Amueblar un apartamento de una habitación con muebles de Ikea

• Erstellt am 05.05.2016 13:12:42

AriesRebel

05.05.2016 13:12:42
Hola, me he mudado recientemente a un apartamento de 1 habitación y ahora tengo el problema de que aunque tengo algunos muebles de Ikea. Es decir, tengo 2 cómodas Malm con 4 cajones anchos en blanco, una mesita de noche y eso es todo. El resto lo he ido juntando de segunda mano o comprado nuevo. En general, se ve poco acogedor. El tamaño total del apartamento es de 35 m². Entras y primero estás en un pasillo estrecho que gira en la esquina. Justo a la izquierda de la entrada está el baño, si sigues, giras a la esquina, más adelante a la izquierda está la cocina y si sigues derecho, la sala de estar y dormitorio. En el pasillo están el armario para la ropa, el armario para la ropa de abrigo y una cómoda Malm a lo largo de la pared. Y en una esquina hay un perchero adicional, para las chaquetas, etc., que usas todos los días. Debajo están mis zapatos, lo cual no me gusta porque están desordenados, sin ordenar, en el suelo dentro de un armario y siempre tengo que moverlos de aquí para allá cuando limpio. Aspiro completamente una vez cada dos días porque hay mucho polvo en el laminado. En las cómodas Malm tengo todo tipo de cachivaches que también debería ordenar de una vez porque no he usado algunas cosas en más de 2 años, pero ese no es el tema. En la cocina tengo el problema de que ahí está una pequeña mesa con 2 sillas, un cubo de basura y un soporte para bolsas de basura y algo parecido a una mesita de noche. Y la cocina en sí está también amueblada con muebles mezclados, pero forma parte del apartamento en alquiler. También hay una lavadora de carga vertical y una cocina independiente. Pero quiero cambiar mi cocina poco a poco. Con eso me refiero a que algún día compraré y montaré una cocina empotrada propia (de Ikea porque no tengo 7.000 € para comprar una de otra tienda de muebles). Además, es solo una cocina pequeña de 7,40 m². También quiero poner una barra a lo largo de la pared y montar primero un armario de cocina alto para tener más espacio para moverse y para que todas las cosas pequeñas que uno tiene puedan ir al armario grande.
Mi pregunta ahora es, ¿cómo puedo amueblar la gran sala de estar y dormitorio para que sea acogedora? La cama mide 1,40 x 2,00 m y el sofá (con función de cama) mide 1,90 m de largo. Yo diría que se podría solo usar el sofá y vender la cama, pero de alguna manera no quiero hacerlo porque quiero conservar una cama de verdad y un sofá. Si no, no me parece correcto de alguna forma.
Y como la otra cómoda Malm que tengo está allí donde está el equipo de música, me gustaría tener un reemplazo para eso. ¿Un armario con estantes? Y ya que también tengo un escritorio en esquina que debe quedarse, está la cuestión de si se puede cambiar algo aquí. En el pasillo se podría poner un armario grande en vez de los muebles y cómodas individuales, ¿no? No quiero que parezca una pregunta tonta y sé que habría que ver fotos para poder juzgarlo, pero no quiero publicar fotos de mi apartamento aquí porque no quiero.
El armario para ropa en color nogal y blanco (que está en el pasillo) se quedará por ahora en su lugar, aunque no es de Ikea.
Me alegraría si alguien pudiera ayudarme de alguna manera.
Que tengan un feliz Día del Padre a todos, sean hombres o mujeres.

IKEA-Experte

05.05.2016 14:36:51
Hola, debido al texto es casi imposible desarrollar ideas significativas. Entiendo bien que no quieras subir fotos del piso. Sin embargo, sería necesario un plano proporcionado y una lista clara de los muebles disponibles con dimensiones, que deben seguir utilizándose, y también los deseos listados por separado. Si lo he entendido bien, se trata inicialmente solo del salón/dormitorio.

IKEA-Profi

05.05.2016 23:57:06
En cuanto al tamaño, yo empezaría por una litera elevada, también tenía una en mi antiguo minidepartamento...

AriesRebel

07.05.2016 19:31:25
¿Se puede subir un archivo aquí? Entonces dibujaría algo en una hoja DINA4 cuadriculada y lo escanearía.

IKEA-Freund

07.05.2016 21:43:07
Puedes subir imágenes a la galería de fotos [rechts oben verlinkt] y también enlazarlas directamente en tu aporte ...
Saludos,
Amigo de IKEA

AriesRebel

08.05.2016 14:30:04
Y aquí se puede encontrar el boceto: