Borrador de plano de planta villa urbana retroalimentación

• Erstellt am 31.07.2015 22:59:16

Lein.Manor

31.07.2015 22:59:16
Hola a todos,

actualmente estamos planificando nuestra casa y me gustaría recibir algunos comentarios al respecto.

Ya he visto varios cientos de planos y muchas casas modelo, que en general me parecieron de algún modo "poco prácticas", hasta que vi la casa modelo Jette Joop life L de Viebrockhaus y me pareció excelente. (Por desgracia para nosotros un poco demasiado grande y cara)
Luego encontré el Citylife 148 de Favorit, que es muy parecido a la casa Jette, un poco más pequeño y también más económico.

Ninguno de los dos era perfecto al final, así que ahora hemos creado nuestra propia versión, que ya hemos hecho calcular con Favorit.

La próxima semana tenemos una cita con un planificador de construcción y me encantaría recibir un poco de feedback sobre nuestro diseño actual.

Algunos datos de fondo sobre por qué hemos elegido una cosa u otra.
Pero tal vez estemos equivocándonos y no tenga ningún sentido???

PLANTA BAJA:
Guardarropa:
Queremos tener el guardarropa lo primero posible al entrar en la casa, porque no quiero que todos caminen con sus zapatos de calle por el vestíbulo o que simplemente se quiten los zapatos en la puerta y los dejen a un lado.

Aseo de invitados:
Debe tener definitivamente una ducha sin plato (alicatada/sin mampara de cristal).

Cocina:
Debe estar conectada directamente con el salón/comedor, pero separable. No estamos muy seguros de cómo debe implementarse esto. Actualmente hay dos opciones:
a) con una puerta corredera de cristal sobre aproximadamente 3 metros
b) muro hasta la altura de la encimera, encima un gran ventanal fijo y una puerta normal de cristal transparente como acceso.
--> Debe parecer abierto pero cerrable. ¡Estaría muy agradecido por mejores sugerencias!

Salón/comedor:
En el área del comedor estamos considerando cambiar las puertas centrales de salida por un gran ventanal fijo. El comedor debe estar justo donde está la puerta central hacia el exterior y me puedo imaginar que una gran ventana panorámica sería más bonita que una puerta de dos hojas, además probablemente no se usaría como puerta sino que solo molestaría; he visto muchas veces que la gente pone el sofá frente a una de las puertas de la terraza. Eso me parece raro.

Vestíbulo:
La escalera hacia arriba debe ser una escalera cerrada de hormigón. Así se puede ubicar la despensa debajo de la escalera.
Como la escalera está completamente dentro de la casa, queremos instalar una Solatube para aportar luz natural sin ventana al descansillo.

PLANTA ALTA:
Somos una familia de 4 personas y hemos decidido no tener un baño "grande" arriba, sino planear un baño para niños y un baño en suite para los padres. Como no somos del tipo wellness que necesita descansar en una tumbona en el baño, los baños para nosotros son principalmente funcionales y no grandes.
Hemos planeado que la zona de padres sea una pequeña unidad independiente, para que se pueda usar después (cuando los niños se hayan ido) como una zona de invitados un poco más privada, o si la abuela viniera a vivir con nosotros.
En general, queríamos tener otras habitaciones como zonas tampón de ruido entre nuestro dormitorio y las habitaciones de los niños. No sé si realmente es necesario, pero si pienso en mi propia infancia/adicción a la música de adolescente, mis padres habrían tenido un ataque si hubieran dormido justo al lado.

(Garaje con trastero está proyectado actualmente, pero no decidido)

Muchas gracias de antemano por sus comentarios
Mucha suerte Leini

ypg

31.07.2015 23:15:46
Hola Leini,
Intenta dibujar tus muebles dentro de la casa - tengo curiosidad por saber si la cama matrimonial tiene suficiente espacio o si podría ser un verdadero desafío.

Entonces, por supuesto, me llama la atención el baño infantil, que seguramente estará equipado con un inodoro... no es necesario que haga ruido, pero seguramente tendrá una salida de aguas residuales al lado de tu ventana panorámica fija.

¿Dónde está el norte y cómo es el terreno?

Saludos, Yvonne

Lein.Manor

31.07.2015 23:40:20
Hola Yvonne,
sí, el dormitorio es realmente muy pequeño - es cierto.

Pondríamos la cama de modo que el cabecero estuviera en la pared donde está el dibujo de la escalera.
A la izquierda habría unos 60 cm y a la derecha unos 1 m (el pasillo del dormitorio), y en los pies también unos 60 cm.

Queríamos tener los verdaderos "espacios de vida" como el despacho y la habitación de los niños lo más grandes posible en esta casa bastante pequeña.

El tema del desagüe ya lo había mencionado la empresa constructora. Aquí debería haber un falso techo de construcción seca para que el desagüe baje por el trastero bajo las escaleras y luego se conduzca por debajo de la losa del suelo. No sé si es una buena solución.

Actualmente tenemos 2 terrenos que podrían ser adecuados. La decisión sobre esto debería tomarse en los próximos 14 días.

En uno (922 m²), el norte estaría donde está la cocina.
En el otro (794 m²), el norte sería exactamente la esquina del dormitorio 2.

Buena suerte
Leini

kbt09

31.07.2015 23:42:49
Lo veo como Yvonne. También, por favor, amueblar la cocina como se ha presentado. La habitación la veo con mucho escepticismo. Por favor, recuerda que todas las medidas son en bruto y que una cama con un colchón de 200 cm de largo, el marco/cabecero suele medir al menos 210 cm de largo.

Y, ¿por qué debería haber una pared divisoria en el área del comedor? Allí ya no es tan espacioso.

Práctico es sobre todo una salida de la cocina a la terraza. Situaciones como asados de verano, relajarse en la terraza con acceso a bebidas, niños jugando en el jardín que quieren tomar algo rápido, etc., hablan a favor.

kbt09

31.07.2015 23:45:04
Eso no funciona con el dormitorio. Si calculo la profundidad en proporción, entonces la habitación tiene como máximo 255 cm de profundidad. Ahí abajo en el plano no tienes ni 50 cm de ancho para el pasillo.

EDIT .. y luego revisa el vestidor y la posición de su puerta. Porque te roba directamente 100 cm de ancho de armario.

backbone23

31.07.2015 23:55:15
Aquí se descubrió en los proveedores una escalera central y recta y se consideró genial... luego uno mismo planificó los planos de planta alrededor de la escalera de alguna manera. Así fue, ¿verdad? Por eso la planta alta es un desastre... totalmente laberíntica. Ya se ha mencionado el desagüe del baño infantil y el vestidor. Que el dormitorio sea un desastre también. Así como quieren poner la cama, no puede/puede haber una mesita de noche a un lado si lo veo bien.

La idea de separar la cocina también me parece extraña. El área del comedor es demasiado pequeña, aunque el comedor y la sala de estar con la cocina son en realidad muy espaciosos. Pongan allí una mesa de comedor con sillas y abran mentalmente las ventanas. Que eso no funcione también se ve en Favorit.

Además, el vestíbulo es innecesariamente grande y la sala de estar es difícil de amueblar.

En el terreno "pequeño" nunca tienen luz solar en el área de estar, si lo he entendido bien.