Procedimiento a seguir en caso de rechazo de la consulta preliminar de construcción

• Erstellt am 08.06.2016 16:36:17

Musketier

14.06.2016 12:36:30
Para una solicitud de rechazo por escrito, el envío certificado con acuse de recibo me parece un poco sobredimensionado. Mientras no se haya emitido una notificación, en mi opinión no deberían correr plazos.

Además, se debería conceder a la autoridad algo de tiempo para el trámite. La decisión fue el lunes. De esta manera, la autoridad habría tenido apenas 4 o máximo 5 días hábiles (dependiendo de cuándo entregue el correo en vuestra zona) para que pudieras tener la notificación en tus manos esta mañana.

¿Estás seguro de que existe una ley de inserción? No encuentro el término en internet.

MarcWen

14.06.2016 12:44:00
Claro, seguro que para el acto está sobredimensionado. Quizás también podría ser suficiente una llamada amistosa. Ya había escrito al principio que debe venir algo por escrito, una notificación. A partir de ahí deberían correr los plazos, pero eso está claramente en esa notificación.

Incluso pedir un número aproximado genera una notificación.
Ahí se indica hasta cuándo y dónde se puede presentar una reclamación, incluso explicado con detalle en línea.

Solo me importaba que un correo electrónico estándar desencadene algo. Nuestro banco, por ejemplo, dijo que no se hará nada con un correo electrónico, entonces hay que llamar personalmente.

f-pNo

14.06.2016 12:50:56
En general, la pregunta sobre la "resolución de rechazo fundamentada": según mi entendimiento legal, el plazo para presentar la oposición debería comenzar solo a partir de la recepción de la resolución escrita de rechazo. La información previa sobre el rechazo es solo un poco más que "de oídas".

Si mi suposición es correcta, la TE actualmente no corre el riesgo de retrasarse con la oposición.

¿O estoy equivocado aquí?

Musketier

14.06.2016 12:52:59
Exactamente mi opinión. Y la actividad "inquieta" la expulsaron aún más las empresas constructoras. La paciencia no fue la fortaleza de mi esposa al principio, pero tuvo mucho tiempo para practicar la paciencia.

Climbee

14.06.2016 13:02:38
Entonces estoy tranquilo. Entonces, selbst wenn ich jetzt vier Wochen auf den Bescheid warten muß, habe ich noch keine Fristen versäumt?

Entonces estoy taaaan cool

Climbee

14.06.2016 13:08:11
Mosquetero: EinfügungsGEBOT, lo siento, lo escribí mal