El argumento "¿para qué quieres xy m²?" siempre me parece bastante pobre. Cada quien debe vivir en tantos m² como quiera y pueda permitirse o desee. Conozco personas que tienen 350 m² y podría ser aún más grande :) Si tuviéramos un presupuesto mucho mayor, también construiríamos más de 225 m² + 60 m² en el ático. Solo en la sala de estar me gustaría tener un sofá enorme "empotrado"... al estilo estadounidense :) Lo hablé con el arquitecto y llegamos rápido a la conclusión -> para que se vea bien se necesitan al menos 100 m² solo para la sala. Mejor aún, más.
Algunos aquí en el foro piensan que un baño para niños es un lujo o una isla de cocina, etc. Todo tonterías... el tamaño de la casa es lujo o una gran piscina cubierta... para eso se van rápido 200.000 EUR.
Entonces... si el OP tiene presupuesto... con gusto muchos m² incluyendo ayuda doméstica (que de todos modos no cambia mucho las cosas) si tiene ganas. Si no -> construir más pequeño. Así de simple ;)
Edit: Se me ocurre que alguien aquí en el foro presentó una vez su casa con fotos... esa fue la única casa realmente lujosa que he visto aquí hasta ahora ;) Creo que también escribió algo de 1.5 o 1.7 millones. Se veía muy bien y me gustó mucho :)
El "problema" es que el OP aparentemente no puede permitirse un búnker tan grande tan fácilmente. Y siendo sinceros, nadie necesita 200 m² (a menos que se necesiten espacios especiales como, por ejemplo, una oficina). Lo que cada persona desea es otro asunto completamente diferente.
Una vez vimos un piso en propiedad de 250 m². ¡Era increíble! Sauna, la ducha era tan grande como nuestro baño actual, bañera empotrada, 3 balcones, dormitorio enorme y 2 habitaciones infantiles muy amplias con baño completo propio, chimenea abierta, muchas ventanas, etc. Incluso era asequible, pero no se ajustaba a nuestras necesidades, porque simplemente era demasiado grande y difícil de mantener.
Con 120 m² (2 habitaciones infantiles, dormitorio, baño, aseo, sala, cocina, cuarto de servicio) se puede tener una casa unifamiliar que en principio es suficiente. Si se
quiere más, hay que estar dispuesto a pagar la diferencia.
Ahora podemos discutir sobre la definición de lujo. Pero no tengo ganas :p
Un segundo baño (inodoro, lavabo) me parece práctico, un baño exclusivo para niños (con inodoro, bañera, ducha, ...) más bien una carga adicional (tengo que limpiar todo :confused:) y sí, también lujo, siempre que no sea realmente necesario (muchos niños o 2 niñas que cada una pasa media hora frente al espejo).
Un sofá empotrado para mí sería puro lujo, ¡pero genial! Nuestro sofá (que mide orgullosos 4 m de ancho, en forma de U) ocupa "solo" una esquina generosa de la sala de estar.