¿Buena oferta o esperar a tasas de interés negativas?

• Erstellt am 20.08.2019 11:54:32

Pixelsurium

21.08.2019 09:36:08

Sí, en aquel entonces fue al 1,9 % (pero era otro banco y la oferta de mediados de junio).

Si ahora miro y calculo con un préstamo al 80 % de tasación, el simulador de financiación de vivienda me dice algo de 0,98 %.

Hasta ahora solo está firmado el contrato de ahorro para la vivienda, que podría cancelar en caso necesario si la ventaja del interés compensa los 4.000 € de gastos.

hampshire

21.08.2019 17:34:28
Siempre hay buenas razones para esperar. No creo en eso. El dinero va y viene, el tiempo se pierde. Esperar por dinero no parece conveniente con estos pensamientos en mente. Alégrate por los intereses históricamente bajos actuales y aprovecha. Y si alguien tiene condiciones más favorables en un año, habrás vivido un año más en tu casa. ¿Y qué? En 2001 obtuvimos un sensacional cuatro coma algo. Luego vinieron aquellos que tenían un tres antes de la coma. ¿Debería molestarme? La casa se vendió en 2019 por aproximadamente la misma cantidad de dinero que la suma de compra, solo que en euros en lugar de marcos alemanes. Vivimos allí 18 años bastante bien y la evolución del valor fue más que satisfactoria. Por supuesto, también podríamos haber esperado y dudado y hoy todavía viviríamos de alquiler en algún lugar.

Altai

26.08.2019 09:00:12
Financié en noviembre del año pasado, 2,3% a 15 años con un préstamo del 95%. Por supuesto, se me saltan las lágrimas cuando veo que hoy podría obtener condiciones mucho mejores (y podría amortizar más)... por otro lado, me mudé la semana pasada, a partir de ahora mi "alquiler básico" es constante. Me digo que si la cuota encaja, entonces está bien y mi amortización ahora mismo se está rentabilizando al 2,3%...

Oben