¿Es una invención moderna que todas las personas tengan que estar al mismo tiempo revoloteando en el baño? Después de todo, todavía hay un baño completo para invitados.
Antes cerrábamos con llave y éramos 5 miembros de la familia y solo un baño.
No creo que haya que inventar usos y necesidades personales.
Uno cierra con llave, otro no. Pero, ¿por qué debería cerrar con llave si solo quiere usar el lavabo para cepillarse los dientes?
Aunque dentro de la familia se haya acordado que, por ejemplo, por la mañana se use el baño de abajo (no es raro que los niños estén con un padre o madre (al menos en los primeros años) juntos en el baño, pero entonces se estorban uno al otro frente al lavabo (para dos personas). Lo viví yo mismo y luego instalé una puerta corredera en el baño, aunque solo éramos dos. Mis padres también la tuvieron y la tienen, con la consecuencia de que el primer lavabo queda seco, como lugar para dejar cepillos y maquillaje.
Por lo tanto, considero que mi comentario está totalmente justificado.
En principio, no creo que el baño sea pequeño, pero encuentro que el lugar del lavabo es demasiado estrecho con la puerta justo en la nuca/la espalda/la cadera ;)
1. Aunque entonces la cocina tendería a ser aún más grande y la sala más pequeña.
No necesariamente. También tienes que contar con la despensa... que se podría ubicar en la pared interior (sin mirar el plano otra vez)
Además, me parecería más bonita la sala al sur.
¿Por qué?