Plano/posición casa unifamiliar, por favor sugiera propuestas + consejos

• Erstellt am 12.09.2013 00:36:09

JSz

12.09.2013 00:36:09
Hola a todos,

estamos en la planificación de nuestra casa unifamiliar y aún no tenemos ideas concretas sobre el tamaño y la posición de la casa unifamiliar.
Adjunto he incluido un plano actual del terreno. En el terreno ya se encuentra una casa unifamiliar de un miembro de la familia.
Ahora quería preguntar qué ideas tienen para una casa unifamiliar con doble garaje. ¿Qué tipo de plano o qué posición me recomendarían?
Los -2m en la imagen adjunta deben mostrar la ligera pendiente del terreno. Desde la calle hasta la indicación hay aproximadamente dos metros de diferencia de altura hacia abajo, por lo que la calle perpendicular está en una colina.

Por favor, les pido sugerencias.

¡Muchas gracias de antemano!

AallRounder

12.09.2013 07:41:44
Hola JSz,

para seguir un poco las reglas de Plinio y Alberti, tendría en cuenta la orientación según los puntos cardinales:
Al norte la cocina y los baños, al este los dormitorios y un comedor para disfrutar del hermoso amanecer, y al sur / suroeste la "Belle Etage", es decir, las zonas de estar.

Según tu plano, me parece que se podría implementar bastante bien. Al este parece haber solo un pequeño camino, además la distancia podría ser mayor. Un seto de máximo 2 m de altura podría ofrecer ya suficiente protección contra el ruido y las miradas, si la pendiente de 2 m no fuera suficiente.

La cocina al norte también significa un clima agradable incluso en verano, donde, en caso necesario, se puede asar un bistec. Además, los alimentos fuera del refrigerador no se calientan por la luz solar directa. En baños y cocina se puede convivir más fácilmente con cortinas de lamas o plisados que en las salas de estar, porque allí limita la casa vecina y tal vez se podría mirar hacia las habitaciones desde allí (?).

Si la casa se colocara en la parte trasera justo en la superficie mínima de distancia permitida, al frente habría la máxima separación posible con la calle principal. Allí un seto en la cerca y grandes árboles solitarios frente a la casa podrían amortiguar el ruido del tráfico y los gases del automóvil. Si las zonas de estar desde el lado sur se extendieran en oriel o logia en la esquina hacia el oeste, también se tendría sol por la tarde o en pleno verano se podría pasar más tiempo durante el día en el lado oeste y por la tarde en el sur.

Llevo más de 8 años restaurando una "pequeña villa" de 400 m², bastante bien orientada según los puntos cardinales. Eso lo disfruto de verdad una y otra vez, especialmente en el verano caluroso, cuando se puede comer, cocinar y dormir en habitaciones que no están calentadas.

¡Mucho éxito con la construcción!

Saludos
Allrounder

Doc.Schnaggls

12.09.2013 09:04:14
Hola JSz,

además de lo que Allrounder ya ha escrito, también consideraría en esta situación de planificación colocar el garaje doble en la esquina noreste (ya que ocupa menos espacio de la zona soleada del jardín) y planificar la entrada de la casa en el lado norte o este (alejada del lado del viento (generalmente el oeste)).

Saludos,

Dirk

ypg

12.09.2013 12:06:08
2 metros de pendiente en 15 metros... no hay muchas posibilidades para la profundidad del terreno. Con 3 metros de distancia al límite, se llegarían a 9 metros de ancho de casa, al este garaje/patio, al oeste jardín.

JSz

13.09.2013 04:29:35
Hola,

muchas gracias por las numerosas respuestas.
He marcado las posiciones en el plano tal como ustedes han descrito, si he entendido algo mal por favor corríjanme.

Mi idea también era estar lo más cerca posible del límite con la calle pequeña (según el departamento de construcción debo dejar 2,5 m de espacio alrededor del terreno), porque allí sería una posición adecuada para el garaje y a continuación directamente la casa. Así tendría por la tarde el sol en el jardín. Ambas calles que se ven en el mapa tienen muy poco tráfico.

Me alegraría mucho recibir más ideas respecto a la ubicación / forma / distribución.

También me gustan mucho sus consejos sobre la distribución de los cuartos. Hay tantas cosas a tener en cuenta, probablemente no se me habrían ocurrido sola.

Además, tengo una pregunta sobre los costos de urbanización. Ya he leído muchas publicaciones al respecto en el foro y ahora quería saber con más precisión qué me espera, por eso pensé en preguntar directamente en nuestro departamento de construcción qué debo esperar en el campo.
Allí me dijeron que debo presentar una solicitud previa de construcción.
En ella debe estar marcada la posición aproximada de la casa en el mapa. ¿Tiene sentido dejarlo provisionalmente como aquí está marcado y entregarlo, o sería mejor discutirlo antes con un arquitecto?

Saludos
JSz

AallRounder

13.09.2013 07:04:17
Hola JSz,

una consulta previa de construcción es - si no se presenta de forma informal y se responde sin compromiso sin una resolución previa de construcción - un "pequeño procedimiento de autorización". Se generan tasas y deben presentarse en 3 copias los siguientes documentos: extracto del plano catastral, proyecto de construcción marcado en rojo con todas las medidas, descripción de la construcción, planos de la construcción, cálculos estructurales, plano del suministro de agua y del drenaje.
Estos documentos deben, en mi opinión, haber sido elaborados por un llamado "autorizado para la presentación de construcciones", arquitecto o ingeniero de construcción.

Considero muy útil una conversación previa con el arquitecto con quien también se va a construir. Considero desfavorable un ir y venir con el ayuntamiento si la solicitud de construcción es diferente a la consulta previa.

Saludos
Allrounder