kati1337
23.02.2023 14:15:25
¡genial! gracias
es bastante similar en plano al nuestro.
¿el lavavajillas está al lado del horno? ¿estaba tan perfectamente posicionado para vosotros o lo haríais de otra manera? ¿está demasiado lejos del fregadero?
Sí, el lavavajillas está elevado. La distancia desde el fregadero para nosotros era en realidad ideal. Pero creo que también depende de preferencias personales y de cómo se utilice la cocina. Somos un hogar que prácticamente pone todo (excepto los cuchillos Shun de mi marido) en el lavavajillas. Aquí casi nunca se lava a mano. Por eso para nosotros ese armario de 80 cm entre el fregadero y el lavavajillas era ergonómicamente ideal para, en caso necesario, separar restos de comida o basura en los cubos bajo el fregadero y luego meterlo en el lavavajillas.
En la casa nueva lo hemos planeado de forma muy similar.
Elevarlo lo haría siempre. Ahora mismo (en la vivienda provisional durante la fase de construcción) tenemos un lavavajillas bajo y armarios con puertas, y nos vuelve locos. Aquí dejamos caer la disciplina porque es muy incómodo vaciarlo, cuando antes lo teníamos elevado.
Ahora mismo estoy de máximo embarazo y llega al punto de que ya no puedo ni vaciar el lavavajillas, porque agacharme y doblarme hacia adelante ya no es posible. Por eso esta tarea sigue recayendo en mi pobre marido. :)