¿Piscina a nivel del suelo en lugar de bañera?

• Erstellt am 23.02.2009 08:06:55

Lily

23.02.2009 11:27:03
La idea me parece genial, ¡pero seguro que es muy caro!
Cuando esté terminado, sería genial si pudieras poner aquí una foto. También de cómo lo solucionaste en la habitación de abajo.
Hasta luego
Sam22

Honigkuchen

23.02.2009 11:31:49

Hola Sam,

creo que podría llenar una docena de libros con ideas igualmente geniales
- pero tienes razón, seguro que no va a ser barato.

Con gusto os mantendré informados, es decir, sobre lo que dicen generalmente los arquitectos al respecto.

Si entonces es posible y realizable, y si no es demasiado caro y lo hacemos, claro que también haré fotos.

Pero primero la casa tiene que estar terminada
Así que no contéis con fotos decentes antes de un año o algo así — después de construir la casa y amueblarla, aún hay que decorar.

Un saludo
Honigkuchen

Lily

23.02.2009 11:48:24
Hola Honigkuchen,
siempre tienes ideas tan geniales, sería genial si hicieras una página web sobre la casa y los avances.
Estoy segura de que a todos nos gustaría ver cómo avanza todo.
¿No sería eso algo para ti??

Tu fan
Angie

Honigkuchen

23.02.2009 12:04:34

*lol* @ Fan - gracias por los cumplidos, pero esos se los debo a muchas revistas que normalmente uso como inspiración para la decoración

Solo soy perfeccionista, y como normalmente solo se construye una casa una vez en la vida, en los últimos meses he pensado muchísimas cosas y he leído muchísimo.

Solo puedo recomendar a todos informarse completamente, incluso si todas las revistas de construcción terminan por saturarte...

El problema siempre es el vil dinero, pero por eso dejo algunas cosas sin terminar, para poder retomarlas cuando haya dinero, o para poder modificar o cambiar algo existente sin tener que romper o picar nada.

Quizás tendré que hacer lo mismo con mi baño soñado... ya veremos. Estoy muy curiosa por saber qué dirán los arquitectos.

- Página web sobre la construcción de la casa: - Bueno, ya hay muchas páginas así; no creo que nuestra futura casa sea lo suficientemente representativa para que otros puedan guiarse por ella - siempre es una historia individual, y las casas en pendiente son un poco diferentes, y no tan frecuentes como la mayoría de las casas nuevas... pero por razones de garantía, y para saber dónde pasan las tuberías (es decir, para no taladrar donde no debo ), tendré que sacar miles de fotos - no creo que tenga tiempo para publicarlas en línea DURANTE la construcción, pero quizás después.

Al menos, fotos de la casa bastante terminada puedo poner en línea si eso puede ayudar a alguien - aunque, como dije, no creo que lo haga porque mi gusto es algo raro

- Y cuando la casa esté terminada por fuera y por dentro, ¿qué sigue? El jardín, y eso será un trabajo de mierda :-(
Porque según el estudio del suelo, tenemos un limo arcilloso, es decir, suelo de barro, y no deja pasar las raíces (y el agua se drena mal).

Eso significa que primero hay que sanear el suelo; he leído algo de mezclar arena y poner bastante cal encima, porque así vienen las lombrices, que cavan el suelo, lo hacen permeable y defecan buen humus (o algo así - solo lo leí por internet por encima, tendré que estudiarlo bien algún día).

- Pero la pregunta de "cómo convierto nuestro suelo arcilloso en tierra buena y fértil para el jardín" me la plantearé en 1 o 2 años o así

Un saludo,
Honigkuchen

Lily

23.02.2009 12:09:30
Hola,

justo porque es una casa en la ladera podría ser interesante para muchos. Porque las casas en una sola planta hay como arena en el mar.

Hasta luego

Rocky

Honigkuchen

23.02.2009 12:12:08

Hola Rocky, sí, justamente por eso digo que probablemente NO sea interesante para muchos, ya que para la mayoría de los que construyen casas probablemente NO sea el caso, ¿no?

- Oye, a propósito Rocky: aún tienes que responder a mi(s) pregunta(s) en tu hilo sobre el sótano / tema caribeño, si no puedo darte en los próximos días buenos consejos de decoración y amueblado.

Puedo decirte algunas cosas generales, pero con medidas, conocimiento de las condiciones de luz y demás sería más fácil.

Saludos
Honigkuchen