Thatspad
11.05.2023 07:50:46
161 m², de los cuales aproximadamente 20 m² corresponden a la superficie del pasillo, que en mi opinión está desperdiciada.
No me gusta cuando cocina / salón / comedor están todos en una fila. Cambiaría la oficina y la cocina, y también el comedor y la sala de estar en consecuencia.
Prescindiría de la despensa, en construcción bruta mide 1 m, y cuando esté enlucida y pintada quedarán aproximadamente 97 cm. ¿Qué se supone que debe ir allí? La eliminaría y en su lugar planearía dos o tres armarios altos de despensa en la cocina. Guardan tanto que es increíble.
La habitación de los niños me parece demasiado estrecha, en construcción bruta tiene 2,90 m de profundidad, después serán unos 2,87 m. Nosotros tenemos 3,35 m de profundidad en las habitaciones de los niños y nos hubiera gustado que fuera unos centímetros más.
El cuarto de almacenamiento en la planta superior es bastante pequeño, ¿dónde se lavará la ropa? Nosotros tenemos el cuarto de lavandería en la planta superior, fue la mejor idea que hemos tenido, lo he comprobado después de un año viviendo en la casa. Lo volvería a hacer siempre.
Pensamos en situar la sala de estar, la cocina y el comedor en el lado sur para aprovechar al máximo la luz. Vivimos en el campo (se me olvidó mencionarlo) y estamos acostumbrados a trabajar con una despensa. En la despensa habrá estantes y el congelador. La lavandería, como ya has señalado correctamente, también está planificada para la planta superior. El cuarto de almacenamiento/cuarto de lavandería no es grande pero debería ser suficiente. ¡Gracias por tus comentarios!