Oetti
23.10.2025 11:27:22
Puedes verlo así.
También escribo que nos arreglamos, pero si tuviera la opción, preferiría tener un poco más de espacio, al parecer tú también, si dices que una habitación más sería agradable.
Por cierto, estoy convencido de que cuanto más hijos tienes, más tiempo se puede llenar realmente una casa. Lo veo en mis padres, que durante muchos años mantuvieron nuestras habitaciones infantiles en su función, más o menos, porque cuando varios hijos vuelven a casa regularmente durante la universidad, y luego con pareja, todavía necesitan un lugar adecuado para pasar la noche, algo de espacio para guardar cosas y quizás también una mesa para seguir haciendo sus trabajos o algo así.
Y más tarde vienen con pareja e hijos, y con gusto todos al mismo tiempo para cumpleaños, Navidad o simplemente para verse entre ellos, si las distancias son grandes. Entonces puede que se reúnan poco en las casas de los hermanos, sino que todos se encuentran juntos en casa de los padres. Claro que no hay que mantener varias habitaciones durante décadas para eso, pero sí por un tiempo y en parte, es decir, luego la habitación infantil puede convertirse en oficina con sofá cama o algo así, pero seguro que no se quedará vacía tan rápido.
Como dije, esto es muy individual. Lo veo con mis suegros. Tienen una casa muy bonita con unos 200 m2 de superficie habitable. Fue genial con niños y adolescentes. Los hijos viven a 400 km de distancia y ellos viven solos en la casa. Con la edad, ambos alrededor de 60, noto que la casa y el jardín se convierten en una carga para ellos. Claro que es agradable cuando nos reunimos una vez al año y cada uno tiene suficiente espacio. Pero, ¿es necesario mantener y cuidar tanto espacio para diez días al año?
No lo creo, pero por suerte cada uno puede decidirlo por sí mismo.