¿Financiar una casa unifamiliar de manera realista?

• Erstellt am 19.02.2023 18:43:30

K a t j a

20.02.2023 06:51:57
Dejaría el cuidado del jardín sin que me detuviera. También se puede dejar una parte del jardín a su aire y solo plantar arbustos y árboles, siempre que se respeten las distancias con el vecino. Entonces solo se usa la motosierra cada 10 años. Nosotros también lo hacemos así y desde hace casi 10 años no hemos cortado ni una rama.
De lo contrario, solo ayuda pillar a un perito de construcción y recorrer la casa juntos. A primera vista parece bastante económico y factible para vosotros.

Devina09

20.02.2023 07:33:15
Gracias de antemano por las respuestas.
Ya hemos visitado la casa y nos pareció muy bonita. La visitaríamos de nuevo con alguien que tenga más conocimiento, ya que no somos expertos en este campo.
También considero que el jardín es factible. Hay una hermosa vegetación antigua de árboles.
A pesar del alto precio, me he preguntado cuál es la trampa, ya que en comparación con otros inmuebles es mucho más barato :D
Una desventaja podría ser que este pueblo no tiene mucho que ofrecer. No hay jardín de infancia ni supermercado. Pero a mí personalmente me da igual... conozco esa vida en el campo. También con el gran terreno... estoy acostumbrado así de mi tierra natal.

Pero gracias de nuevo por vuestra valoración, el financiamiento también lo véis como viable con nuestros ingresos actuales. Cuando ganemos más en unos años, definitivamente será posible, creo.

SoL

20.02.2023 07:47:54

Aunque aquí algunos tacaños probablemente no estén de acuerdo conmigo: si consideráis que la casa es barata y el perito no encuentra nada grave, entonces apresuraos y comprad sin mucha negociación.

Nosotros hicimos lo mismo con nuestra casa.
La vimos el viernes por la noche, la reservamos el sábado por la mañana bajo la condición de que el informe de tasación existente fuera confirmado por un perito, y un buen mes después estuvimos en el notario y la compramos sin mucha negociación.
Después nos enteramos de lo que otros habían ofrecido; si no hubiéramos bloqueado el objeto con la reserva, nos hubiéramos quedado boquiabiertos...

Grundaus

20.02.2023 08:06:35
tanto el gas como el petróleo pueden renovarse ilimitadamente y un nuevo quemador no cuesta una fortuna. no entiendo por qué todo el mundo quiere una bomba de calor por al menos 50.000 € y además fotovoltaica por 30.000 €

kati1337

20.02.2023 08:26:53
Me parece que todo suena muy bien. :) Me encantaría que nos mantuvieran informados si compran / han comprado la casa. ¿Y tal vez también podrían publicar una foto si quieren? Mucho éxito =)

Jurassic135

20.02.2023 08:50:56
El nuestro también fue "sospechosamente"* barato, no habíamos encontrado nada comparable a ese precio, ni durante la búsqueda ni después de la venta. Por interés seguimos observando las ofertas un tiempo más, porque la evolución de los precios ya era muy dramática en ese momento y simplemente no podíamos creerlo.
Tuvimos suerte de que la primera venta se cancelara, la casa volvió al mercado a corto plazo y nosotros fuimos los primeros en verla. Después, los inquilinos de entonces estuvieron una semana de vacaciones, durante ese tiempo nadie más pudo visitar la casa, y nosotros aceptamos directamente en la segunda visita con un apretón de manos. Detrás de nosotros había, literalmente, una larga fila de interesados. ¡A veces simplemente se tiene suerte!

Pero por experiencia, un consejo más: asegúrate de que te muestren el expediente de construcción y revisa el plan de urbanismo para confirmar que todo esté correcto y bien implementado y documentado, con las distancias y las superficies construidas, y si es necesario, con derechos de paso, etc. Nosotros tuvimos una pequeña "sorpresa" que, aunque se pudo resolver, como compradores novatos nunca lo habríamos detectado. Hoy en día, me tomaría el tiempo de revisar todos los documentos con calma y, si no entiendo el contenido, pagaría a expertos o preguntaría aquí. :)

*En comparación con los precios que se pagaron aquí en los años anteriores, fue más bien caro; los lugareños apenas podían creer la subida de precio; desde la perspectiva actual, fue una auténtica ganga.

Oben