Plano generoso para áreas de sala, comedor y cocina

• Erstellt am 04.08.2015 22:49:53

harob

04.08.2015 22:49:53
¡Hola queridos!

Como ya se mencionó en el hilo de bienvenida, hace algunos meses adquirimos un terreno del municipio. Desde entonces, por supuesto, también hemos estado pensando en la futura casa propia, que el próximo año debería tomar forma concreta.

Se construirá según el estándar KFW 55. Para ello, se dispone de un terreno de 665 m². Ya hemos recibido asesoramiento de un arquitecto (de una empresa constructora). El plan es que finalmente se cierre un contrato de obra y todo se gestione a través de la empresa constructora.

Somos dos, ambos de entre 20 y 25 años (22 y 23). Como se mencionó antes, el terreno tiene una superficie de 665 m². Según el último diseño, se planean alrededor de 160 m² de superficie habitable (sabemos, es bastante generoso). La superficie útil será de aproximadamente 200 m². La casa en sí será bastante cuadrada, con un mirador. El garaje doble estará conectado al techo principal a través de un frontón. Este pasaje será al mismo tiempo un carport, que también servirá como paso desde la calle hacia el jardín. Aquí también estará la entrada principal de la casa. La construcción será maciza.

Dentro de la casa se creará un espacio amplio para living, comedor y cocina. En la planta baja habrá además una despensa, un baño de invitados y un cuarto de lavandería. Lo que para nosotros es importante es tener un vestíbulo, ya que todo el pueblo está en una altura considerable y queremos construir en las afueras, donde suele soplar el viento (aunque no se compara con el viento del norte :p).

Sobre la planta alta: allí estará nuestro dormitorio con un vestidor directamente conectado (¡mi sueño!). Además una “habitación de invitados”, que estará disponible para nuestros animales o que en caso necesario se podrá convertir en habitación de invitados. También habrá un estudio, que se usará solo para cosas privadas.

En el “baño grande” se hará realidad el sueño de una bañera angular y una ducha a nivel del suelo; y un lavabo doble. Lo que es importante para nosotros es que el baño no sea en suite, ya que trabajo por turnos.

Como pequeño detalle extra, los garajes serán acondicionados y accesibles por una escalera exterior. Originalmente se planeó un pasaje en la planta alta desde la “galería” hacia el garaje. Sin embargo, no nos convenció del todo, porque al guardar cosas como, por ejemplo, neumáticos, habría que cargarlas a través de toda la casa, mientras que con una escalera exterior es mucho más sencillo.

Otra cosa a mencionar: el terreno es una parcela esquina. Tampoco se construirá sótano, porque preferimos invertir el dinero ahorrado en un espacio habitable mayor y en nuestro piso actual solo tenemos un sótano donde guardamos los neumáticos, nada más.

Adjunto también extractos del último plano, como lo imaginamos actualmente. ¿Qué opinan? Estamos abiertos a críticas constructivas :)

Saludos

ypg

04.08.2015 23:12:05
...con sombrero y abrigo de compras... ¿Cómo es el camino?

Pregunta Yvonne
En mi opinión, este camino es muy poco práctico y frustrante. Para mí eso sería un no-go ;)

harob

04.08.2015 23:22:50
En nuestro apartamento de alquiler actual no es mucho diferente :D Así que no estamos mimados.

Es cierto, es un camino largo después de hacer la compra. Nuestro asesor también nos sugirió poner una ventana del suelo al techo en la despensa, para poder "surtir" directamente la despensa :rolleyes:. Actualmente hemos decidido una ventana, solo porque debajo de la ventana se puede poner otra estantería.
La compra semanal se hace una vez a la semana. Por lo general, uno descarga el coche y lleva las bolsas hasta la puerta y el otro corre por la casa, ya que en la casa no gustan los zapatos de la calle.

kbt09

04.08.2015 23:41:59
Lo que me llama la atención de inmediato ... otra vez ;) ... es la escalera. Me gustaría ver una medición exacta, conocer la altura de la planta. Porque me parece demasiado estrecha. Y en la planta superior se termina justo frente a una pared... ¿qué ancho de pasillo está previsto allí?

Por lo demás, bastante generoso ;). ¿No están previstos niños o las habitaciones se reconvertirán más adelante?

En la planta baja el saliente aporta poco. ¿Ya tienen una oferta de precio?

Veo crítica la utilidad del cuarto de servicio. Parece algo estrecho. Deberían incluir la instalación técnica para ver cuánto queda de los 9 m². El baño de invitados también podría ser más corto.

El concepto en el área de descanso está bien, pero deberían comprobar si el ancho de la habitación de aproximadamente 335 cm es suficiente. Me parece algo justo. Un colchón de 200 cm requiere generalmente unos 210 cm de ancho de cama. Así quedan solo 60 cm a la derecha e izquierda de la cama. Se puede, pero no es generoso ;). El vestidor merece el nombre de vestidor y no solo espacio para armarios. Aunque la pequeña "cola de pato" en la escalera también es muy poco práctica.

El amueblamiento y la situación de la entrada en el área de estar/comedor/cocina no funcionan así. Imagínate que entras. La puerta definitivamente debería abrirse al revés. La chimenea está como en tierra de nadie.

La cocina, supongo que el paso es demasiado estrecho.

En resumen, creo que aún hace falta mucho ajuste, especialmente para que todas las buenas ideas encajen y funcionen BIEN juntas.

harob

05.08.2015 00:10:21
Huhu kbt09,

¡gracias por tu respuesta!
Lo que había olvidado - no se crían niños - no es biológicamente posible con 2 machos y con la legislación actual de todos modos no es posible :D Nuestros hijos son y seguirán siendo nuestros gatitos de interior :p

Con el final de la escalera en la planta superior yo mismo tampoco estoy muy satisfecho, porque se termina justo delante de la pared - aquí me imagino la subida un poco diferente. El "pasillo" debe tener aproximadamente 1 metro de ancho. La altura de la habitación está calculada en 2,62.

El mirador en la planta baja debería ser un pequeño reino de gatos. Desde el mirador hacia el comedor, contra la pared, se construirá un gran rascador hecho por nosotros para los gatitos, cuyo último brazo (independiente) terminará en el mirador en dirección al salón, para que los pequeños tengan un paraíso de juegos (gatitos de interior sin acceso al exterior).

Para todo junto se estiman unos 340.000 € (con costos adicionales de construcción).

Según nuestro asesor, el cuarto de servicios sería suficiente para todo, porque "él" solo necesitaría unos 4 m² para la técnica de la casa - los otros 5 m² los podemos usar libremente. Aquí también estoy esperando un dibujo detallado sobre el acumulador de agua, calefacción, ventilación, etc.

Legurit

05.08.2015 00:29:14
No me gusta... ni visualmente ni por la distribución
- El cuarto de servicio y el baño tienen demasiado pasillo innecesario
- 1 m de ancho me parece insuficiente para un lavabo
- La cocina está demasiado alejada de la entrada
- El recibidor es probablemente bastante oscuro, puertas de vidrio o no
- La ventana en la despensa en ese lugar reduce el espacio para colocar muebles
- El vestidor ya está amueblado de manera extraña en el dibujo, no encaja del todo (de todos modos, siempre me parece un poco derroche el vestidor en el [20 T€ Erker/Giebel])
- No me gusta el pasillo en la planta superior.