Encontrar un lugar para vivir con la pareja - Cuánto acuerdos se pueden alcanzar

• Erstellt am 06.01.2020 15:34:56

allstar83

06.01.2020 21:39:27
Actualmente estamos en la ciudad de unos 40 mil habitantes. Me gusta mucho porque rápidamente estamos en zona verde.
La futura zona de construcción aún pertenece al área municipal, pero la consideraría un pueblo.
Hemos recorrido mucho y visto muchas cosas. Sin embargo, probablemente ganó el pragmatismo. Es decir, lo mejor posible, asequible, que sea aceptable para ambos y, por supuesto, que aún esté disponible. También la proximidad a los padres fue un argumento a favor de la zona de construcción actual.

Pinky0301

07.01.2020 08:02:31
He pensado en ello de nuevo. Lo más importante para mí realmente era que los desplazamientos al trabajo sean cortos. ¿De qué me sirve una casa bonita si luego estoy sola dentro porque mi marido tarda una eternidad en llegar a casa? En nuestro caso, la situación es también que mi lugar de trabajo no cambiará en absoluto y para mi marido es al menos una zona en el centro de la ciudad en la que (al 90%) siempre trabajará.

Musketier

07.01.2020 08:57:50
Ambos somos originarios de pequeñas ciudades cercanas a la autopista en Sajonia y Turingia. Al mudarnos juntos, pensamos a dónde queríamos ir. Mi esposa necesitaba para su trabajo una empresa más grande, yo era relativamente flexible en cuanto al cambio de trabajo, por lo que estaba claro que teníamos que mudarnos a algún lugar cerca de una ciudad más grande. Así que en principio muchas regiones de Alemania eran posibles. Luego decidimos conscientemente la región alrededor de Dresde y primero nos mudamos a una casa muy apartada en un pueblo, que ya pertenecía a la familia de ella. Como conducíamos temprano y por la noche, y no había tiendas en el pueblo, ni siquiera teníamos contacto con vecinos fuera de nuestra propia propiedad. Aunque puede ser idílico, ese aislamiento no era para ninguno de los dos y además más tarde tendríamos que haber llevado a nuestro hijo a todas partes. Por otro lado, tampoco nos hubiese gustado vivir en una gran ciudad.

Como también íbamos mucho en coche a ver a la familia por la autopista, buscamos inmuebles usados en pequeñas ciudades cercanas a la autopista alrededor de Dresde. Aunque nunca quisimos construir ni buscamos terrenos, por casualidad nos llamaron la atención unas parcelas nuevas aún no comercializadas justo en nuestra región deseada y compramos inmediatamente. Así que al final sí construimos, aunque nunca quisimos hacerlo nosotros mismos. Ahora nuestro hijo tiene casi el mismo camino a la escuela, desde la guardería, pasando por el jardín de infancia, la escuela primaria hasta la secundaria o bachillerato. Los médicos y las tiendas están todas en la localidad. También hay una conexión regular de autobús a Dresde. ¿Qué más se puede pedir?

Pinkiponk

07.01.2020 13:16:04

Tocado por la suerte.

nordanney

07.01.2020 13:21:50
No haría una lista de pros y contras.

Reunid lo que sea importante para vosotros en común (y para los niños). El lugar de construcción que ofrezca la mejor cobertura de vuestras deseos gana. Se deben recoger puntos duros como escuelas o posibilidades de compra hasta hechos suaves como un vecindario saludable.

Musketier

07.01.2020 13:24:56

Sí, es cierto.
Pero en ese momento no lo percibimos así, hoy sé que lo más difícil al construir es conseguir un terreno.

Si queréis poneros un poco celosos:
Como el área de construcción aún no estaba muy comercializada, teníamos aproximadamente 50 terrenos para elegir libremente. Y además a un precio de alrededor de 90€/m². Muchos aquí dirían que debe estar en un lugar alejado, pero la localidad vecina es Dresde. Estoy más rápido en el centro de la ciudad que algunos habitantes de Dresde.
Actualmente, los precios de los terrenos en este lugar han aumentado aproximadamente por un factor de 2,5 en unos 7 años.