Hola, agradezco a todos aquí por las contribuciones hasta ahora.
De todas formas, revisaré con diligencia los anuncios clasificados en su debido momento.
Lo bonito del jardín es que crece poco a poco y está en constante cambio.
Lo malo del jardín es que crece poco a poco... y al principio se ve desnudo.
Para mí, la función más importante del jardín es que se coloque como una mano protectora alrededor de la casa. Quiero volverme un poco más privado, de lo contrario me cuesta sentirme seguro.
Nuestra casa de alguna manera también se ve "desnuda", podría estar visualmente un poco revestida.
Y eso de que crezca cuesta mucho tiempo. :-(
En el lado oeste del jardín planeo un pequeño huerto. Ahí simplemente experimentaré, y entonces también se verá cómo lo manejo y qué tan grande llegará a ser.
Creo que hay verduras más fáciles (cebollas, perejil) y otras que requieren más cuidado (pimientos, frijoles). Elegiré cuidadosamente...
En el límite sur me gustaría tener arbustos de bayas a largo plazo, que a mi parecer requieren poco trabajo. Quizás un manzano, hoy en día hay variedades enanas y creo que también requieren poco trabajo.
En el suroeste me gustaría un árbol grande para protección visual y por razones emocionales, simplemente deseo un árbol. Estoy dispuesto a sacrificar bastante espacio y algo de sombra también puede estar bien. Pensé en un sauce. Tiene la ventaja de que cualquier aficionado puede podarlo libremente si crece demasiado, no se muere fácilmente.
En el peor de los casos, se le corta la cabeza y vuelve a brotar. Podría verse un poco extraño, pero al menos tendré finalmente un punto focal en el jardín.
Y aparte quiero simplemente un pedazo de naturaleza verde donde se pueda ver algún pájaro. No necesito parterres geométricos ni arbustos en forma de cono. Permitiré margaritas y musgos. Aquí y allá cebollas de tulipán en la tierra y dejarlas a su suerte.
Lo de las losas puedo probarlo simplemente así al principio. Si realmente se hunden, entonces tendré que compactar debajo y poner grava y esas cosas.
Saludos