Plano de casa unifamiliar de aproximadamente 158 m² con dormitorio infantil en el ático

• Erstellt am 06.09.2024 19:57:49

Abartig

06.09.2024 19:57:49
Hola a todos,

Plan de urbanización/restricciones
Tamaño del terreno: 713m²
Pendiente: en el área de construcción bastante llano
Coeficiente de ocupación del suelo: 0,3
Coeficiente de edificación: 2 Número de plantas completas como máximo
Área de construcción, línea y límite de construcción: ver imágenes
Edificación en el borde: no
Número de plazas de aparcamiento: 2
Número de plantas: 2 Número de plantas completas como máximo
Tipo de tejado: SD & WD 22°-38° / PD desplazado 15-19°
Estilo: moderno, yo diría
Orientación: dirección principal del alero este-oeste
Alturas máximas / límites: FH 745,3, TH 742,15
Otras especificaciones

Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de tejado, tipo de edificio: estamos abiertos, hasta ahora nos gusta la idea con cuna en el ático.
Sótano, plantas: 2 plantas completas, el sótano no está en el presupuesto.
Número de personas, edades: 4 personas, 34, 31, 3, 1
Necesidad de espacios en la planta baja: Nos gustaría una sala de juegos (huéspedes) en la planta baja, planta superior: niño 1 sería oficina (ver imágenes), 2 dormitorios infantiles, 1 dormitorio principal
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? Teletrabajo en la planta superior
Huéspedes para dormir por año: aprox. 1
Construcción moderna
Cocina abierta y isla de cocina
Número de puestos para comer: uno interior
Chimenea: no KFW300
Balcón, terraza en la azotea: -
Garaje, carport: garaje doble
Huerto aprovechable, invernadero
Otras solicitudes/características/rutina diaria, también razones por las que debería ser así o asá

Diseño de la casa
¿Quién hizo el diseño?: arquitecto
¿Qué les gusta especialmente? ¿Por qué? Sala de estar/comedor en el sur, cocina con isla
¿Qué no les gusta? ¿Por qué? La sala técnica con 1,73 m de ancho me parece un poco estrecha, el pasillo de 1 m no estoy del todo seguro, falta la cubierta desde el garaje hasta la casa.
Estimación de precio según arquitecto/diseñador: 600000
Límite personal de precio para la casa, incluido equipamiento: 600000
Tecnología de calefacción preferida: bomba de calor aire-agua (Kfw 300)

Si tuvieran que prescindir de qué detalles/ampliaciones
-pueden prescindir de: segundo baño en la planta superior
-no pueden prescindir de: 2 dormitorios infantiles y 1 oficina, garaje doble

¿Por qué el diseño es como es ahora? Por ejemplo:
Recomendación del arquitecto, solo hay un vecino directo al este (privacidad). Por eso se colocó el garaje al este y además se creó un patio interior.

¿Qué opinan?
Me molestan los 1,73 m en la sala técnica. ¿Creen que cabe todo ahí?
Según DIN 18012, ¿el ancho mínimo de la habitación debería ser al menos 1,80 m o me equivoco?
Por precaución, también hemos planeado la lavadora en la planta superior.

¿Es suficiente un pasillo de 1 m de ancho? ¿Hay requisitos específicos para el ancho del pasillo en KfW 300?

Lamentablemente en el diseño preliminar faltan las medidas. Las he añadido posteriormente.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo cordial

ypg

06.09.2024 22:57:51
Hola,

soy escéptico con el plan, lo digo de entrada. ¡No me convence!

¿para qué tiene que ser?

Creo que está bien. Podría vivir con eso: nada de espacio libre innecesario en el centro

¿Para un cuarto técnico (HAR) de un edificio de viviendas?

¿Por qué habría?

Lo cual, naturalmente, no aporta valor al baño, más bien lo contrario.

Normalmente se puede aguantar con eso. La mayoría de las veces, las escaleras abiertas paralelas dan una sensación de espacio mayor.
Pero aquí está planeada una escalera cerrada. El pasillo será prácticamente más estrecho. Se vuelve aún más estrecho si abres puertas y cajones en ese metro. Confieso que no soy fan de ese desorden debajo de la escalera, pero aquí también se estorban: dos puntos negativos juntos: pasillo estrecho combinado con armarios.

Pues, ¿por qué soy escéptico? No sé qué es: el área de entrada retrasada, el canal del pasillo, para mí la falta de guardarropa (el armario bajo la escalera es para almacenamiento, pero no un armario para abrigos),
la cocina con acceso restringido y sin posibilidad de girar. Eso en la planta baja.
El piso superior no me gusta nada. Poco más de 8 m² para una habitación infantil. ¿Quién hace las camas de los niños? ¿Quién se sienta junto a la cama del enfermo? ¿Quién trae agua, snacks y pañuelos al niño quejoso a la cama? Es decir, ¿quién quiere romperse las piernas más temprano o más tarde, o sea durante los próximos 10 - 12 años, sólo porque no hay espacio para una cama en la habitación infantil? No me gusta nada esa idea. Puede ser una pequeña cueva agradable pero no una cama principal.
Tampoco me gustan los baños que están a más de un metro de la ducha: he pasado por demasiados problemas estomacales donde esa separación simplemente no funciona.

K a t j a

06.09.2024 23:26:30
Me uno. Estas habitaciones infantiles con la cama encima de la escalera son un desastre total: caras y difíciles de usar. Además, las habitaciones son muy pequeñas. Yo prescindiría del vestidor y asignaría mejor los metros cuadrados a los niños.
El largo pasillo de entrada parece poco acogedor, estrecho y triste. El salón, con 3,63 m de profundidad, ya es muy alargado. De alguna forma parece que al proyectista le gustan los espacios largos y estrechos. Pero eso está lejos de ser atractivo.
¿El garaje no está al oeste o el croquis no está orientado al norte? Este patio interior en este caso es simplemente inútil. No está dentro, sino pegado al borde, y forma una esquina muerta y desagradable en lugar de un plano coherente. ¿Qué sentido tiene impermeabilizar esta enorme superficie? Mejor invertiría ese dinero en hacer la casa más grande. La casa, el garaje y el "patio interior" están dispuestos de forma tan derrochadora que apenas queda espacio para un jardín más grande.
Tampoco entiendo por qué el garaje no se ha planificado como una edificación en el borde. Pero sellar todo alrededor otra vez, qué tontería.
Conmigo el proyecto habría suspendido y acabaría en el cajón P.

ypg

06.09.2024 23:43:34
2,74 en el dormitorio significa: casi 50 cm para pasar. Se puede acortar la casa fácilmente en un metro si se elimina este acceso a la oficina, se planifica la ducha de forma normal y se reduce la encimera de la cocina horizontalmente en un metro de los más de 3 metros de encimera de trabajo. Arriba es igual, si se elimina el aseo separado. Entonces se puede planificar un metro más de profundidad y se mejora la distribución. El patio interior me parece bastante bien para una terraza de cocina. Pero también preferiría ver el garaje en el límite y posiblemente girar la casa.

hanse987

07.09.2024 01:11:25
Desde el punto de vista estático, también puede resultar bastante interesante, ya que ninguna pared de la planta baja y la planta superior está alineada verticalmente.

11ant

07.09.2024 02:20:35
¿Qué hacen unos pocos centímetros en un anteproyecto?