Plano de la casa existente, optimización y ampliación

• Erstellt am 20.06.2023 18:04:17

hausbau_phobos

20.06.2023 18:04:17
Hola a todos,

estamos en proceso de comprar una casa unifamiliar con un gran terreno para tener más espacio que en nuestro hogar actual.
La casa es del año 1980, está exactamente en el límite de construcción, aunque actualmente incluye un garaje. Este debe integrarse en la zona habitable, idealmente también la terraza, para ganar la máxima superficie habitable. Existe otro garaje, pero de hecho es demasiado estrecho para los coches actuales y se utilizará como taller. Es decir, se debe planificar un carport. Indicativamente, la oficina de construcción ya ha dado su aprobación para esto.

Intentaré completar el cuestionario, en la medida en que sea relevante para la remodelación, para luego presentar mi idea actual.
Les pido una crítica sin concesiones; no puedo prometer que la tomaré en cuenta.
Aquí no se trata tanto del coste (a menos que noten algo que cause costes extremadamente altos y que pueda solucionarse de forma más barata), somos conscientes de que esto nos va a costar bastante.

Plan de urbanismo / Restricciones
Tamaño del terreno 965m2
¿Pendiente? no
Coeficiente de ocupación desconocido
Coeficiente de edificación 0.4
Área de construcción, línea y límite de construcción ver plano
Construcción en el borde
Número de plazas de aparcamiento 2, preferiblemente 4 - ¿Carport tal vez en la esquina noreste? El acceso no puede usarse para ello, ya que no está a 5m de la calle. Además, nos gusta mucho para jugar con el coche de juguete, baloncesto, aparcamiento para invitados.
Número de plantas 1 planta + ático acondicionado
Tipo de techo: techo a dos aguas 45° (¡incluyendo garajes!)
Estilo
Orientación Sur
Alturas máximas / límites Cumbrera max. +3.4m (según plan de urbanismo)
Otras especificaciones: ventanas de techo hasta 1.2m2 permitidas, vuelo de alero 25-50cm, en los aleros laterales un vuelo de techo hasta 15cm permitido, buhardillas hasta 1/4 del ancho del edificio, no se permiten recortes en el techo.

Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio
, plantas sótano + planta baja + ático
Número de personas, edad mediados de los 30, actualmente 1 niño, otro más + perro planeado
Necesidad de espacio en planta baja, planta superior
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? 1x oficina completamente para teletrabajo, se desea otra oficina/habitación de hobby
Huéspedes para dormir al año: varias veces al año 2+, es muy importante para nosotros
¿Arquitectura abierta o cerrada?: salón y comedor combinados, la cocina puede permanecer cerrada
¿Construcción conservadora o moderna?: forzosamente conservadora...
abierta, isla de cocina: ver arriba
Número de plazas para comer 6 regularmente, con opción a 6 adicionales
Chimenea sí
Música / pared de stereo televisor 65" montado en pared, cableado + soporte en nicho de pared
Balcón, terraza no
Garaje, carport para 2, idealmente 4 coches
Huerto, invernadero El jardín vendrá en un paso posterior.
Otras demandas / particularidades / rutina diaria, también razones por las que algo sí o no debe ser
Actualmente veo un problema principal: no hay guardapolvos y no veo aún cómo y dónde podría integrarse...
Nota: en el sótano ahora está planificada una sala de hobby DETRÁS de la sala técnica - donde están los tanques de petróleo, podría ir una sala para armas, si el precio es atractivo. Sino se intercambian ambas salas.

Diseño de la casa
¿De quién es el diseño?: la casa es existente, primer diseño para remodelación hecho por mí (después de algo de aportes de ustedes)
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué? En el ático 2x habitaciones pequeñas para niños + sala de juegos nos parece genial - así no siempre hay que ordenar todo, el Lego puede quedarse armado.
Tecnología de calefacción favorita: bomba de calor agua-agua. Nivel de agua subterránea a 3m

Si tuvieran que prescindir, de qué detalles / ampliaciones
-pueden prescindir: en realidad... ¿nada?
-no pueden prescindir: 2 habitaciones para niños, 2 baños, oficina

¿Por qué el diseño quedó como está ahora? p.ej.
Intenté sacar el máximo espacio posible del objeto existente y distribuirlo de manera útil.

¿Cuál es la pregunta más importante / fundamental sobre la distribución en 130 caracteres?

Distribución razonable de las estancias para mover la menor cantidad posible de paredes. ¿Tiene sentido la distribución?

Adjunto un plano del estado actual de cada planta, más mis diseños, más el plan de urbanismo.

Muchas gracias por sus aportes y no se contengan con la crítica - no tengo ni idea exacta de lo que estoy haciendo....

P.D.: ¿Con qué herramientas trabajan ustedes los planos? Yo lo hice ahora muy "elegantemente" con Photoshop o photopea...

Edición: acabo de ver que no marqué el terreno en el plan de urbanismo... es el más sureste, número 6!

hausbau_phobos

20.06.2023 18:04:54
Debido a la limitación de los archivos adjuntos, y para una mejor claridad, aquí están mis bocetos....

hausbau_phobos

20.06.2023 18:16:04
Ah sí, el techo se llenará completamente de [Photovoltaik], pero creo que eso no debería influir aquí.

hanghaus2023

21.06.2023 19:24:10
De alguna manera me encuentro aquí. ¿Va la gran habitación para el niño 1? ¿Qué dice la oficina de construcción al respecto?

Mi variante original (arriba) también funciona así, por supuesto. Pero no me gustaría, ya que no hay ventana en el vestidor.

En tu diseño se pierde justo la ventaja de que no se moleste a la pareja en el dormitorio (si es que a uno le gusta eso).

hausbau_phobos

21.06.2023 19:29:55
Claro, tienes totalmente razón, la puerta pertenece donde la colocaste - ¡no del salón al dormitorio! De alguna manera lo olvidé, aquí en el papel lo dibujé así.
Creo que en tu versión el baño es demasiado pequeño, prefiero que no haya luz natural en el vestidor a cambio de un baño más grande.

La oficina de urbanismo aún no dice nada al respecto, o mejor dicho, aún no he preguntado. Tampoco está a escala :) simplemente sería tan grande como sea posible.

El tema del guardarropa aún me molesta mucho.

hanghaus2023

21.06.2023 19:40:55
Solo puedo recomendar encarecidamente aquí a un buen arquitecto que conozca las reformas. No será fácil en los alrededores de Múnich.

Con las indicaciones correctas, seguramente podrá planificar algo bueno. Pero no le muestres tu plan. Él debe ser creativo por sí mismo.

Quizás también pueda resolver lo del CP.