ypg
15.08.2013 10:33:38
Le doy la razón al interlocutor anterior Curly: la chimenea panorámica aquí solo sirve para dividir el espacio habitable en 2. ¿Quién se sienta en un lado, quién en el otro? Para un divisor de ambientes, no tienen las condiciones para separar visualmente dos áreas mediante una chimenea panorámica, como se hace comúnmente en el área de comedor y sala.
No me parece feliz la cocina abierta con la despensa. Por un lado, la despensa limita mucho la disposición práctica de la cocina, por otro lado, la pared hasta la puerta de la cocina está demasiado lejos de la entrada.
Se podría adelantar esa pared, prescindir completamente de la despensa.
Me gustan mucho las casas en forma de L, ya que crean un hermoso patio interior. Pero la separación absoluta con la zona de estar tampoco sería de mi agrado. Tal vez jugar un poco con la ala de la cocina, moverla y así reducir un poco el patio interior, para que haya una conexión con el área de estar y enfrente (al este) de la cocina una franja de terraza este.
También probaría una rotación de 180 grados de la escalera.
No me parece feliz la cocina abierta con la despensa. Por un lado, la despensa limita mucho la disposición práctica de la cocina, por otro lado, la pared hasta la puerta de la cocina está demasiado lejos de la entrada.
Se podría adelantar esa pared, prescindir completamente de la despensa.
Me gustan mucho las casas en forma de L, ya que crean un hermoso patio interior. Pero la separación absoluta con la zona de estar tampoco sería de mi agrado. Tal vez jugar un poco con la ala de la cocina, moverla y así reducir un poco el patio interior, para que haya una conexión con el área de estar y enfrente (al este) de la cocina una franja de terraza este.
También probaría una rotación de 180 grados de la escalera.