Financiamiento después de la separación, ¿qué sigue?

• Erstellt am 19.07.2022 22:29:08

Neubau2022

20.07.2022 07:42:50
Entonces deberían tener claro durante la elección de acabados si van a vender o no. En ese caso, yo elegiría los acabados de manera que sea más fácil vender.

Pinkiponk

20.07.2022 07:43:24
Tu exnovia debe seguir pagando por ahora, a menos que su situación financiera cambie, por ejemplo, que se quede en el paro, se convierta en pensionista por reducción de capacidad laboral, etc.

No comparto la opinión/evaluación de mis predecesores de vender pronto (¿todavía?). Me gustaría saber más sobre el vínculo emocional con la casa, el tamaño de la casa, otros planes, la ubicación de la casa, vuestros presupuestos, si tu exnovia es funcionaria, la cercanía familiar. También me parece importante saber cuánto paga de alquiler tu exnovia actualmente y cuánto tendrías que pagar de alquiler si alquilaras un piso adecuado en un entorno aceptable para ti.

No te rindas tan rápido, aunque esa no fuera tu pregunta. ;-)

Edit: ¡Por favor, ninguna! respuesta a esta advertencia: ¿Estáis seguros de no volver a estar juntos dentro de unos meses? "Se han visto" cosas incluso más extrañas que personas que se reencuentran tras un tiempo separados. ;-) (Excepto quizás si uno de los dos cambia de orientación sexual.)

Tassimat

20.07.2022 08:03:50
Depende y se sostiene en la medida en que todavía puedan hablar razonablemente entre ustedes y cuánto tiempo puedan y quieran formar una unidad económica o financiera. No sirve de nada que teóricamente ella tenga que pagar la mitad si en el caso extremo prácticamente no lo hace. Entonces tienes que actuar contra eso civilmente. Pero basta de escenarios horribles, también se puede manejar de manera razonable.

¿Qué quieres decir con "actualmente" y cuánto tiempo va a durar ese "actualmente"?
¿Qué tan bien pueden hablar razonablemente entre ustedes ahora y en las próximas semanas y meses?
¿Cuál es tu deseo, qué debería pasar?
¿Cuál es su deseo, qué debería pasar?

WilderSueden

20.07.2022 08:09:38

Eso todavía está bastante lejos y supongo que aún no ha pasado ninguna excavadora.
Yo me plantearía si no sería más sencillo cancelar los contratos. Más de un año es mucho tiempo y actualmente el futuro es difícil de predecir. Bajo ciertas circunstancias, no podrás vender la construcción nueva al precio de coste. Averigua cuánto tendría que pagarse ahora como compensación en caso de cancelar.

SoL

20.07.2022 09:11:48

La indemnización por cancelación anticipada debería ser bastante mínima con los intereses en aumento.

Aunque, como también olvidaste mencionar que la casa todavía no está construida: ¿Ya habéis firmado ambos juntos la financiación?

WilderSueden

20.07.2022 09:20:57
Con el constructor de la casa probablemente también habrá que pagar algo. Pero probablemente sea más barato que estresarse durante un año y luego vender con pérdida.