Encontrar un lugar para vivir con la pareja - Cuánto acuerdos se pueden alcanzar

• Erstellt am 06.01.2020 15:34:56

PepeLupado

06.01.2020 16:41:52
Hola,

muchas gracias por todas sus perspectivas.

El aspecto financiero significa en este caso concreto que hay una diferencia de aproximadamente 70000€ (la diferencia es que el terreno urbanizable cuesta la mitad + la ayuda para familias con hijos que aún sería posible).

Las escuelas secundarias serían siempre accesibles en autobús durante el horario escolar. No hay otros medios de transporte público allí. Pero supongo que eso no es tan relevante por ahora, ya que de todas formas tendríamos que llevarla por la zona (mi esposa siempre ha sido bastante miedosa en ese sentido).

Encontrar algo es realmente bastante difícil. Donde ella quiere ir se dice de boca en boca que algo va a surgir allí. Solo que la ciudad no informa nada oficialmente y en este caso tampoco sería seguro conseguir algo.

En este caso concreto ya hemos elegido uno y finalmente tendremos que decidir en unas 4 semanas si lo queremos o no.

Dr Hix

06.01.2020 16:55:46
Se puede hacer un Pro/Contra, pero esto solo tiene sentido en combinación con una priorización. Piensen en lo que realmente es importante para ustedes en el día a día.

Un dentista cercano es, por ejemplo, un "Pro", pero se visita tan raramente en el día a día que la distancia realmente no importa. Una posibilidad de compra que solo se puede alcanzar en coche sería un "Contra", pero para personas muy organizadas que solo tienen que hacer las compras cada dos semanas aún puede estar bien.

Considero que la escuela secundaria a la que se va en autobús es algo relativamente normal, aunque también depende del tiempo de viaje. Como niño, levantarse 40 minutos antes cada mañana porque se necesita ese tiempo para el desplazamiento puede ser una carga enorme, pero por otro lado solo es relevante durante un período de tiempo muy limitado.

HilfeHilfe

06.01.2020 17:51:11
Estamos fuera de la gran ciudad (FFM) y dentro de una ciudad pequeña. Ahora al menos nos conocen los vecinos.

Domski

06.01.2020 20:12:36
Estuvimos en una situación similar, solo que mucho más rural. Los precios de la tierra eran ridículamente bajos, hasta 100 euros en los dos posibles centros medios. Mi esposa con empleo de funcionaria, yo en IT. Nuestra decisión fue al final pragmática y estamos muy satisfechos con ella. Al final, cada uno de ustedes debe encontrar por sí mismo sus prioridades y qué compromisos está dispuesto a aceptar.

Nuestra decisión fue más o menos así:
No queríamos mudarnos dentro de 5 años o más, debido a 3 niños pequeños.
Por las vacaciones escolares estaba claro que buscaríamos en Hessen. Debía haber productos de primera necesidad en el lugar, también cerca de la autopista. Me habría gustado tener una estación de tren cerca, la teníamos a pie en nuestro último apartamento de alquiler. Eso era genial, pero lamentablemente no funcionó. También el internet debía ser aceptable (50Mbit+). Diferentes lugares en los alrededores eran inaceptables para ambos debido a cierta industria “Umweltsau” y también a la mentalidad de sus habitantes.

Ahora vivimos en una excelente zona residencial nueva en un pueblo de casi 2000 habitantes y tenemos todo lo que necesitamos, incluyendo 2 supermercados, carnicería, panadería, farmacia, médicos, escuela primaria a pie, fibra óptica en la casa y autopista en la puerta. Aquí no se puede prescindir del coche.

PD: 70.000 habitantes no es una ciudad pequeña.
PPS: si escribo más, podría poner aquí una geotag.

Bookstar

06.01.2020 20:50:21
Hemos tomado lo que era asequible y está disponible. Pero preferiblemente algo más rural es mejor que un suburbio de la ciudad. Con más que suficientes coches dentro y delante del garaje también se está móvil.

ypg

06.01.2020 21:29:53
No teníamos una lista de pros y contras. Nunca habíamos hecho algo así. Aunque ambos somos tercos y hijos únicos, la razón funciona. El otro se suma con una idea o descubrimiento. Por supuesto, la viabilidad debido a los lugares de trabajo, etc., siempre está presente. Pero también hay que decir que los terrenos asequibles no abundan por aquí. Nos encontramos cerca del centro. No quería ir al lugar donde crecí o donde viven mis padres. Si para ustedes son 13 km, en mi opinión, tampoco debería haber disputa por el lugar, de alguna manera no es una distancia, ni siquiera a la localidad natal. Al final, son municipios vecinos que seguramente ya están de alguna manera interconectados.

Oben