1) En mi manual aparece en una ilustración una temperatura de impulsión de 8°, ver imagen. (Es una Ecoforest Ecogeo Compact C3 3-12KW HTR EH)
En pleno verano, saca una botella de cerveza del refrigerador. Entonces sabrás qué sucede arriba y dentro de tu suelo.
2) Para la temperatura del punto de rocío de 19°, que no debe ser superada a la baja, ¿es decisiva la temperatura de impulsión o la temperatura del suelo? Dicho de otro modo: ¿Puede la temperatura de impulsión ser menor a 19° mientras la temperatura del suelo sea >19°?
Primero la temperatura del suelo, ya que la humedad procedente del aire ambiente se asienta en/el suelo. Al final será más o menos lo mismo, porque la temperatura del suelo se aproxima a la de impulsión.
3) ¿Lo veo en el suelo cuando se supera el punto de rocío a la baja?
No. Es como en las casas antiguas. Solo ves las paredes húmedas cuando ya hay moho o en el sótano el revoque se está desmoronando.
4) Sobre el detector del punto de rocío encontré lo siguiente en el manual, ver imagen
No me dice nada. ¿Se han instalado sensores apropiados? ¿Dónde se mide, solo en la impulsión o correctamente en el suelo radiante? ¿Cuántos sensores se instalaron?
Conozco la aplicación pragmática de otras discusiones no mencionables aquí (discusiones Geisha), donde ningún usuario tiene la impulsión por debajo de 18 grados. Normalmente se mantienen 18-20 grados sin que haya problemas de condensación. PERO: muchos usuarios se quejan de un aire "desagradable", porque el aire se enfría en las habitaciones pero la humedad relativa aumenta considerablemente. Es como una sauna fresca. La deshumidificación solo funciona con aire acondicionado.
Yo mismo en verano tuve 20 grados de impulsión, pero apagué el enfriamiento pronto porque este año no fue un verano real como para que valiera la pena. La electricidad fotovoltaica habría sido suficiente. Pero como también tengo suelo de madera por todas partes, no quise bajar más.
No está instalado ningún detector del punto de rocío.