Rediseño del plano, uso del existente

• Erstellt am 29.11.2022 14:40:14

Melasol

29.11.2022 14:40:14
Hola a todos,

no he encontrado un foro para planos existentes, por eso espero recibir aquí algunas ideas. Si existe un foro más adecuado, por favor, no duden en mover este hilo.

Situación:
Tengo la posibilidad de heredar la casa de mis padres. Tal como está el plano ahora, es difícil de usar para nosotros. Debo decir que mi hija y yo vivimos en una casa de más de 200 m² y de repente tenemos que arreglárnoslas con mucho menos espacio y a 400 km de la casa antigua.
Con la mudanza trabajaré 100 % desde casa, por eso necesito con urgencia un despacho.

Mi boceto (escala 1:100) muestra el estado actual de la casa. Intentaré explicar los cambios que pienso hacer por planta y espero recibir opiniones, si son ideas buenas o malas. Mi boceto no está orientado al norte al 100 %, pero casi.

Sótano (no dibujado):
Semi-sótano, bajo el salón están los tanques de fuel y la calefacción, bajo el comedor hay otra estancia.

Planta baja:
Me gustaría derribar el edificio donde están el taller y la lavandería para ganar espacio al aire libre.
Sí, la cocina es estrecha y el baño diminuto. Yo todavía lo recuerdo como cochiquera, de verdad ;-)
Quisiera mantener el baño como aseo de invitados con una pequeña ducha.

Planta superior:
No estoy segura sobre la pared entre las dos habitaciones grandes. Pero no tiene sentido que esté en un lugar distinto que en la planta baja.
Si la pared está efectivamente así, me gustaría cambiar la puerta del dormitorio al pasillo. Así se solucionaría el problema de la habitación de paso y la habitación pequeña de niños sería mi despacho.
El edificio lateral con el pequeño WC me gustaría convertirlo completamente. La parte sin acondicionar era el almacén de paja y heno para los cerdos y los conejos. Ahí veo un baño con una zona separada para lavadora y secadora, que sustituiría a la lavandería que voy a derribar.
La habitación mediana será probablemente el dormitorio y la habitación grande mi sala de aficiones con posibilidad de cama para invitados.

Buhardilla:
Aquí veo el reino de mi hija. Ahora (tiene 3 años) aún duerme conmigo. Pero cuando quiera tener su propio espacio, seguro que arriba será bonito.
En la parte superior del plano intentaría conseguir permiso para una gran buhardilla para que entre luz decente en la habitación. En la parte inferior del plano está la calle, ahí no habrá permiso porque ninguna casa en la calle tiene buhardilla. Allí bastarán ventanas de techo.
También me gustaría planificar aquí un pequeño baño, en la esquina superior derecha del plano. Allí no se puede poner en el edificio lateral porque el techo es demasiado bajo.

¿Qué opinan, son mis ideas razonables o mejor renuncio a la casa de mi abuela?
Si no, iremos a un piso de alquiler.

Un saludo
Nicole

ypg

29.11.2022 19:40:56
Hola, ¿puedes por favor dar explicaciones sobre las medidas? Según tu explicación, 2 cuadros equivalen a 1 metro. Sin embargo, en tu boceto hay que tener en cuenta que las paredes casi se deben contar aparte. Sería bastante importante que se pueda meter una cocina estándar o algo similar adecuado en la cocina. ¿Sabes dónde están las tuberías?
¿Está la escalera dibujada en la dirección correcta? Según el ático, debería estar al revés. (La flecha debería apuntar hacia arriba en el dibujo)
Además, para nosotros no está claro si, por ejemplo, el patio es exterior o interior. ¿Es casi una casa pareada?
Me falta un poco la idea de si todo está desgastado o agradablemente romántico.
Sería bueno tener fotos para hacerse una idea… también de dónde comienza el recorrido.

¿Qué permite la estructura, etc.? ¿Vale la pena conservar o reparar la casa? ¿Está el presupuesto disponible?
¿Ha venido ya un experto por las paredes de carga, el moho en las vigas, etc.?

Melasol

29.11.2022 22:14:00
Intento fijarme en los detalles :)

Correcto, 1cm es aprox. 1m, soy consciente de que faltan los grosores de las paredes. De hecho, debería ser solo un esbozo, que tampoco tiene una precisión del 100%. Una cocina estándar será difícil. A la izquierda, entre la ventana y la puerta del baño, cabe un armario estándar + parte colgante. En la pared derecha, plano abajo, está el fregadero, al lado la estufa. Detrás hay armarios estrechos hasta que ya no cabe nada más, porque la habitación se estrecha. En el baño las tuberías deben estar en la pared norte. De izquierda a derecha, en la pared norte están: WC, lavabo, bañera.

La escalera está situada en la pared norte de la casa y sube hacia el centro de la casa. En el ático termina, disculpa por la mala representación.

El patio es exterior, se trata de una construcción en hilera sin fachadas uniformes. Excepto al sur, alrededor hay otras casas/terrenos. En principio, el patio es como un atrio, a la izquierda hay un muro de aprox. 2 m de alto hacia el vecino.

Mi abuela vivió en la casa hasta hace aprox. un año. Ahora vive con mi tía, la casa sigue siendo cuidada y ahora se calienta para protegerla contra heladas. Actualmente no puedo salir para hacer fotos. Simplemente hay demasiado que resolver.

La estructura básica está bien, como dije, la casa sigue siendo cuidada. En teoría podríamos mudarnos directamente. En la práctica, muchas cosas ya no encajan en los tiempos actuales. Mis abuelos criaron a cuatro hijos en esta casa, no me lo puedo imaginar. Hay cosas que deben cambiarse, por ej. electricidad, agua me gustaría que se vuelva a instalar. La calefacción debe cambiar porque en la planta baja ya solo se puede calentar con estufas de leña. Mi tía pensó que hace 10 años era una buena idea y mandó quitar o desconectar las tuberías de la planta baja. Además, quizás alguna alternativa al gasóleo. El tejado debe revisarse más a fondo. Pero si recuerdo bien, el techo fue renovado en los años 90. El presupuesto está teóricamente disponible, depende de la venta de la casa actual y del piso en propiedad. Queda una parte del seguro de vida para trabajos iniciales. No ha venido ningún experto todavía.

Espero que ahora sea un poco más comprensible :)

hanse987

30.11.2022 00:33:10
Dependiendo de la antigüedad de la calefacción, es posible que incluso estés obligado a hacer algo. Puedes buscar "obligación de reforma en caso de cambio de propietario".

Melasol

30.11.2022 06:35:33

Lo sé, eso también lo tuvimos en la casa actual. En todo caso, lo pensábamos, pero nuestro deshollinador nos aclaró que aquí no es así.

En la casa de mi abuela todavía debe verificarse y se necesita una consulta adecuada sobre qué se podría hacer como alternativa.

hanghaus2023

30.11.2022 10:38:25
Para una evaluación de tu idea, no puedes evitar medir el estado actual de las habitaciones con precisión al cm. También son importantes las dimensiones de las paredes, puertas y ventanas con medidas horizontales, verticales y la altura del antepecho.

¿No hay planos del objeto? Pregunta en la [Bauamt].