KarstenausNRW
06.08.2023 16:26:07
Jep... esta impermeabilización total de los terrenos con piedra y adoquines realmente no es agradable.
Con lluvias intensas y viento en la "dirección correcta" tampoco ayudan mucho las pendientes y las canaletas. Además, el agua en la esquina tampoco puede irse hacia un lado si el viento viene del ENE.
Y los niños también pueden poner algo redondo en la terraza de madera sin que todo ruede al jardín.
En pleno verano no se puede caminar descalzo si el sol pega fuerte. En invierno... bueno, cada uno tiene que decidir eso por sí mismo...
Aunque a menudo no estamos de acuerdo, esta vez tengo que darte toda la razón ;-)
Solo requiere un poco de mantenimiento, nunca he visto que se lije.
Experiencia propia: Bangkirai (pero hoy no me gusta por el color), fresno termotratado (ideal para los pies y con un color marrón fantástico), IPE (fue lo más destacado, aunque es muy duro y destroza las herramientas - teníamos aprox. 75 m² de él). El próximo año voy a hacer otra terraza nueva (porque habrá una casa nueva), también de madera.
Así se veía el IPE, incluso después de tres años.
No tengo fotos de los otros, pero no fue necesario más que limpiarlos y aceítarlos (no queríamos que se volvieran grises). La madera térmica parecía igual después de ocho años (+ aceite) que cuando se instaló. Y eso en el lado norte de la casa.