¿a qué te refieres con duro?
Aunque no me dirijo directamente, me refería a la diferencia entre descriptivo y evaluativo.
Puede deberse a esto:
La gran ventaja de un foro anónimo es que uno tiene que prestar mucha menos atención a las susceptibilidades que en la vida real con amigos y conocidos.
Esto es justo lo contrario de la netiqueta necesaria en Internet. Debo preocuparme menos por las susceptibilidades de las personas cuyas susceptibilidades ya conozco. En la red, con desconocidos, intento ser especialmente objetivo.
De forma exagerada dijiste que, si estoy donde nadie me conoce ni reconoce, puedo finalmente portarme mal. Qué ventaja, este refugio para mis opiniones que en privado no puedo simplemente soltar. Eso no tiene sentido, según MI opinión.
1) Directo. Breve. Relevante. Fundamentado. Un no claro. Referencia directa a un error. Eso está bien.
2) Evaluativo. Personal. No objetivo. Opinión en lugar de fundamentación. Eso no está bien. Incluso si en contenido no se diferencia mucho del punto 1).
P.D.: A veces también escribo según el punto 2). Pero entonces, si alguien tiene que aguantarlo que antes, según mi opinión, había atacado. Sin embargo, el autor del tema aquí aún no ha atacado.