ypg
19.03.2020 15:54:45
La estructura fundamentalmente bien organizada (izquierda retiro, centro vivienda, derecha función) se ve interrumpida por el tercer dormitorio infantil. Aunque de alguna manera funciona, no está implementado de forma consecuentemente buena.
En principio no creo que eso sea un problema: aún no hay niños, y quién sabe qué pasará realmente con el dormitorio infantil número 3.
Lo que no encaja es el acceso a esa zona, ya que siempre pasa por una zona de estar o "pasillo de estar", incluso desde la cocina.
La zona de estar me recuerda a una sala de espera abierta o a un lounge en la terminal de salidas. Abierto por todos lados – para mí eso no sería.
Exactamente eso también me molestaría a mí.
Pensado en la cabeza el área de descanso y céntricos los espacios comunes, pero aquí el espacio multiusos no ha triunfado en absoluto. Se ha convertido en un foco de ruido.
Personalmente también considero dudosa la orientación: la sala de servicios con conexiones es muy difícil de acceder, no hay lado sur. La casa se aleja de la mejor cara del terreno. El espacio multiusos con sus muchas ventanas no recibirá sol en invierno. La cocina tampoco.
para poder usar completamente el jardín por un lado y también implementar una zona de estar luminosa.
No lo veo para nada: aquí la sala de estar está completamente oscura... y ¿dónde estaría el jardín aquí? Probablemente no entre la ventana en saliente y el límite de la parcela en el oeste.
Probablemente tampoco construiría un bungalow si siguiera la idea de tener el ala de padres separada del ala de niños (con 3 niños siempre es algo a considerar).
Dormitorio hacia abajo y en el ático los niños, eso impondría yo. Así cabría también una oficina/habitación de invitados.
Si el edificio es así, entonces haría un cambio de habitaciones: la cocina en el mirador, céntrica del comedor, la actual cocina se convertiría en lugar de retiro.
El comedor recibiría luz y sol del sur mediante un techo a dos aguas desplazado...
Sin embargo, veo más bien un concepto completamente nuevo de edificio con orientación sur. Y si ha de ser un bungalow, entonces más bien una L isósceles, que tenga el doble de lados sur que una casa normal, es decir, abierta hacia el suroeste y en la pata trasera los dormitorios de los niños/ala infantil.