Planificación de plano de villa urbana 140-150 m² 2 niños retroalimentación

• Erstellt am 28.12.2022 21:46:11

xMisterDx

29.12.2022 15:15:31
Especialmente en este sentido se aplica:
Todos cocinan solo con agua. Quien mire en el catálogo de Town & Country y quiera una casa con la equipación de Viebrockhaus o Helma, también paga precios de Helma.
Probablemente incluso más, porque los "descuentistas" solo valen la pena si se toma el plano tal cual (con pequeños ajustes sin tener que tocar la estática) y a partir de “llave en mano” se hace todo uno mismo.

Los deseos especiales en Town & Country y otros descuentos pueden ser exorbitantemente caros.
Sobre todo si, por ejemplo, se compran las baldosas adicionales también durante la planificación y no se consulta después directamente con el colocador de baldosas, que de todos modos hace los baños.

Por lo tanto, de hecho se recomienda escuchar en el círculo de conocidos con qué constructora general (GU) se han tenido buenas experiencias o al menos con cuál no se ha vivido una catástrofe media.

Por lo demás, una indicación casi como un mantra:
Casi todas las constructores generales trabajan con empresas artesanales regionales, muy pocas tienen albañiles, excavadores, constructores de hormigón armado propios, etc.
Ahí se puede tener suerte o mala suerte, según qué empresa esté libre para realizar los trabajos.

Se buscan 1, 2 o 3 constructores generales en su rango de precio, se comparan y listo.
Me parece una locura absoluta ir a 10 o incluso más constructores generales y pedir presupuestos, como han hecho conocidos nuestros.
No tendría tiempo para eso, porque generalmente solo en la segunda o tercera conversación se entra en materia.

11ant

29.12.2022 17:37:57

Aunque aquí con "llave en mano" probablemente te refieras más bien al estado de "estructura cerrada contra la intemperie", es decir, "llave en mano" en el sentido literal de que ya está puesta la puerta principal definitiva con su cilindro de cierre :) (y nada más).
El precio de un Renault Kangoo en Mercedes, gracias al modelo "Citan", cualquiera puede descubrirlo fácilmente ;-)

Se recomienda encarecidamente evitar "muestras adicionales sin pasar por el contratista general", cuando se hace un trato con el subcontratista que interfiere con la aceptación del trabajo del contratista general. Queridos niños, ¡por favor, no lo imiten!

Así es, y eso solo lo hacen aquellos que recortan presupuestos ;-).
Ofertas perdidas al tuntún y a toda prisa son una pérdida de tiempo para ambas partes, y sobre todo nunca se debería "seguir trabajando" con ellas. Incluso afirmo que un proveedor serio rechazaría tal tontería. Eso cuesta tiempo y dinero, genera malentendidos y perjudica finalmente la reputación de la empresa (el cliente nunca se queja de sí mismo). Se comparan o bien propuestas de construcción de los "catálogos" o del repertorio de los contratistas generales (no olvidar: ¡cuántas veces se ha construido concretamente este modelo!), o se solicita un presupuesto con un plan individual en dos fases: con el anteproyecto (es decir, generalmente aún antes de decidir el método constructivo) con gusto también a cinco o seis proveedores, y luego solo a los que queden en primer y segundo lugar de esta comparación (y posiblemente a un tercero). Ya el cuarto contratista general en semifinales es, como decía el abuelo Willy, "innecesario como un quiste". Lo digo con toda la experiencia acumulada durante décadas como organizador profesional de licitaciones.

xMisterDx

29.12.2022 17:59:31

Para mí siempre será un misterio qué falta en mi casa llave en mano. Está todo incluido, los baños están alicatados, hay cerámica sanitaria, hay una escalera instalada. Bueno, los suelos y paredes restantes los tengo que hacer yo mismo... pero ¿y si sé hacerlo y tengo tiempo?
Y puede que también falten algunos detalles... pero la alternativa habría sido no construir en absoluto, porque otras casas simplemente me parecían demasiado caras. Ya en 2019 era así.

Pero la comparación de un Renault Kangoo con un Mercedes realmente es un poco forzada...
Conduje mucho tiempo un F31 320d, ahora un Seat León. La diferencia no es taaaaan enorme.

Esa es también la razón por la que no todos allá afuera conducen un Mercedes... mejor un Seat que uno pueda permitirse, a no tener coche en absoluto. ¿Verdad?

Yo acepto el edificio al final, no el contratista general.
Si, por supuesto, he mandado colocar azulejos, debo tener claro que no puedo quejarme de defectos en el mortero debajo.

Por supuesto que hay que pensar en eso. Pero si veo que mi vecino tuvo que comprar todas las tomas extra a través del contratista general y pagó 100 EUR por ello (desconozco si es bruto o neto), me alegro de haberlo acordado directamente con el electricista por 33 EUR netos.
Esa "seguridad" puede resultar muy cara si realmente se deja todo pasar a través del contratista general.

11ant

29.12.2022 18:13:06
Más forzado no podría ser: un Renault Kangoo es casi "de Ratiopharm" el mismo coche que un Mercedes Citan - solo que en este caso el "genérico" es el original. Los lectores atentos saben que yo uso un Agila A como coche diario (y sí, la diferencia con el E420 W124 es gigantesca). Hablaba de la aceptación de toda la obra del contratista general, y regularmente es un tema de disputa si un trabajo propio solo estropea esto tontamente o incluso constituye implícitamente tal aceptación por sí mismo). Conclusión: los trabajos propios en la obra de un contratista general deberían acordarse bien (incluida consulta legal).

xMisterDx

30.12.2022 13:34:53

Con todo el cariño, pero no llego al punto de interesarme por la vida privada de los foristas aquí ni de tomar notas al respecto, lo siento.
Y también debo decir... la insinuación de que una casa Town & Country es un Opel Agila A, mientras que la casa de Helma es un E420... eso es una gran osadía ;)
Para que la comparación sea adecuada, habría que tomar una villa, con costos de construcción a partir de 5.000 EUR/m².

Un comportamiento consistente, sí. Soy consciente de ello.
Sin embargo, no veo nada que impida la aceptación según el estado actual, por eso contraté al alicatador a un precio bastante económico. Quien quiera hacerlo a través del GU con un recargo del 50% o busque algo en el mercado libre, a precios de oferta de "no quiero hacer el trabajo".
Por favor.

11ant

30.12.2022 15:30:16
Lo segundo sería de hecho una falta de respeto, pero en general pareces entenderme completamente mal. Una casa Town & Country es un hogar excelente para cualquier familia que no necesite bling bling - ponerlo al mismo nivel que mi coche de uso diario no insulta a ninguna de las partes comparadas. Sin embargo, yo no hice esa comparación. Habías malinterpretado mi comparación Kangoo-Citan como si despreciara a los asegurados legales (lo cual no hago, ya que yo mismo, aunque bajo solicitud, pertenezco a ese grupo). También dijiste que la diferencia entre un Serie 3 y un León es bastante pequeña - a eso (y a nada más) me refería cuando decía que no hay que subestimar la diferencia entre el sedán de viaje y el coche de uso diario. Una casa de Helma se dirige solo en el marketing más bien a los asalariados con "coche de empresa" y al menos una paga extra completa, pero en esencia la veo, junto con las ofertas de constructores locales cualquiera, como como mucho igual de buena. Al menos con esta última frase esperamos estar volviendo al tema planteado por el creador del hilo :)