Marco de financiamiento Hamburgo: nueva construcción en terreno propio, 3 hijos, funcionario A13

• Erstellt am 20.10.2025 17:12:35

Haus123

23.10.2025 09:00:32
encuentro tus aportes de primera clase. Reflejan sentido de la realidad, humildad y un vínculo con la patria y la familia. No lo podría haber expresado mejor. Tu visión sobre la familia y la demanda de espacio relacionada, incluso después de que los hijos se mudan, lamentablemente ya no está de moda hoy en día y se prefiere criticar a los ancianos codiciosos con mucho espacio.

Sobre el autor del tema realmente no se me ocurre mucho. Quien no quiere trabajar, prefiere invertir su tiempo y dinero en una comunidad social (sea cual sea) y no en la casa para su propia carne y sangre, en realidad no tiene nada que hacer en este foro de liquidez. Porque con un trabajo moderado de tu esposa, incluyendo habitaciones decentes para los niños, espacio para bicicletas y lugar para oficina en casa, podrían permitirse una casa sin problemas. Quien no esté dispuesto a dar eso, en realidad tampoco debería quejarse ni siquiera calcular. Un problema hecho por uno mismo no requiere consejo, sino "mentalidad de cocinero de culo".

guub_baut

23.10.2025 09:34:54
Algo positivo primero:

Yo también, aunque por otras razones que . Invitan a reflexionar y hablan un lenguaje sencillo y claro.

Pero:
1.

Esa es una respuesta de troll. Si se trata de los metros cuadrados del espacio, entonces por favor con seriedad.

2.

Junto con la señora de la limpieza y la cocina, este comentario lamentablemente me lleva a desactivar las notificaciones para el hilo. No estoy ofendido, puedo vivir bien con un tono fuerte, pero... bueno, cómo decirlo... me molesta que nuestra liquidez no se discuta de forma sensata, sino que se nos imponga cierto estilo de vida.

Volveré a visitar dentro de unas semanas y me alegraré de respuestas útiles que lleguen mientras tanto. Quizás entonces vuelva a tener ganas de contar sobre nuestra búsqueda según el consejo de .

Fene1907

23.10.2025 09:40:32

¿Dónde ve usted una cocina, por favor? ¡No interprete más en los mensajes y manténgase objetivo!

ypg

23.10.2025 09:56:15
Para la aclaración objetiva:

En tu lista falta la cocina. Puede que en tu mente el espacio de estar-comedor incluya también una cocina, pero aún así hay que señalar que una sala de estar para actividades comunes para cinco personas o más (visitas) debería tener al menos unos 15 m² para poder tener espacio juntos para juegos y para la televisión. Una mesa de comedor de 2 metros de largo con espacio para asientos ocupa cerca de 16 m² contando los pasillos, y así se gastan los 35 m² mencionados. Una cocina funcional para 5 personas la veo a partir de unos 12 m². Esa falta justamente.

guub_baut

23.10.2025 10:27:21

Probablemente me dejé contagiar un poco por el ambiente percibido del hilo. ¡Lo siento sinceramente!, especialmente porque precisamente deseo esa objetividad. Y realmente no mencioné la cocina. ¡Pido disculpas!

Entiendo. Ya lo he oído varias veces. Pero también hay muchas familias (no las que construyen) que se apañan con cocinas de 8 m². Se juega en la mesa de la cocina y un rincón pequeño y acogedor con sofá y sillón puede usarse para toda la familia más dos invitados si se giran las sillas del comedor. Solo la necesidad de la mesa familiar es grande.
No quiero decir que esté seguro de que 35 m² sean suficientes. Pero veo aquí primero un fenómeno de "esto es absolutamente necesario", aunque no sea del todo necesario.

Por supuesto, en la casa se pueden establecer otras prioridades y distribuir esos digamos 140 m² de otra manera. Si entonces estar, comer y cocina son más grandes y otra cosa más pequeña, seguramente encajaría con nuestra idea de familia e invitados. Pero aún no veo cómo sería eso. Vamos a mirar casas estándar y sus precios correspondientes.

[So, jetzt wird aber der Tab geschlossen.]

HuppelHuppel

23.10.2025 11:19:13
Todavía no entiendo adónde van los 600€ de donación. ¿Testigos de Jehová u otra secta? ¿No valen la pena para habitaciones infantiles decentes?

Oben