Primera oferta, 157 m² con sótano, KFW 70, garaje

• Erstellt am 04.08.2014 22:18:50

Bolzen

05.08.2014 16:46:17

QUOTE]¿Estás seguro de que no estás comparando peras con manzanas? ¿Te has tomado el tiempo de leer las descripciones de construcción y realmente compararlas? Con exactamente el mismo equipamiento, los precios deberían ser más o menos iguales. Con una diferencia de 100.000 € no creo que las condiciones iniciales sean iguales.[/QUOTE]

Confío en mi capacidad para comparar ofertas.
Los procesos de solicitud/oferta constituyen aproximadamente el 50 % de mi rutina laboral.

G0bi

05.08.2014 19:27:38
Hola chicos, primero que nada gracias por estar dispuestos a participar. Intentaré responder todas las preguntas...

En el plano están dibujadas ventanas hasta el suelo, pero también creo que el balcón francés no debería costar extra, ¿no?

Hemos dicho explícitamente que se debe usar un ladrillo Poroton. Aquí la recomendación fue el t7 con relleno, aunque creo que no con lana mineral, sino perlita.

La oferta no es de Town & Country como se escribió arriba.
Hasta ahora siempre he pensado que el triple acristalamiento es estándar. Sobre la escalera plegable al suelo no lo sabía antes, pero si comparo precios, creo que podría ser más barata, aunque en ese punto ya se ha considerado en la oferta un revestimiento de tablero de partículas, aunque no sé si en realidad deberían ser tableros OSB. El precio adicional por la calefacción por suelo radiante me parece alto, pero está en todas las habitaciones, ¿no? El sótano es un sótano estándar, como aprendimos hoy (del geólogo que acaba de hacer el estudio del suelo) no necesitamos una bañera blanca, más detalles cuando tenga el informe. No había pensado en una estación de elevación para la lavadora, pero creo que eso es una pequeña parte. Seguramente todavía vendrán muchas partes pequeñas que se acumulan. Sobre tu pregunta respecto a los costos adicionales de construcción, están en otra factura, en el llamado presupuesto. Estos serían:

Instalación exterior 10.000,00€

Cocina 10.000,00€

Costos adicionales de construcción:

Suministro de material compactable 4.000,00€
Topografía 2.000,00€
Electricidad y agua para la obra 1.000€
Tasas administrativas 1.500,00€
Conexiones con el proveedor de energía 4.500,00€
2 pozos de inspección de aguas residuales + pluviales incluidos trabajos de excavación y conexión en el edificio 6.500,00
Excavación / zanja para proveedor de energía hasta la sala técnica
Trabajos de tierra: almacenar la capa superior lateralmente 7.000,00€
Transporte de 200 m³ de material excavado a vertedero incluyendo tasas 5.500,00€
Cisterna 4.500,00€

Así que la casa con costos adicionales incluye el precio ofrecido de 395.000,00€

En cuanto a las ofertas, esta es una de varias, habrá más. Es solo una oferta basada en un diseño, aquí no se ha negociado ni nada más. Solo quiero saber si parece realista y en qué se podría fijar uno...

Muchas gracias hasta ahora
Saludos G0bi

f-pNo

05.08.2014 21:04:04

Aquí una indicación más: Deberíais llevar ya los tableros OSB (o lo que sea) al desván, pero aún no dejarlos colocados. Durante el primer año, vuestra casa sigue secándose. Si cerráis el desván (es decir, si colocáis los tableros), corréis el riesgo de que se forme moho. Podéis y debéis hacer que los tableros ya los suban (los carpinteros los levantan directamente con la grúa) - seguro que no queréis subir esos tableros por la trampilla del suelo.