Primer boceto casa unifamiliar de 150m² con sótano

• Erstellt am 26.10.2016 00:08:46

jaeger

26.10.2016 00:08:46
Primer diseño de vivienda unifamiliar de 150m² con sótano
Por favor, comentarios generales, sugerencias de mejora, ideas, baño planta superior, etc.

Plan de ordenación/Restricciones
Tamaño del terreno 850m² (20x43m)
Pendiente no
Coeficiente de ocupación del suelo 0,35
Coeficiente de construcción 0,60
Ventana edificable, línea edilicia y límite 3m oeste y sur, 6m este
Edificación en el límite sí excepto lado este
Número de plazas de aparcamiento 2
Número de plantas máximo dos plantas completas como límite
Forma de techo tejado a dos aguas 22-48°, tejado en una sola pendiente 8-20°
Estilo indiferente
Orientación no especificada, dirección de cumbrera solo recomendación
Alturas máximas/límites altura máxima permitida del edificio 9,5m, muros de soporte máximo 1,0m
otras especificaciones al menos 2 plazas de aparcamiento por unidad habitacional

Requisitos de los propietarios
Estilo, forma de techo, tipo de edificio sencillo, sin salientes, dos plantas completas, tejado a dos aguas plano
Sótano, plantas sótano, planta baja, planta superior
Número de personas, edad 29 y 30 (2 niños planeados una vez construida la casa)
Necesidades de espacio en planta baja y superior Planta baja: vivir / comer, cocina, despensa, baño; planta superior: 2 habitaciones infantiles, dormitorio, baño
Oficina: uso familiar o teletrabajo? para negocio, posiblemente teletrabajo 1 día a la semana en el futuro
Invitados para dormir al año 4-5
Arquitectura abierta o cerrada Sala/comedor abierta, por lo demás más bien cerrada
Construcción conservadora o moderna mitad y mitad
Cocina abierta, isla de cocina no
Número de plazas para comer 6-8
Chimenea sí
Pared para música/estéreo no
Balcón, terraza en la azotea no
Garaje, cochera garaje doble
Huerto, invernadero indiferente
Otros deseos/características/rutina diaria indiferente

Diseño de la casa
¿Quién hizo el diseño? Planificador de una empresa constructora que también es arquitecto
¿Qué gusta especialmente? Situación de la entrada, disposición de las habitaciones, distribución y tamaños en planta superior (excepto baño planta superior)
¿Qué no gusta? demasiado cerca de la edificación en terreno sur, baño planta superior, entrada planificada con techo plano, ubicación de la puerta en la sala, otros detalles menores
Estimación de precio según el arquitecto/planificador: aún no recibida
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento: aún no claro pero alrededor de 400.000
Tecnología de calefacción preferida: gas (sin KfW) o bomba de calor geotérmica agua-agua mediante colector en zanja / perforación (KFW 55)

Si deben prescindir, de qué detalles/ampliaciones
-pueden prescindir: equipamiento de alta calidad, vestidor, bomba de calor geotérmica agua-agua, "llave en mano"
-no pueden prescindir: estufa, oficina, dos duchas a nivel del suelo, garaje doble

Como nuestro terreno es relativamente largo y estrecho (20x43m) ya hemos pensado previamente sobre la posible distribución de la casa y el garaje. el hilo al respecto.

Al principio nos decantamos por la primera variante, en la que el garaje estaría situado encima de la casa al norte. Sin embargo, con garaje y casa resultaba muy apretado hacia el sur. El primer diseño del arquitecto nos sorprendió (garaje en el este), pero en general nos gustó mucho, por lo que ahora lo presentamos aquí como base. Ya se han cumplido muchos de nuestros deseos y el diseño es sin duda un buen punto de partida. Debo decir que actualmente tampoco tenemos sol este y no lo consideramos un problema. La única desventaja es que la casa queda bastante centrada y se "desperdicia" jardín, lo cual se debe entre otras cosas a la distancia de 6m en el este. Pero vamos a iniciar una consulta previa para reducir la distancia posiblemente a 3m.

Bien, ahora los diseños. Norte está arriba en el plano.

Legurit

26.10.2016 00:21:07
Plano y casa me parecen bien.... solo que me interesaría la construcción del suelo en la planta baja. No sea que allí bajen aún por debajo de 2.5 m de altura libre.

j.bautsch

26.10.2016 08:33:35
También me gusta bastante la distribución. Solo eliminaría la despensa en favor de una cocina bonita. Pero hay que saber exactamente qué se quiere de una cocina (no me gustan mucho las cocinas de dos filas ni las en forma de U). Una despensa dentro del envolvente térmico no es más fresca, por lo que para almacenar no es más adecuada que cualquier armario alto normal en la cocina ;)

Bieber0815

26.10.2016 10:12:06
Básicamente muy bien, se puede construir así, ¡funciona! Sin embargo, observaciones:

1. La chimenea podría molestar más tarde. ¿Se puede trasladar al otro lado de la pared para que quede fuera del pasillo? Especialmente hay que tener en cuenta la planta alta.

2. La despensa se puede hacer así. Propongo como alternativa planificar la cocina como un espacio grande y planificar todo lo demás con el fabricante de cocinas. Práctico como ahora, pero sin puerta y más flexible.

3. Estoy pensando en la entrada, en realidad todo bien. Para que también en el pasillo todos sepan a dónde deben ir, planearía la puerta del salón más grande/ancha que la norma y posiblemente con elementos de vidrio.

4. Le daría una ventana al vestidor. Creo que la vista seguiría estando bien.

RobsonMKK

26.10.2016 12:04:45
Me gusta... parece casi igual que nuestra planificación actual :)
¿Qué es lo que te molesta de la entrada del techo plano?

Respecto a la puerta del salón, ¿quizás simplemente subirla hasta el comedor? Así no se tendría el salón como zona de paso.

Bieber0815

26.10.2016 12:17:17
Nada, me refiero al pasillo más adentro ...
... y ahora también me queda claro qué no me gusta ;-).

Sin chimenea sería más fácil, entonces pondría en este lugar -- frente a las escaleras -- una puerta doble. Así se accedería de manera central a la zona de estar-comedor y la esquina del sofá no estaría en el área de paso.