Planificación financiera con apartamento alquilado

• Erstellt am 16.12.2020 20:52:33

fab101

17.12.2020 05:26:57
Sin menospreciar a los demás comentaristas, te recomiendo que consultes a un asesor fiscal competente. Puede costarte unos x00€, pero tendrás seguridad jurídica. ¿De qué te sirve una solución del 98% del foro si con ello arriesgas que en unos años tu financiación se derrumbe?

HilfeHilfe

17.12.2020 06:40:40
Asesor fiscal especializado en [Immobilien]

nordanney

17.12.2020 07:46:18
Que yo sepa, solo es deducible en el año en que se incurren los costos. Exactamente eso que he preguntado. Ve al asesor fiscal. Él es profesional, nosotros solo somos legos.

ntsa86

17.12.2020 08:57:29
Estoy de acuerdo con mis predecesores. Ve al asesor fiscal.

Cita al mismo: "Si no ganaras nada, no estarías sentado frente a mí. Así que alégrate" :cool:

Hay algunos puntos de costos adicionales que podrían surgir:

¿Hay una administración de la propiedad? [Hausgeld?]
¿Quién se encarga de la lectura y liquidación de los gastos auxiliares?
¿Cuál es la proporción de los costos no imputables?

¡Buena suerte y mucho éxito!

Pipapelikan

17.12.2020 10:22:05
Claro, un asesor fiscal sería lo mejor que puedo hacer. Pero pagar x00€ para una primera revisión sin estar seguro de que voy a alquilar es también un asunto complicado.
Además, actualmente solo queda una pregunta, y es si puedo deducir el pago mensual a los cedentes o no.
¿No debería la autoridad fiscal poder responderme eso?

nordanney

17.12.2020 10:39:13

Sí, según mi conocimiento, puedes deducirlo completamente como gastos especiales. La única duda es si directamente para ti o para el apartamento. Simplemente pregunta a la oficina de impuestos - y de lo contrario considérate afortunado de posiblemente tener que pagar impuestos. Eso significa que también tienes buenos ingresos. Eso no te lo quitará el asesor fiscal - a propósito, a él también puedes deducirlo fiscalmente ;-)

Oben