Hilo de fotos de casetas de jardín - Muestren sus fotos de casetas de jardín

• Erstellt am 10.04.2018 13:30:05

Pinkiponk

19.12.2020 18:56:13

¿Qué tipo de gallina es ese peludo gris, justo en la primera foto? ¿Con cuántas gallinas más deberían vivir juntas las gallinas grises para que se sientan bien? Estoy empezando a interesarme por las gallinas, pero creo que prefieren estar en grupo, ¿no?

Hausbau0815

19.12.2020 19:16:24

Si hay ácaros en abundancia en el gallinero, algo está mal. Probablemente nunca se pueda eliminar por completo, pero si ya hay que entrar con ropa protectora, se debe tomar acción urgentemente. Por ejemplo, el ácaro rojo puede ser mortal para las gallinas a partir de cierta cantidad. Estos bichos salen por la noche de sus escondites y chupan la sangre de las gallinas; los polluelos y los animales viejos no sobreviven a esto. Cuando los bichos están ya en el gallinero, lo único que ayuda es quemar todo con un soplete de gas y luego desinfectar con cal; en el peor de los casos, hasta quemar completamente. No es un asunto para tomarse a la ligera. Como prevención, pongo tierra de diatomeas en el baño de arena y en los nidos de puesta, eso no les gusta porque se raspan la armadura, los perchas se pintan regularmente con aceite y además añado comino y ajo finamente rallado a la comida. Hasta ahora ha funcionado muy bien.

Hausbau0815

19.12.2020 19:21:29

El Zausel gris es marrón. Puede ser que justo se hubiera bañado en la tierra de diatomeas mencionada y por eso parecía así. Es una mezcla de gallina sedosa enana y padovana enana crestada. Tengo muchas gallinas y (lamentablemente) también muchos gallos. Pensaría que 6 es el mínimo.

Hausbau0815

19.12.2020 19:26:08

Hola Gabriele, no te asombres: en realidad soy Hausbau2019. Pero desde ayer estoy bloqueada, no sé por qué. Parece que también ha afectado a otros por mis aportes. Muchos saludos. Ute

ypg

19.12.2020 21:08:21
¿Son las gallinas en realidad autosuficientes?
No, en serio: ¿hay que ocuparse mucho de ellas?
Para mí no es, ya tengo bastante con mi invernadero sobre la cabeza.

Hausbau0815

19.12.2020 21:33:40
Dan trabajo. Por supuesto, depende de la cantidad. Si tienen mucho espacio para deambular libremente, se tiene menos trabajo que si se mantienen en un recinto o aviario. Porque ensucian bastante y además huele mal. Así que hay que limpiar al menos cada 2 días. Si tienen libre deambulación, son casi autosuficientes, ya que comen todo lo que encuentran al alcance del pico. En el caso de mantenerlos en un aviario, necesitan plantas verdes adecuadas. En cualquier caso, necesitan alimento de semillas y agua. Siempre me sorprende la cantidad que beben. Tengo para los pollitos un cultivo casero de gusanos de la harina. Pero eso es algo que lleva mucho tiempo.

Oben