jfkgerd
05.09.2014 11:52:09
Hola a todos, antes que nada llevo un tiempo leyendo aquí, ya que desde hace un año estamos pensando en el tema de la construcción de una casa. El foro es muy informativo y ya he recibido un montón de consejos. Ahora, primero me gustaría recoger opiniones sobre mis consideraciones para una financiación. Quizás primero algunos datos (que probablemente hablen en contra) Capital propio: actualmente 25000€ 1x contrato de ahorro para vivienda 25000€ listo para asignación Ingresos 3100€ netos juntos al mes (juntos sin subsidio por hijos) Esta es la contribución mínima absoluta, ya que trabajo en ventas y solo quiero contar con mi salario fijo. (comisión aprox. 1000€ netos al mes) pero se quiere ahorrar para posibles amortizaciones especiales u otros, ya que no está seguro no se incluye. Edad: ella 25, él (yo) 26, ambos empleados fijos sin límite de tiempo (ella trabaja en el banco) yo en ventas Ella trabaja a tiempo parcial (30 horas). Yo a tiempo completo. Niño de 1 año, casados, no se planean más hijos. Queremos quedarnos en la región de todos modos. Por lo tanto queremos establecernos regionalmente ya en nuestra juventud. Básicamente nos imaginamos obtener un crédito de 300.000€. Pienso que en nuestra región es un valor realista para poder construir una casa pequeña, pero también agradecería comentarios críticos al respecto. Deseo: 120 m² de superficie habitable, construcción sólida 2 plantas completas, sótano completo. Calefacción por suelo radiante Bomba de calor aire-agua Posible sistema central de ventilación. La zona exterior la diseñaríamos poco a poco nosotros mismos o el terreno ya está parcialmente cubierto con árboles viejos. Cochera o algo similar puede esperar, somos jóvenes. Nada sofisticado, plano simple (creo que se llama villa urbana en la mayoría de los proveedores) Calculo para la casa, incluyendo gastos accesorios, 250000€. Terreno urbanizado aprox. 800 m² 32000€ (los precios por m² son bastante baratos aquí) aprox. 40€ (Región Alta Franconia, distrito de Hof) Ahora mi primera pregunta, que quizás no encaje en este subforo. ¿Son cifras realistas? Me gustaría reservar el capital propio como colchón para posibles zonas exteriores. El mobiliario lo consigo con el capital propio ya que trabajo en el sector del mueble. Ahora al punto principal. Como somos jóvenes y no ganamos demasiado, tendríamos buenas posibilidades de obtener un préstamo Labo. Contando con esto asumo lo siguiente. 90000€ Labo Programa de construcción de viviendas de Baviera Tasa de interés 0,5% Plazo 15 años Amortización 1% 90000€ Labo Programa de reducción de intereses de Baviera Tasa actual 2,02% Plazo 15 años Amortización 1% 120000€ Préstamo bancario y aquí viene mi pregunta, como el préstamo Labo no es prioritario, se debería obtener muy buenas condiciones en un banco ya que solo se financia aprox. el 50%. (¿estoy en lo cierto en esta suposición?) Calculando así asumo que con una cuota total de 1200€ al mes después de 15 años aún tendremos que amortizar 150000€. Es decir, pagaría los 120000 al banco en 15 años y luego liquidaría los dos préstamos Labo con otro crédito, dependiendo de la situación de intereses. ¿Mi explicación es comprensible hasta aquí o ya hay un error de pensamiento en mis consideraciones? Muchas gracias por vuestra ayuda