Cimiento de grava para caseta de jardín/galpón de herramientas

• Erstellt am 16.05.2016 17:46:29

LeckerZuhause

16.05.2016 17:46:29
Hola a todos,

ya era hora de que me registrara en un foro donde se trata de construir y hacer manualidades.
Lamentablemente no soy un artesano, pero tengo ganas de aprender cosas sencillas. Muchas cosas sencillas son para mí la primera vez. Esto a menudo solo es posible con ayuda y experiencias de otros.
Bueno, mi primera pregunta se refiere a la construcción de una caseta de jardín sencilla o más bien un cobertizo pequeño para herramientas.
Las dimensiones son 1,80 m x 2,00 m. Así que realmente no es un palacio.
Por algunas opiniones diferentes estoy bastante inseguro.
Hasta ahora, debido a las pequeñas medidas, me he decidido por una base simple de gravilla. En las esquinas entonces vertería "cubos/esquinas de hormigón" y los conectaría con la caseta mediante vigas de hormigón.

Hasta ahora he excavado 2,10 m x 2,20 m y 20 cm de profundidad. Quería compactar primero la tierra vegetal con un apisonador prestado. Luego rellenar los 20 cm con arena/grava y también compactar. Encima, losas simples de hormigón prefabricado.

Mi pregunta: ¿son suficientes 20 cm de arena/grava compactada? También hubo opiniones que recomendaron absolutamente una base completa. Sin embargo, el cobertizo está en una esquina resguardada del viento. Además, están las esquinas de hormigón... Hasta ahora supongo que esto será suficiente.

¿Alguien ya tiene experiencia con una base simple de gravilla y puede tal vez dar consejos o recomendaciones para mi proyecto descrito?
Me alegraría mucho.

Con saludos cordiales
LeckerZuhause

Payday

16.05.2016 19:56:41
80 cm de profundidad es resistente a las heladas. de lo contrario, el suelo se congelará en invierno y se expandirá. las consecuencias serían que las losas se levantarían. si quieres hacerlo bien, baja 80 cm, o al menos cerca de eso. los pocos m³ de grava no representan un desafío en términos de costos. más bien será el trabajo de tierra.

LeckerZuhause

17.05.2016 00:35:12
Ok muchas gracias, definitivamente tomaré en cuenta tu consejo. Mejor más trabajo que tener que rehacer todo después.
Si tengo una profundidad de 80... ¿no puede ser solo grava? Acabo de leer que antes de la grava va el balasto. (en un ejemplo con 30 cm de profundidad -: 25 cm balasto 5 cm grava)
¿Cómo debería ser la distribución con 80?

Payday

17.05.2016 07:54:49
claro que se podría llenar completamente con grava. una casa también se asienta solo sobre grava. por supuesto, debe compactarse bien. necesitarás aproximadamente una vez y media el volumen del agujero que excavaste. si cavas, por ejemplo, 2x2x1 metros, tienes un agujero de 4 m³ y por lo tanto necesitas 6 m³ de grava. es mejor pedir un poco más de grava que quedarte corto y no llegar al nivel, y tener que empezar a improvisar.

también puedes trabajar con áridos y luego poner grava encima. así es como se hace, por ejemplo, en un acceso para vehículos. tampoco tienes que cavar 80 cm, casi nadie lo hace en accesos para vehículos. pero seguro que se nota en unos años (echa un vistazo en la casa de los vecinos).

f-pNo

17.05.2016 09:02:52
Para ser honesto – hola, es una caseta de jardín.
Sin embargo, hace algún tiempo publiqué una pregunta similar aquí ( ), aquí mi solución:

Ya durante la construcción de la casa excavé aproximadamente 20 cm de profundidad para un cimiento. Esta "fosa" la rellené con grava. Como esta estuvo reposando durante 1,5 años, no compacté mucho. El tiempo y el clima lo hicieron por nosotros (El invierno es el mejor compactador - dicho de un jardinero).
Este año colocamos un geotextil para hierbas y luego una capa de grava (hasta 5 mm de tamaño de piedra). Sobre esto pusimos losas de hormigón para aceras de 5 cm de grosor, sobre las cuales construimos la caseta. Todavía tengo que conectar esta con algunas losas mediante escuadras, tacos y tornillos para que la tormenta no pueda causar estragos. Sin embargo, el grosor de las paredes de nuestra caseta es de 2,8 cm. Por eso supongo que ya hay suficiente peso propio para que nada se mueva. Pero más vale prevenir.

Está claro que los 20 cm no son resistentes a las heladas. Sin embargo, creo que también se puede exagerar. Es una caseta de jardín para guardar herramientas de jardín, una carretilla, un cortacésped y algunos muebles de jardín durante el invierno.

Si esto es suficiente o al final fue demasiado poco, el tiempo lo dirá.

Gartenfreund

17.05.2016 09:30:35
Hola LeckerZuhause

Primero tendría algunas preguntas.

¿De qué material será la casa?

¿Bajo “Beton-Eimer/Ecken” se entiende probablemente una cimentación puntual, verdad?

Sobre la cimentación.

O hacer cimentaciones puntuales no solo en las esquinas sino también entre ellas, o una cimentación corrida. En ambos casos se podría prescindir del soporte de concreto porque tendrá un peso considerable que también debe ser levantado.

Para cimentación puntual yo lo haría de la siguiente manera.

Me prestaría un taladro de tierra. Si es manual o eléctrico depende de las condiciones del suelo. Por supuesto, no las conozco, así que solo puedo decir que para mí un taladro manual sería suficiente.

En esos agujeros se podrían colocar, por ejemplo, tubos KG que sobresalgan un poco del suelo y luego llenarlos con mortero casero. Cuando todo haya fraguado, colocar la caseta encima y atornillarla.

La ventaja es que, si es necesario, se puede retirar bastante fácilmente y podría reutilizarse para un cobertizo nuevo (quizás más grande) o si se quiere mover el que se planea ahora.

También piensa en el acero de refuerzo que debería insertarse en el concreto.

Respecto al suelo del cobertizo, no haría tanta elevación. Nivelar la tierra y, si es necesario, compactarla un poco con un pisón manual. Después, alisar unos centímetros de arena y colocar encima las losas de concreto. Como pondría las losas solo en el interior del cobertizo y no debajo de las paredes, no importaría si en invierno las losas se levantaran un poco.

Si, como propones, se cava un hoyo de 0,8 m de profundidad, eso significa primero mover aproximadamente entre 3 y 3,5 m³ (alrededor de 3 t), y además ese material debe ser eliminado de alguna manera. Luego se debe rellenar con grava que probablemente pese alrededor de 5 t. Calcula entonces con seguridad un total de unas 7 a 8 toneladas que deben ser movidas.

Estos datos los saqué de una página correspondiente en internet.

Esto representa un esfuerzo considerable, especialmente si quizás no se puede acceder fácilmente a la “obra”.

Hace algunos años moví una cantidad mucho mayor de tierra, grava y arena aquí, así que puedo decir que no es un problema tan grande hacerlo a mano, pero si no es estrictamente necesario, conviene evitarlo.

Se me ocurre ahora que si cavas un hoyo suficientemente profundo y luego lo rellenas con grava, podría imaginar que las cimentaciones puntuales ya no estarían tan firmemente ancladas en el suelo.