Klaus971
11.03.2012 19:35:14
Mi perito determinó durante la recepción de la nueva construcción con una cámara termográfica que la puerta de paso del garaje al cuarto de lavado presenta pérdidas de calor muy altas. El garaje no está aislado térmicamente. El cuarto de lavado se utiliza como trastero y cuarto de lavadoras; está calefaccionado con suelo radiante. Además, aquí se encuentra la instalación de calefacción (bomba de calor aire/agua). Como puerta de paso, mi contratista general instaló una puerta cortafuegos T30 de acero con protección contra humo (Hörmann H3D – coeficiente de transmisión térmica: UD=1,9W/m²K). Según la ficha técnica del fabricante, el marco de esta puerta no está térmicamente separado y la hoja de la puerta sólo está ligeramente aislada térmicamente.
Preguntas:
1) ¿Está permitido/habitual instalar aquí una puerta H3D con poco aislamiento (qué dice el Reglamento de Ahorro de Energía 2009 al respecto)?
2) ¿Existe una puerta mejor adecuada de Hörmann? ¿Quizás KSI-Thermo? ¿O algún otro fabricante? ¿O se suele instalar aquí otra puerta adicional con vestíbulo (puerta de entrada normal Y puerta cortafuegos)?
(Nota: La oficina de construcción me informó que la puerta debe ser auto-cerrante y tener la clase de resistencia al fuego T30).
Preguntas:
1) ¿Está permitido/habitual instalar aquí una puerta H3D con poco aislamiento (qué dice el Reglamento de Ahorro de Energía 2009 al respecto)?
2) ¿Existe una puerta mejor adecuada de Hörmann? ¿Quizás KSI-Thermo? ¿O algún otro fabricante? ¿O se suele instalar aquí otra puerta adicional con vestíbulo (puerta de entrada normal Y puerta cortafuegos)?
(Nota: La oficina de construcción me informó que la puerta debe ser auto-cerrante y tener la clase de resistencia al fuego T30).