Primera cocina Ikea... Ahora con protector trasero (pág. 7)

• Erstellt am 22.03.2015 21:21:55

Coletrickle_7808

22.03.2015 21:21:55
Hola querida comunidad,

mi novia y yo nos mudaremos pronto a un nuevo apartamento. Nuestra cocina actual se quedará en el apartamento, alternativamente la venderemos por Ebay.

Como los precios de las cocinas que nos gustan en varios estudios de cocina o tiendas de muebles son simplemente demasiado altos, compraremos la nueva cocina al 100% en Ikea. Simplemente no entendemos pagar más de 10.000€ solo por los cuerpos.

Nos hemos fijado un límite de alrededor de 7000€, incluyendo los electrodomésticos.

Ahora hemos comprado un horno Siemens con pirólisis, una placa de inducción Neff independiente, un frigorífico independiente de acero inoxidable de Siemens. Todavía faltan el lavavajillas y la campana extractora, ambos de Siemens. En total estaremos entre 3100-3300€. Así que nos quedarían unos 3500€ para los cuerpos. Según las primeras planificaciones, esto también debería encajar aproximadamente.

Primero me gustaría un consejo sobre el tema de las puertas.

Nos gusta en general el estilo rústico, pero nos gustaría mantenerlo algo moderno, por ejemplo a través de los tiradores (Örrnas o VÄRDE). Nos gustan Bodbyn, Kroktorp, GRYTNÄS y Laxarby.

¿Existen ventajas o desventajas generales con las puertas mencionadas? Laxarby, por ejemplo, es claramente más caro que Grytnäs. Bodbyn le gusta especialmente a mi novia en gris, yo preferiría algo más claro.

Para la encimera queremos la placa de roble de 2,8 cm, combina perfectamente con nuestra mesa de comedor.

En segundo lugar, el montaje.

No hay preguntas tontas, pero... ¿es difícil el montaje? Considero que tanto yo como mi padre somos hábiles con las manualidades.

La cocina será una línea recta, la pared mide aproximadamente 4,00-4,50 m, aún tengo que medir con precisión. Me gustaría una pequeña forma de L, en la pared trasera casi no es posible porque después de aproximadamente 1,00 m ya empieza el radiador. Además, al estar la cocina abierta por el otro lado, quería una L discreta aquí. Sin embargo, el planificador online se queja porque este trozo de la L no está pegado a la pared. ¿Debe estar necesariamente pegado a la pared... o cómo funciona esto?

Para el lavavajillas (totalmente integrado) se necesita obligatoriamente esa guía, ¡se me olvidó el nombre!

El horno va en un armario alto, ¿hay algo que deba tener en cuenta?

Para los paneles de la pared me gustaría usar paneles de aluminio con impresión fotográfica, se pueden encontrar en varias páginas con un grosor de 2 mm y deberían encajar en las guías de Ikea, ¿no?

Estoy siempre agradecido por consejos y sugerencias generales.

Para una mejor idea puedo también subir el plano o una imagen con la idea.

Hochglanz01

23.03.2015 07:57:50
Un maravilloso buen día, estamos planificando también nuestra cocina a través de Schwedenhaus. Debería ser lacada en blanco brillante. Sin embargo, Ikea no tiene realmente buena fama allí. nuestras experiencias al respecto son en cambio completamente buenas. Honestamente, debo confesar que nunca hemos tenido muebles de un fabricante de cocinas específico. Por qué decidimos Ikea 25 años de garantía en los mejores cajones Maximera 25 años de garantía en los frentes Si algo hay que cambiar, otros deseos... entonces un viaje a la tienda de muebles, al carrito de la compra... pagar... y ese mismo día "instalable" Solo el derecho de devolución de por vida... Mi caballero de corazón es un electricista de gran talento... y después de haber instalado cocinas Ikea también en nuestras propiedades privadas de alquiler (trabajadores, montadores, turistas, deportistas, jubilados)... mi esposo está encantado con la construcción. Para él parece estable, comprensible... El sistema de cajones (al menos el de Maximera, del otro no sé...) es de Blum. ¡Muy buena calidad! En cuanto a vuestro presupuesto, claro que depende... de qué armarios elijáis... ¿Cajones ocultos? ¿Cajones grandes? ¿Anchura de los armarios? En la encimera de madera maciza debéis considerar el tiempo de entrega de 6-8 semanas; mientras tanto hay que trabajar con una encimera "normal". Además los precios del fregadero, grifo, etc. En cuanto a la selección general de los armarios, recomiendo una planificación del espacio de almacenamiento. Esto facilita mucho después la elección de los cajones (altura, número) También previene compras erróneas... vale... eso se puede devolver en Ikea... pero consume mucha energía. Mucho gusto planificando, blanco brillante

Sektionschef

23.03.2015 07:59:32
Hola
Si en el planificador online te envías un correo electrónico a ti mismo desde Archivo->Email, recibirás en el correo un enlace a tu boceto. Podrías publicarlo aquí, así todos en este foro podrán verlo y tal vez ofrecer opiniones o sugerencias al respecto. Alternativamente, también puedes hacer capturas de pantalla en el planificador y publicarlas aquí.
Descarga el planificador de cocinas Alno (Freeware) e ingresa tu boceto allí, guárdalo y publícalo. Entonces te crearán inmediatamente bocetos que podrás ver en 3D directamente en el planificador. No está orientado a Ikea, sino que es una planificación general de cocinas.

Respecto al lavavajillas, hay mucho que leer aquí en el foro.
Si aún no has comprado el lavavajillas, asegúrate de elegir un aparato XXL con bisagra variable, solo este se puede instalar sin problemas. Otros aparatos también funcionan, pero pueden resultar en una solución improvisada.
Saludos cordiales
Jefe de sección

Coletrickle_7808

23.03.2015 08:27:57
Lo del lavavajillas ya lo he leído, probablemente será el Siemens SX760P030 EU, es XXL y tiene la bisagra Vario. Aunque me gustaría que tuviera el secado por zeolita y un cajón para cubiertos en lugar de la cesta, casi 1000€ por un lavavajillas me parecen demasiado caros o simplemente no me vale la pena el valor añadido.

Luego publicaré algunas fotos.

Hochglanz01

23.03.2015 08:59:52
Un maravilloso buen día,

acabo de tener el catálogo en la mano... tablero de roble con una profundidad de hasta 63,5 cm a un precio de 160,. euros el metro lineal..
En forma de L.. más las conexiones
Más cortes para la placa de cocina y el fregadero
Posible instalación a ras de fregadero seleccionado

Con el presupuesto de 3.500 euros podría quedar un poco ajustado.

Con cariño Hochglanz

Coletrickle_7808

23.03.2015 09:42:57
Eso es cierto, pero solo con un grosor de 3,8 cm. Con un grosor de 2,8 cm, 2,xx m cuestan 120€ o algo así. La placa de inducción Neff (TT5455) también requiere "solo" o al menos 20 mm de grosor, si debajo no se instala un horno.