Base de la caseta de jardín

• Erstellt am 08.06.2015 21:21:44

One00

03.04.2016 10:28:29
Eso es más que suficiente, siempre que se suponga una altura y compactación adecuadas de la estructura.

stefanb123

06.10.2019 12:04:49

¡Hola One00!

Aunque el hilo ya tiene un tiempo, llevo varias semanas buscando una caseta de jardín adecuada. Como ya dices, las casetas de jardín HPL disponibles de Gardomo y Garten-Q son extremadamente caras. El material HPL y la construcción de madera se pueden conseguir baratos por internet o en la ferretería. Quiero construir una caseta de jardín de 5 m (ancho) x 1 m (profundidad) x más de 2,30 m (alto). Escribes que diseñaste la caseta tú mismo. ¿Cómo lo hiciste? ¿Tienes algunos consejos para mí? Saludos, Steve desde el lago de Constanza

One00

08.10.2019 09:48:56
Hola Steve,
he construido la casa en SketchUp, pero diría que no es necesario. Unos pocos bocetos a mano para los detalles (¿tal vez la conexión del techo?) deberían ser suficientes... suponiendo un poco de conocimiento técnico y visión espacial.
La subestructura de mi casa está hecha de simples vigas de madera de coníferas sin cepillar (creo que eran de 6x8), sobre las cuales por fuera hay una membrana negra de impermeabilización total y luego HPL.
Por dentro he atornillado placas OSB.

El techo (una especie de "ático" debido a las placas HPL que sobresalen, por lo que el techo se ve plano desde afuera) también está hecho con estas vigas y OSB, encima una impermeabilización pegada (una membrana de goma) y atrás una canaleta. Todo tiene una inclinación de unos pocos grados, creo que son 3 grados, funciona perfectamente.

He construido el marco de forma modular, es decir, los lados individuales premontados y luego ensamblados y atornillados entre sí, construcción con entramado de madera. Luego una especie de anillo superior formado por otras vigas horizontales que conectan nuevamente los módulos entre sí.

Para la puerta corredera pedí un kit que incluye el soporte superior con ruedas y una guía, y una "aleta" para la guía inferior. Por dentro añadí un dispositivo antipalanca, que es básicamente una viga gruesa delante por la que se desliza la puerta.

Las ventanas son placas simples de Makrolon.

stefanb123

08.10.2019 10:29:48
¡Hola! Estoy muy agradecido por tu respuesta rápida y detallada. Tu casa de jardín se ve genial. Así es como me la había imaginado. Usted también tiene la casa junto a un muro de contención angular. ¿Está sujeta a él de alguna manera o simplemente está sobre la base de losas? ¿Recuerdas dónde pediste la puerta corredera? Intentaré reconstruir la casa. No soy un profesional en tecnología, pero con tu boceto me atrevo a hacerlo. Muchas gracias de nuevo One00!
Un saludo desde el lago de Constanza

One00

08.10.2019 14:45:08
Hola,
la casa está independiente, por lo tanto no está conectada con el muro del vecino. La he unido en dos puntos con el pavimento, pero en mi opinión eso es prescindible, especialmente porque de todas formas solo está unida a una o dos piezas de pavimento. ¿Realmente aporta algo? Con una estructura base un poco diferente quizás sería distinto, pero conmigo en todo caso no se mueve nada. La casa también está bastante protegida del viento.

Las piezas para la puerta corredera... hm. No he podido encontrar nada más en mi bandeja de entrada. Simplemente búscalo en Google, hay mucha información. Lo decisivo para elegir es en realidad solo el peso esperado de la puerta.

Sobre las herramientas:
- Sierra ingletadora
- Buen taladro inalámbrico
- Buen atornillador de impacto inalámbrico
- Taladro para las perforaciones de las placas HPL, aquí se recomienda un taladro de columna. No me gustaría taladrar eso sin soporte, pero seguro que también se puede.
- Sierra circular con guía y hoja de sierra adecuada para materiales duros

Creo que eso es todo en términos generales...

Ya he encargado las placas cortadas a medida, pero siempre hay que retocar aquí y allá, por ejemplo para las franjas en la puerta.

One00

08.10.2019 20:42:04
Encontré otro mensaje privado que le envié a alguien:

El esqueleto está completamente hecho de marcos de madera de abeto de 58x78mm. Luego envolví esta subestructura con una membrana negra para cubierta inferior para hacer todo hermético al viento y para tener una junta negra en las uniones de las placas HPL más adelante.

Las placas HPL fueron con diferencia el gasto más caro, aproximadamente 780,-. Las pedí pre-cortadas en 1000x500 y 1000x250. Las demás tiras estrechas de HPL para la puerta las corté yo mismo con los restos; esto va muy bien con una buena sierra circular y una hoja adecuada. Las ventanas son placas de Makrolon tintadas. Monté las placas con tornillos para chapa. Es muy importante la precisión dimensional de la subestructura. Si no encaja, luego las placas o las juntas no encajarán, así que ¡siempre trabajar con precisión!

Cubrí el techo con placas OSB de 22mm y encima pegué una impermeabilización de techo plano. El tejado tiene una inclinación de aproximadamente 4 grados para que el agua pueda escurrir hacia atrás en una canaleta y luego a través de un tubo de bajada. El reverso de la casa lo cubrí sólo con papel de alquitrán.

El panel de la puerta lo construí yo mismo, el mecanismo corredero por supuesto lo compré. Es un sistema de rodillos fijado sobre la puerta en un riel.

También se podría usar un panel de puerta prefabricado, pero no encontré ninguno con la anchura y altura deseadas.

Instalar la cerradura tampoco fue ningún problema.

Todo esto costó, sin incluir cimiento / pavimento, aproximadamente 1500,- €.