La demarcación fina es incorrecta, ¿quién tiene la culpa?

• Erstellt am 22.05.2021 15:47:18

hausnrplus25

22.05.2021 18:56:11
Estoy de acuerdo con mis predecesores.

Los proyectos de construcción son simplemente demasiado diferentes como para que hayas tenido que indicar explícita y por escrito en el plano, en el encargo o al menos en un correo electrónico cuántos centímetros menos debe ser la medición para la BP.

Si hubiera habido una llamada telefónica X en la que hubieras indicado EXPLÍCITAMENTE eso, podrías preguntar si él lo recuerda y esperar una concesión por buena voluntad.
Pero como dicen los predecesores: ¡No te molestes por la suma! Alégrate de que no se hayan colocado tuberías mal o vertido concreto de forma incorrecta basándose en las medidas erróneas.

Y aprende para el futuro a acordar todo por escrito, a pensar por ti mismo porque tu contraparte no lo hará y a verificar todo (lo cual evidentemente ya funcionó ;)).

Con nosotros pasó algo similar. Lo habríamos tenido por escrito en un correo qué plano contenía qué datos, pero los obreros en el lugar igual lo confundieron.
Como yo estaba en el sitio, se notó y se pudo corregir de inmediato. Al final estuve tres horas al lado y preferí controlar cada medida (y regalar un café ;)).

Así es construir :D

Joedreck

22.05.2021 18:59:43
En relación, un error barato del que se puede aprender maravillosamente..

Tolentino

22.05.2021 19:27:41
Sinceramente, ahora me preocuparía de que el fabricante de las placas de suelo haga todo bien, si ni siquiera logra compensar con unos pocos cm de aislamiento o algo similar en la instalación. Me olía a problemas con una notificación de defecto por algo así...

hausnrplus25

22.05.2021 19:37:21

Creo que no has entendido el tema. Si el topógrafo toma medidas incorrectas, eso no dice nada sobre la calidad de otro oficio... Y en la construcción de casas prefabricadas, las medidas de la losa son muy relevantes debido a la producción previa.

Tolentino

22.05.2021 19:48:20
No. El topógrafo entregó el replanteo detallado según el estándar de topografía. (dimensiones de la casa). Sin embargo, la losa de cimentación debe ser más estrecha según los planos de ejecución. Y el constructor de la losa no logra encofrar su losa basándose en las dimensiones de la casa correctamente asentadas. Para mí, eso es simplemente un rendimiento deficiente. Y eso incluso lo logró el constructor de estructura de mi gerente de obras, a quien considero un constructor de estructura más bien por debajo del promedio...

Escroda

22.05.2021 19:49:02

Entonces el constructor de la losa de cimentación tampoco puede afirmar que esté mal.

Sí, pero varía, a veces 2 cm, a veces 4 cm. Y en el caso del sótano es diferente de nuevo. Y luego están los revestimientos, ladrillos macizos, losas, enyesados... Y a menudo hay cambios entre la planificación aprobada y la planificación ejecutiva.
El constructor de la losa debería haber formulado con precisión lo que esperaba. ¿Realizó los trabajos de tierra después del replanteo grueso? Entonces ya habría podido ver en el boceto del replanteo grueso qué medidas estaba replanteando el topógrafo y podría haber insistido claramente en cuáles medidas esperaba en el replanteo fino.

Eso es justo. Realmente no vale la pena discutir con el constructor de la losa por eso.

Eso es realmente preocupante. Al menos vio que se habían replanteado medidas finales.

El topógrafo no midió mal. El topógrafo y el constructor deben ponerse de acuerdo. Muchas constructoras prefieren medidas finales para evitar precisamente esos malentendidos. Esos pocos centímetros luego se miden de nuevo con la cinta métrica en obra. Entonces tampoco las cuerdas estorban al encofrar.
Aquí la comunicación simplemente fue mala. Topógrafo, propietario, constructor: nadie o todos tienen la culpa.