Plan de casa para varias generaciones, ¿qué les parece?

• Erstellt am 13.07.2009 11:01:27

Cmajere

13.07.2009 11:01:27
Hola,

la planificación preliminar de nuestra casa intergeneracional está casi terminada. He incorporado algunos cambios al plan actual.

Inicialmente se habían previsto 2 plantas completas. Ahora ya no es posible porque el techo se construirá como un techo a dos aguas y debe adaptarse a la zona, por lo que la fachada del techo estará hacia la calle.

Bueno, creo que hemos sacado lo mejor posible. Algo a considerar podría ser aumentar la altura del muro bajo de 1 metro a 1,25 m. Pero creo que también hay que cuidar la altura total de la casa para que se integre en el paisaje :(.

Ahora me gustaría recibir comentarios sobre cómo les parece la distribución de los espacios. Seguro que no es algo común^^

Saludos cordiales

6Richtige

13.07.2009 11:52:30
Hola Cmajere,

más altura de rodilla siempre es bueno, la altura del alero no tiene que cambiar por ello, pero sí la inclinación del techo. El balcón es bastante estrecho, difícil de utilizar. Como han planeado que la sala técnica sea accesible para ambas partes en la planta baja, ¿probablemente no hay sótano? En ambas plantas falta un cuarto de almacenamiento. En el ático el dormitorio no funciona bien, por la mañana caminar medio desnudo por 2 pasillos y la escalera hasta el baño no es algo para todos, es mejor instalar una puerta de apartamento adecuada y planificar la entrada directamente junto a la escalera. Serían útiles las vistas, debido a las pocas ventanas en los lados del hastial.

Cmajere

13.07.2009 12:05:04
Hola,
gracias^^.

sí, planeamos sin sótano porque aquí en la zona tendría que construirse con una llamada "balsa blanca".

El balcón tiene un ancho de 1,25 * 8 m, por suerte mis suegros estuvieron de acuerdo.

Es cierto que con el trastero es un asunto complicado, según sé debería haber uno según la licencia de construcción, pero el párrafo sobre eso no se revisa a fondo aquí en la zona.

Los padres tendrán su trastero en el dormitorio.
Está planeado poner el armario junto a la inclinación del techo y usar el espacio detrás (con techo bajo) como una pequeña cámara para la aspiradora, etc.

No entiendo lo del baño en el ático cómo lo quieres decir.
En el ático los padres tienen su baño justo al lado del dormitorio.
Nosotros usamos principalmente la ducha de la planta baja.
La última vez que me di un baño completo fue el invierno pasado cuando estaba algo resfriado ^^.

Recibiré las vistas completas esta semana.
En el ático se instalarán principalmente ventanas de tejado (como se señala en el plano).
¿Hay alguna norma para este tipo de ventana de tejado?

Saludos cordiales

6Richtige

13.07.2009 12:28:51
Hola Cmajere,

Has tachado DG Kind 1 y escrito baño, por eso mi pregunta. Las ventanas de techo existen en diferentes tamaños, mira en Velux, Roto, Fakro, etc. Como no tienes otras ventanas en algunas habitaciones, las ventanas de doble hoja probablemente serán más grandes debido a la iluminación mínima prescrita para las habitaciones. En el lado suroeste deberías planificar persianas exteriores, de lo contrario hará bastante calor en verano. Velux tiene un configurador para eso.

Cmajere

13.07.2009 13:12:46
Hola,

sí, las persianas eléctricas están incluidas en el precio. Con las ventanas de techo tengo que comprobar si están integradas.

Un baño arriba no es seguramente la solución más feliz, pero así está bien, porque quería tener sí o sí 2 instalaciones sanitarias, una para el "gran negocio" ^^.

Sobre el calentamiento, ¿se dice que una bomba de calor geotérmica (sonda terrestre) también funciona como refrigeración en verano?

¿Hay algo de cierto o es más bien una promesa publicitaria?

6Richtige

13.07.2009 13:37:09
Hola Cmajere,

por poco menos de 2 mil € hay de hecho un módulo para, mediante bomba de calor geotérmica, enfriar un poco en verano a través de la calefacción por suelo radiante, lo que reduce la temperatura ambiente en aproximadamente 2°.