Oferta de precio fijo con ajuste según el índice de precios de la construcción en el contrato de construcción

• Erstellt am 27.10.2022 12:41:11

SaniererNRW123

01.11.2022 22:11:42

Ese es un período de casi cuatro años. De ellos, la mitad en el último año, y solo un 2,5% en los últimos seis meses.

Y el OP no quiere esperar otros cuatro años más, sino que piensa en 1-1,5 años. Deja que los precios suban en ese tiempo 4 veces más rápido que en el último medio año. Y no pasa nada.

xMisterDx

01.11.2022 23:24:31
Apuestas aquí con dinero que no te pertenece y del que tampoco asumes ninguna responsabilidad...
En ese caso es fácil decir "Sí, adelante, no va a mejorar..."

Yo digo:
Espera al invierno... este invierno 2022/23 será decisivo para el desarrollo de los precios, las escaseces, etc.

PD:
Nadie tiene que hacerme caso... pero a diferencia de vosotros, yo sigo construyendo... y asumo muchas subidas de precios y riesgos por completo... por eso conozco el dilema y no me quedo con frases inteligentes al margen ;)

Stefan001

02.11.2022 18:36:13
Si los precios suben un 50% y has transferido el riesgo al [GU], eso no te sirve de nada, excepto que tendrás que dirigirte al administrador concursal del [GU] con una casa medio construida, o ponerte al final de la lista. Por eso prestaría mucha atención a que el plan de pagos nunca se pague en exceso ;)

SaniererNRW123

02.11.2022 18:46:01

Ya he construido varias veces para mí mismo y he renovado casas/apartamentos (con artesanos y en EL), financiados con tasas de interés entre el 1% y el 9%, en tiempos buenos y malos. Y además es mi trabajo. Por lo tanto, no son frases inteligentes desde la barrera, sino mucha experiencia de los últimos 30 años ;)

danielohondo

06.11.2022 21:14:52
También tenemos un contrato de construcción con una cláusula similar donde el contratista general asume el 10% y nosotros la cantidad restante.

Veo la construcción como una simbiosis, ambos nos beneficiamos y ambos fracasamos.

En cuanto al invierno, si éste es frío, la obra de todos modos estará parada. Por qué los materiales de construcción deberían volverse más caros es un misterio para mí. Actualmente, primero se están procesando los pedidos en la cola con el material ya encargado. Sí llegan nuevos pedidos, pero con menos frecuencia que antes, es decir, hay más materiales de construcción disponibles.
Nuestro contratista general dijo que los precios son estables y lo seguirán siendo. En caso de escasez de gas, todo Alemania tendrá un problema y entonces el gobierno federal se encargará de poner orden. Solo digo Cicero y la demanda contra Habeck y el Ministerio de Economía. Simplemente búsquelo en Google.

Oben