Consumo de bombas de calor en 2019 por meses

• Erstellt am 27.11.2019 10:44:36

Bookstar

29.11.2019 12:41:47
Si la nueva tecnología estuviera bien planificada y ajustada, existirían el confort y la eficiencia y todos serían felices.

La práctica muestra aquí, sin embargo, debilidades considerables. Entonces, la construcción y tecnología antigua y sólida es la mejor opción.

Sobre mi instalación: Novelan Luft-Wasser-Wärmepumpe 12Lav

No estoy seguro de dónde puedo controlar la bomba, no encuentro ninguna opción para ello.

boxandroof

29.11.2019 12:46:57
Sí, seguro.

Utilizo un contador de energía térmica calibrado y un contador de electricidad Eltako separado para la determinación de los valores.

Tenemos condiciones bastante buenas: baja carga térmica, modulación profunda, buena bomba de calor, fuerte reducción nocturna en la temporada de transición, superficies de calefacción bien planificadas, "solo" 21° en la casa, con 2,5 personas no hay un consumo enorme de agua caliente, ubicación con temperatura normativa de -12°. Es posible. Teóricamente puede ser más alto, pero solo con un control muy inteligente o pérdida de confort.

Las mejores bombas de calor geotérmicas alcanzan 6. La mayoría están en 5.

En obra nueva hay otras alternativas a la calefacción eléctrica: a) costes elevados de electricidad y calefacción menos eficiente b) planificación: colocar la calefacción por suelo radiante también en las paredes si se quieren mantener permanentemente 23° c) aceptar la temperatura como en las zonas de estar

En obra nueva eso es difícil de lograr.

Ok

Lumpi_LE

29.11.2019 13:11:23
Depende un poco de la perspectiva y la interpretación, nuestro baño es gracias a la calefacción en paredes y suelo entre 0,5 y 1 K más cálido que las otras habitaciones. Creo que eso es suficiente y no necesito 26 °C en el baño. En cuanto se enciende la ducha, de todos modos, la temperatura sube rápidamente a 24-25 °C. Tampoco me parece malo un calefactor, uno conoce sus horarios de baño y podría ponerlo a funcionar 10-20 minutos antes.

Tobibi

29.11.2019 13:28:16
Hemos comprado una casa de 1983, 200 m² de superficie habitable, piedra sobre piedra. La calefacción es con una bomba de calor de 5 años. Seguro que nunca seré tan ahorrativo como una casa de 140 m² con aislamiento moderno. Pero tengo la sensación de que los ajustes no son tan buenos como podrían ser. Leo a menudo que solo hay que buscar en Google cómo optimizarlo. Sin embargo, hasta ahora no he encontrado ninguna guía o resumen que me lo explique realmente con detalle. Me han asegurado desde diferentes fuentes que hay instalada una bomba de calor de primera, pero encuentro el consumo bastante alto. Tenemos calefacción por suelo radiante en las habitaciones, en el sótano y en una habitación acondicionada sobre el garaje hay radiadores, lo cual no es una buena combinación, pero hay circuitos separados para ambos sistemas.

Lumpi_LE

29.11.2019 13:30:44
¿Cuál es el consumo y qué tipo de bomba es?

btw: p.ej.: "htd hydraulischer Abgleich" googlear o "htd Wärmepumpe optimieren"

boxandroof

29.11.2019 13:37:28
Todas las medidas que reduzcan tu [Vorlauftemperatur] (y eviten el [Taktung]) aumentarán la eficiencia.

Realiza un [hydraulischen Abgleich] y mantén todos los termostatos abiertos de forma permanente. Así podrás determinar en qué habitaciones los elementos calefactores/cuerpos calefactores no son suficientes y, si es necesario, evaluar medidas individuales para esas habitaciones. Controla la circulación - si existe - de manera inteligente, y si es necesario, elimina el acumulador. Aumenta la histéresis para el agua potable y/o reduce la temperatura del agua potable, calentando el agua potable preferentemente por la tarde.

La medida más importante generalmente solo es viable antes de la mudanza: grandes superficies calefactoras. Los radiadores reducen la eficiencia. Incluso en construcciones nuevas, la superficie calefactora es más importante que un aislamiento aún mayor.