En cuanto a la apariencia de hormigón, recomiendo ver videos en Youtube sobre "Floortec Mineralico". Entonces quizás se entienda el precio. Tuvimos una oferta de casi 200 € por m² de una empresa especializada.
sin haber leído todo, recomiendo mirar en el "Mörtelshop" (escrito con oe). Según mi valoración, el operador tiene mucho conocimiento sobre el hormigón y también lo comparte con gusto (también tiene la tienda correspondiente). No puedo juzgar si es caro o barato, pero considero mucho más importante que se pueda confiar en su asesor (algo que hago, sin conocer personalmente al señor Backstein).
En cuanto al aspecto de hormigón, recomiendo ver videos en Youtube sobre "Floortec Mineralico". Entonces quizás el precio se vuelva comprensible. Tuvimos una oferta de casi 200 € por m² de una empresa especializada.
Por la misma razón también lo descartamos. Además, debe realizarse realmente de manera minuciosa. Si alguien no lo hace constantemente, existe un gran riesgo de que no se vea como en todas las fotos que se ven en internet. Y si alguien lo hace constantemente, se llevará la remuneración correspondiente por el conocimiento especializado, independientemente del material.
Al final, optamos de nuevo por el parquet.
Tampoco sé cómo es con la porosidad del recubrimiento. Los azulejos son - si están debidamente cocidos - "cerrados". No puedo decir cómo es eso con el Mineralico.
En todo el piso superior (excepto el baño) queremos colocar: Wineo 1500 Purline Bioboden Wood XL, color Crafted Oak, instalación pegada, con junta, medida 1500 x 250 mm, grosor del producto 2,5 mm, clase de uso 23/34/43
Creo que la palabra "bio" no encaja bien con el proceso de "pegado". Para mí, 2,5 milímetros!!! de grosor del material son demasiado delgados para una zona de vivienda, porque tendría la sensación de caminar directamente sobre piedra dura. ¿Han probado caminar sobre él? también en instalación pegada, es decir, sobre solera? El suelo en la planta baja parece elegante en las fotos, pero su fabricación puede ser muy problemático. Cualquier suelo clic se puede cambiar en caso necesario, PERO este se queda fijo. Por eso no recomendaría ningún riesgo.
...
Nos gustaría un suelo con aspecto de hormigón que no se vea demasiado agitado/inquieto y que también sea bastante resistente.
...
¿Podrían ser una alternativa las baldosas de gran formato? Hemos instalado porcelánico en 120 cm x 120 cm "Dublin grey".
Creo que la palabra "bio" encaja menos con el proceso de "pegado". Para mí, 2,5 milímetros!!! de espesor del material serían demasiado delgados en la zona de la vivienda, porque tendría la sensación de caminar directamente sobre piedra dura.