Plano de casa unifamiliar, 200 m2, 2 plantas completas, garaje, sin sótano

• Erstellt am 22.02.2023 21:04:12

hausbauer_93

23.02.2023 09:01:21

Sí, de alguna manera estamos estancados con el baño infantil. Bien que tú también veas que eso aún no es óptimo. ¿Quizás tienes alguna idea?

Debería ser una puerta de vidrio más grande, para que también entre luz al pasillo. Queremos separar conscientemente la sala de estar; ahora lo tenemos diferente en el apartamento y molesta cuando uno quiere ver televisión y otro, por ejemplo, quiere leer el periódico en la cocina.

La escalera abierta para nosotros es un espacio desperdiciado y las escaleras abiertas son lo más molesto para limpiar. Cuestión de gustos. Por eso cerrado. Hay 2 ventanas grandes (probablemente serán más grandes) en la escalera con descansillo, por ahí debería entrar suficiente luz. En el pasillo de arriba posiblemente pondremos un lucernario.

Sí, no se puede creer y a mí tampoco me gusta creerlo, pero los precios llave en mano (!) están entre 3,500 y 4,000 m2 dependiendo del equipamiento en nuestro caso. Triste pero cierto. Y como vivimos lejos ahora, no podemos ir todos los días después del trabajo y aportar trabajo propio. Y tampoco queremos vivir 10 años en una obra. Es un lujo, claramente... y la cocina es para nosotros lo más importante de la casa. Nos encanta cocinar.

¡Gracias por tu sincero feedback!

hausbauer_93

23.02.2023 09:17:19

Con la misma cantidad de habitaciones y distribución, lo dudo, sin que tengamos una habitación infantil de 10 m²... No lo conseguimos. Pero seguro que se pueden ahorrar algunos m² aquí y allá, eso es cierto.

Sí, es grande, para nosotros es el baño principal y además queremos un urinario. El espacio está en el plano actual. Quizás lo hagamos más estrecho, pero aún no lo sabemos. La habitación de abajo es la sala técnica. La de arriba es el cuarto de la colada con lavadora y secadora, etc. Queremos lavar la ropa donde más se acumula. Desde nuestro punto de vista se necesita el espacio en la sala técnica de la planta baja por el equipo interior, inversor, acumulador, acondicionador de agua, posible lavabo. Y seguramente habrá algo más que ahora mismo no tenemos en mente.

No hay asientos en la cocina, eso debe confundir. Solo están dibujadas las medidas. Los asientos solo están en la mesa de comedor. Pero sí, es enorme, es cierto. Y eso es importante para nosotros, en casa se cocina y se trabaja MUCHO. Tampoco tenemos una despensa adyacente, por ejemplo. Y tampoco la queremos conscientemente.

Para nosotros un baño grande no tiene valor. No somos "estilistas" ni nos duchamos mucho ni nada parecido. No tenemos lavadora ni nada en él. ¿Para qué más espacio? ¿O cuántos m² consideras tú como mínimo necesario? El baño infantil es un lujo, pero para nosotros importante.

Sería bueno que costara 2.500 EUR. Creo que fue así en 2021.

¡Gracias por tu sincera retroalimentación!

K a t j a

23.02.2023 09:26:47

Ahora veo que el WC en el baño principal tampoco funciona así. Demasiado estrecho. Es casi como si uno se sentara en un armario.
Si quieres ayuda con los baños, lo mejor es abrir un subtema con medidas exactas y referencia a este aquí.

No digo nada contra la separación, yo también soy fan de eso. Pero a mi parecer se ve incómodo y triste. Para mí algo así o similar debería verse así:

No se trata de gusto, sino de la sensación de bienvenida y la conexión de las áreas de estar con separación simultánea.

Eso es realmente una tontería, perdona. Primero: tienen suficiente espacio. Segundo, la escalera se puede construir con contrahuellas cerradas. Así no cae suciedad desde arriba. Debajo de la escalera el robot aspirador limpia y los peldaños hay que limpiar de todos modos. Como no soy la única que dice eso, quizá deberían pensarlo otra vez.

¡Impresionante! :eek:

Lo que también quiero decir es que faltan ventanas al este en todas las plantas y habitaciones. Si va a ser una casa independiente, ¡no hay razón para eso!

hausbauer_93

23.02.2023 09:29:59

¿Sin la pared central en el pasillo no hay aislamiento acústico hacia arriba? El tema es que queremos una casa alargada, porque el lado sur es realmente bonito y no se puede construir delante. Una casa cuadrada también es bonita, pero nunca hemos podido distribuir los espacios para que nos encaje.

Creo que una escalera con descansillo es muy común. ¿Cómo subirán los muebles los que tienen una escalera así? ¿Y sobre todo, se compran muebles nuevos cada semana que haya que subir? Nosotros no. He leído mucho y bajo la categoría "qué no haría de nuevo" nunca ha salido la escalera con descansillo.

En verano todos bajan las persianas para no dejar que el sol entre demasiado.

Ok, por favor no te aferres a eso, yo también estaba inseguro, pero pensando de nuevo, para nosotros moderno < práctico. Así que debo retractarme de lo moderno y no encaja del todo en moderno.

La isla es perfecta para nosotros. Nos encanta cocinar nosotros mismos y necesitamos mucho espacio para picar. Que entonces tenemos. No puedo entender lo de anticuado, ¿qué es moderno? ¿Una escalera abierta del salón/cocina al piso de arriba para que el sonido llegue bien a las habitaciones de los niños? ¿Y una galería que no sirve para nada salvo para aumentar la necesidad de calefacción en invierno?

¡Gracias por tu sincero feedback!

hausbauer_93

23.02.2023 09:46:51

¡Gracias por la indicación, lo vamos a revisar!

¡Sí, eso ya lo tenemos en mente!

¿Estoy equivocado? Aun así no tendré más luz en el pasillo si cierro la escalera, ¿o crees que así parecerá simplemente más abierta? Pensé que te referías a una escalera abierta con peldaños abiertos. Lo pensaremos de nuevo, gracias.

Sí, es una locura...

Para nosotros sí la hay. Pero claro que lo hemos pensado. En la sala no queremos una ventana detrás de nosotros. En la oficina no queremos una ventana sobre la cama de invitados. Una ventana sobre la cama es incómoda, eso pensamos. En la sala de pasatiempos tampoco hace falta, ya que ahí se trabaja con poca luz debido al hobby. En la habitación infantil 1 podría ser, pero no queremos perjudicar a un niño ni tener solo una ventana en toda una pared. Volveremos a pensar en ello, pero por ahora esa es nuestra posición.

¡Gracias!

K a t j a

23.02.2023 10:21:25
Ah, ahí está de nuevo, el hombre de las cavernas. Al final estamos hablando contra la pared, pero solo para completar: Un invitado solo duerme esporádicamente contigo y podrá soportar la ventana. El resto del tiempo usas la habitación para ti y siempre es mejor con luz que sin ella, y la luz desde dos lados es lo mejor. No tener una ventana a la espalda - mi marido también insistió en eso. Así que hicimos un compromiso y pusimos una ventana estrecha y alta, aunque yo estaba en contra. ¿Qué puedo decir? Ahora él ha reconocido que eso fue una tontería. Más luz hubiera sido mejor. La excusa de los niños es ridícula, en un hobby también se puede oscurecer. Si alguna vez el hobby pasa de moda, se puede comenzar otro con luz.