Marco de financiamiento Hamburgo: nueva construcción en terreno propio, 3 hijos, funcionario A13

• Erstellt am 20.10.2025 17:12:35

Teimo1988

24.10.2025 19:54:59
Estoy de acuerdo en que en otros foros (p.ej. [grün]) el tono es claramente más áspero. Este foro me parece bastante constructivo, siempre que uno pertenezca al grupo objetivo del foro ([Hauskäufer] o [Haus-Bauen-Lasser]). Que algunos participantes aquí sean más directos probablemente se deba a que ya han explicado estos puntos en 1000 otros hilos y probablemente se alegrarían si los creadores de hilos primero buscaran, leyeran y reflexionaran a fondo.

chand1986

24.10.2025 20:06:29

Aunque no me dirijo directamente, me refería a la diferencia entre descriptivo y evaluativo.

Puede deberse a esto:

Esto es justo lo contrario de la netiqueta necesaria en Internet. Debo preocuparme menos por las susceptibilidades de las personas cuyas susceptibilidades ya conozco. En la red, con desconocidos, intento ser especialmente objetivo.
De forma exagerada dijiste que, si estoy donde nadie me conoce ni reconoce, puedo finalmente portarme mal. Qué ventaja, este refugio para mis opiniones que en privado no puedo simplemente soltar. Eso no tiene sentido, según MI opinión.

1) Directo. Breve. Relevante. Fundamentado. Un no claro. Referencia directa a un error. Eso está bien.

2) Evaluativo. Personal. No objetivo. Opinión en lugar de fundamentación. Eso no está bien. Incluso si en contenido no se diferencia mucho del punto 1).

P.D.: A veces también escribo según el punto 2). Pero entonces, si alguien tiene que aguantarlo que antes, según mi opinión, había atacado. Sin embargo, el autor del tema aquí aún no ha atacado.

Trentatre

24.10.2025 20:44:31

Eso lo dice todo.

Una actitud que a mi parecer es negligente y extremadamente peligrosa. Toda persona educada debería tener, sobre todo en tiempos como estos, la conciencia del potencial de riesgo que implica el uso de plataformas digitales anónimas.

Haus123

24.10.2025 21:15:27

Incorrecto. Quien desea recibir retroalimentación sincera, desafortunadamente la obtiene mucho menos de amigos. Simplemente porque existe cercanía y no se quiere herir. Además, a menudo se está demasiado cerca en contenidos, lo que también excluye aportes útiles que amplíen el propio horizonte. Los extraños pueden dar retroalimentación mucho más directa y abierta.

Tus acusaciones personales me son indiferentes. Solo esto: no todo lo que no encaja en tu visión del mundo proviene de "personas ignorantes". Dejando de lado que no valoro a una persona según si es educada o no, sino por su entusiasmo y espíritu, no tienes que contarte entre los "buenos" solo porque crees ser más "educado" que otros.

Por cierto: en mi vida privada conozco a más personas que viven de manera bastante similar al OP. Curiosamente, todos funcionarios públicos. A ellos les digo lo mismo. "Perezoso" no es en absoluto un insulto, sino una descripción educada de la actitud del OP hacia el trabajo remunerado.

chand1986

24.10.2025 21:33:32

Confundes los comentarios sinceros con tus sentimientos personales.

¿En un trabajo a tiempo completo? ¿Por qué? ¿Crees que el compromiso adicional fuera del trabajo no es trabajo porque no se paga? ¿O no querías acusar a la mujer con 3 más x hijos de ser perezosa para trabajar, aunque en realidad te refieras a ella?

Describir que tu manera mencionada de tratar con plataformas anónimas no muestra un conocimiento avanzado en el área no es

sino también solo una descripción educada de vender el mal comportamiento como una retroalimentación valiosa. Lo encuentro especialmente frecuente entre los que no son funcionarios *ironía*.

Haus123

24.10.2025 22:01:18
¿Tengo que citar aquí al OP con su actitud hacia el trabajo remunerado? Eso fue muy claro y él mismo lo reconoció abiertamente. Tampoco lo llamé "perezoso" a él y a su esposa conscientemente. Su aversión se dirige explícitamente al trabajo remunerado. Sin embargo, su familia podría permitirse mucho más si no excluyeran el trabajo remunerado hasta que el primer hijo deje de recibir la [Kinderzuschlag] (más o menos entre los 18 y 25 años, según la trayectoria profesional). El compromiso voluntario está muy bien, pero en exceso hay que poder permitírselo o conformarse con menos. Incluso él quiere eso, pero ¿los niños lo verán así dentro de 10 años?

Oben