Primera cocina planificada - preguntas sobre el diseño

• Erstellt am 28.04.2016 22:26:45

Sundsvall

28.04.2016 22:26:45
Querido foro,

me alegra haberlos encontrado y llevo dos días leyendo con mucho interés. He planificado una cocina por primera vez y ahora tengo algunas preguntas.

El espacio de la cocina no es muy grande y tiene tres puertas (junto a los hornos hacia el pasillo, enfrente al balcón y en el lateral largo hacia la despensa, donde también debe ir el refrigerador). El espacio en el lado opuesto de la fila de cocina debe quedar libre para una mesa.

1. ¿Es un problema que el horno y el horno combinado estén ubicados justo al lado de la pared? Entiendo que no es ideal porque prácticamente calientan la pared. Pero veo pocas alternativas si quiero que la combinación esté a la altura del pecho/cadera.

2. ¿Qué tipo de molduras de corona o decorativas se usan si las puertas son de Bodbyn en color marfil? Solo veo Bodbyn en gris.

3. ¿Cómo puedo elegir la puerta del gabinete bajo el fregadero para tener solo un cajón (el más bajo), pero que la puerta parezca dividida en tres partes (como el resto de los gabinetes inferiores a la izquierda)?

4. Mi conexión de gas se ubicará junto a la conexión de agua. ¿La manguera con la que conecto la estufa a esta conexión está incluida en el suministro o la debo comprar aparte?

Además, agradezco comentarios, críticas o sugerencias alternativas, ya que la primera cocina que armo yo mismo es un proyecto un poco intimidante.

Muchas gracias,
Sundsvall

IKEA-Experte

28.04.2016 22:43:10
Hola, no puedo usar el planificador con mi sistema operativo, por eso no doy nada sobre el plan.

2.) Förbättra
3.) No sé si eso funciona con el planificador, pero los empleados en la tienda de muebles pueden ajustarlo al momento de la compra.
4.) Por cómo son las instrucciones de montaje, puedes suponer que no viene nada incluido y que el instalador de gas debe traer la tubería.

Sundsvall

28.04.2016 23:06:51
Hola experto de Ikea,

Aquí tienes un enlace a la vista de mi cocina, que he subido como JPG:

Gracias,
Sundsvall

Nörgli

28.04.2016 23:30:57
Hola,

puedes cambiar cada armario individual en el planificador en la parte derecha bajo "anpassen", y allí incluso asignar un tirador a cada cajón individual, etc.

A primera vista te falta la superficie de trabajo principal recomendada entre el fregadero y la estufa. Además, un fregadero empotrado tan ancho no puede ir tan cerca del borde, porque a la derecha de éste no hay ninguna encimera donde lo instales (al menos eso parece en la imagen).

En las estufas de IKEA ya está indicado en la descripción que no incluyen cables.

Schmidti82

29.04.2016 06:45:34
Hola,

lo que necesitas con urgencia es un plano exacto con todas las conexiones.
Además, te dirán que Ikea solo es más barato si montas la cocina tú mismo.

Un par de comentarios sobre tu diseño.

En los armarios bajos, pondría el armario de 40 cm desde la izquierda en el centro, al lado del lavavajillas.
Así tendrás más superficie de trabajo entre el fregadero y la cocina, y podrías usar el de 40 cm como armario con sistema de basura.
O en lugar de los dos armarios de 60 cm y el de 40 cm, podrías elegir dos armarios de 80 cm, que es más barato y tienes más espacio de almacenamiento.

No pondría tantas puertas de cristal o quizás ninguna en los armarios colgantes. Excepto la vajilla, y esta tampoco debería ser muy colorida ni demasiada, porque no queda bien.

IKEA-Experte

29.04.2016 13:50:42
En la imagen no veo ningún frigorífico. ¿Está solo en otra pared? ¿Hay un espacio entre la alacena alta y la pared? Siempre debe haber un poco de espacio para que las puertas y los cajones se puedan abrir correctamente. Además, creo que sería útil tener más libertad de movimiento para los codos. Cuando se saca una bandeja caliente del horno, no se debe tener ningún obstáculo. Por necesidad, también instalé mi fregadero tan cerca del borde de la encimera en una pared, pero no es práctico (probablemente no es tan grave con el fregadero ancho) y con una encimera de tablero macizo, el listón es definitivamente demasiado delgado.