Joedreck
25.11.2020 19:35:13
Sí, eso podría ser cierto. Pero eso sería en todas esas instalaciones. El retorno de agua fría siempre entra por abajo. Y la toma de agua fría en la parte superior del depósito, donde también está la entrada de la caldera. La calefacción por suelo radiante también se alimenta por abajo y se toma en el medio para la calefacción por suelo radiante. Pero las diferencias de temperatura entre las capas no son muy altas. El retorno de agua fría está alrededor de 52 grados. Y esas temperaturas son normales en la parte inferior del depósito.
Si fuera así, el principio del acumulador y el agua fría no sería coherente. Por eso sospecho otro problema.
Puedo estar equivocado, hace ya un tiempo que tuve una instalación de calefacción con agua fría. Pero: en mi opinión hay acumuladores que calman el retorno mediante placas deflectoras.
Por supuesto, también puede deberse a algo completamente diferente. Tal vez la presión del agua caliente baja brevemente porque alguien más está usando agua. La instalación de calefacción en edificios multifamiliares es más bien mi segunda mejor especialidad.