Propuesta de plano para una casa adosada de 3 pisos, 6 habitaciones

• Erstellt am 24.08.2012 09:48:19

chris_in_LE

24.08.2012 09:48:19
Hola a todos,

planeamos construir el próximo año una casa para nuestra familia de 5 personas (3 niños de 0 a 4 años). Actualmente estamos en una fase avanzada de planificación con una arquitecta para un hueco urbano muy bien ubicado, que se puede edificar con una casa adosada de tres plantas y techo plano.
Ahora hemos recibido propuestas de planos por parte de la arquitecta. Para aprovechar la experiencia de quienes leen esto, me gustaría poner los planos en discusión. Tal vez alguien tenga sugerencias de mejora o cosas que después le habría gustado hacer de otra manera.
Sobre nuestras especificaciones: 3 habitaciones infantiles de tamaño similar con baño propio con ducha, habitación de los padres con vestidor, despacho, cocina y sala de estar juntas. Carport con trastero y acceso al jardín (para no tener que atravesar toda la casa con la carretilla, etc.).
Sobre el terreno: tiene 316 m², relativamente alargado, con un ancho en la calle de aproximadamente 9 m. El jardín da hacia el sur, y la vista trasera no tiene edificaciones ya que hay una zona verde / parque.
En especial me interesa saber cómo valoran la oferta de espacio para aparcar. Me hubiera gustado un tejado inclinado tipo a dos aguas / cadera / mono-pendiente, o similar, para tener espacio de almacenamiento, pero el techo plano está exigido por la normativa. No nos podemos permitir un sótano por los costes (nivel freático elevado -> sería necesario un tanque blanco en cualquier caso).
Muchas gracias por sus sugerencias.

Christian K.

Musketier

24.08.2012 11:20:51
Deberías intentar ajustar los planos de nuevo de otra manera. Por lo menos mis gafas no fueron suficientes.

Por lo que pude intuir, no tienen mucho espacio de almacenamiento y eso con 3 niños.
¿Se utiliza de alguna manera el espacio debajo de las escaleras?
¿El espacio detrás del carport está abierto?
Por lo menos según la imagen, el sótano es más pequeño que el primer piso. Según las escaleras, las paredes en el lado del jardín están superpuestas y en la entrada están retrocedidas, ¿verdad? ¿Tienes las vistas exteriores correspondientes?
Como profano diría que en el sótano aún hay espacio para almacenamiento.

La casa se ve muy moderna. ¿La edificación del vecindario también es así?

chris_in_LE

25.08.2012 12:19:31
Hola mosquetero,

gracias por la rápida respuesta. Ni siquiera me había dado cuenta de que las gráficas se habían reducido tanto. Lamentablemente no puedo editar la publicación (¿quizás no he publicado suficientes posts aún?), pero adjunto aquí versiones legibles.
Con respecto a tus comentarios:
1. El espacio de almacenamiento limitado es algo que también me preocupa. Como es una escalera continua, solo hay espacio debajo de la primera escalera en la planta baja que utilizaremos. Por lo demás, probablemente la sala de servicio, el vestidor y el pequeño espacio de almacenamiento en el primer piso deberán llenarse hasta el techo con estantes o armarios. También consideraría planificar ya una pequeña caseta de jardín adicional.
2. Sí, al menos en esta versión la zona detrás del carport está abierta al jardín. Queremos guardar allí, además de los contenedores de basura señalados, las bicicletas (probablemente con un soporte ahorrador de espacio), remolques de bicicleta y eventualmente herramientas de jardinero. Pero también hemos pensado si al menos una puerta para proteger las bicicletas sería útil.
3. Correcto, la planta baja está retirada en el área de la puerta de entrada así como también sobre la pequeña terraza cuadrada justo en la puerta trasera. También la segunda planta está algo retirada por delante y por detrás.
4. En los alrededores la edificación es bastante variada: en parte aún hay pequeños edificios multifamiliares sin renovar, algunas casas unifamiliares y pareadas más nuevas, y al otro lado de la calle también algo de comercio (taller mecánico). Tampoco me habría importado una casa “más tradicional” con techo a dos aguas o a cuatro aguas, pero lamentablemente no está permitido. Por otro lado, las tres plantas completas sin inclinaciones también tienen sus ventajas.

Adjunto las gráficas más grandes (acabo de notar que solo se permiten 5 archivos por publicación, así que por ahora solo planta baja y primer piso):

Musketier

27.08.2012 18:39:22
Todavía tengo una solución sencilla para espacio de almacenamiento.
Haz en el 2.º piso un espacio de almacenamiento igual que en el 1.º piso y luego coloca el baño hacia atrás.
O sacrificáis completamente la vista a la calle a favor de más espacio de almacenamiento en el 2.º piso, poniendo también el baño de los niños hacia adelante y tal vez creando espacio de almacenamiento entre el baño de los niños y la habitación de los niños.

Si pienso en todo lo que tenemos que guardar (sin niños).
Vosotros como leipzigenses??? tal vez también tengáis algo de cosas navideñas. De repente me vienen a la mente la aspiradora y los productos de limpieza.

Como propietarios de una casa uno siempre tiene herramientas, materiales de construcción, tornillos, cables, tablas, etc., y quizás un pequeño banco de trabajo por ahí. Ni siquiera tenéis un garaje cerrado donde se puedan guardar esas cosas.

¿Es el despacho un despacho privado o trabajas allí todos los días?