta situada en la válvula estaba defectuosa y el circuito no cerraba. Siempre se calentaba aunque estuviera apagado....

arner

11.10.2017 17:17:15
Gracias por la declaración clara. :)

Por cierto: ¿Hay pruebas de agua disponibles para comprar que permitan determinar/probar el valor del pH y toda la demás información relevante para el agua de calefacción? ¿Quizás sea mejor que vuelva a llenar el sistema con agua de ósmosis antes de que algo se estropee a largo plazo?

Tom1607

11.10.2017 18:49:30
hola, sí existe. lo más sencillo es en la tienda de zoológicos ya que también usas plantas de ósmosis para el agua del acuario.